HTC One X5 : Un nuevo terminal para competir con el Galaxy Note II

Escrito por Javier Sanz
Telefonía
7

El mercado de los phablets, mitad teléfono y mitad tablets, que son aquellos dispositivos que tienen pantallas de 5 pulgadas o más, está muy movido. Samsung, con su modelo Galaxy Note (del que ya se ha presentado su actualización Galaxy Note 2), ha demostrado que el mercado está lo suficientemente maduro como para obtener buenas cifras de ventas. Por lo tanto, no es de extrañar que algunas compañías como LG, con su modelo Optimus Vu, u Oppo -compañía China-, con Find 5, tengan ya preparados sus modelos correspondientes para "presentar batalla".

HTC no quiere perderse la fiesta y, por ello, ya tiene previsto lanzar su propio phablet y, su nombre, es One X5, en clara referencia a las dimensiones de su pantalla. Según lo rumores, es muy posible que en el evento que la compañía tiene previsto realizar mañana pueda saltar a la palestra este dispositivo, además de los esperados productos con sistema operativo Windows Phone 8. Es decir, que en HTC no quieren dejar ningún cabo suelto y desean tener presencia en todos los mercados existentes.

Pensado para ser referencia

Aunque muchos rumores apuntan que HTC podría cambiar su filosofía de lanzamiento y ofrecer más modelos de gama de entrada y menos tope de gama, One X5 está pensado para competir con todas las de la ley frente a cualquier otro modelo que hay en el mercado.

Como ya hemos indicado antes, la diagonal de la pantalla será de 5 pulgadas, lo que le permitiría pertenecer al selecto grupo de los phablets. Un par de detalles muy interesantes, si se confirman como buenas las imágenes filtradas en Internet, es que apenas tendría marcos laterales y que mantendría tres botones de acceso directo en su parte frontal (táctiles todos ellos). Además, está confirmada la compatibilidad con 1080p.

Otras especificaciones que se han conocido, como es habitual debido a pruebas realizadas en test de rendimiento (benchmark), es que el SoC de HTC One X5 sería un modelo de Qualcomm Snapdragon S4 con cuatro núcleos y que funcionaría a una frecuencia de 1,5 GHz. Sin duda, el nuevo procesador de los americanos está teniendo una acogida espectacular entre los fabricantes. También se ha podido conocer que la versión de Android será Jelly Bean y que tendrá la conocida capa Sense de HTC.

Según todos los indicios, el diseño y desarrollo estaría muy avanzado y, posiblemente, One X5 ya se encuentre en fase de producción. Por lo tanto, no sería una sorpresa verlo mañana y conocer que llegará a las tiendas antes de que acabe el año.

Relacionados

HTC One X+ se confirma y ya está en el FCC

Samsung Galaxy Note 2 : Características y fotos

Precio del Samsung Galaxy Note II y toma de contacto

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 12 10:45 am

    esta desmentido en xatakamovil, es un fake

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 12 3:15 pm

    Lo que es un fake es la foto (llamémoslo mejor “recreación”). Pero la existencia del bicho parece casi confirmada. Lo que yo dudo es que se presente en el mismo evento que los Windows phone.

  3. SrDavidRuiz 19 Sep, 12 4:13 pm

    ¿ Veis? esto es innovar por parte de Samsung. Y no lo que hace apple.