Youzee, en situación crítica tras despedir al 80% de su plantilla

Escrito por Redacción
Actualidad

Los videoclubs online en España no han acabado de asentarse. Un claro ejemplo es Youzee, una de las alternativas más prometedoras pero que se encuentra muy cerca de su cierre tras haber despedido al 80% de sus trabajadores.

La oferta legal de películas y series ha sufrido un importante golpe tras conocerse la delicada situación por la que atraviesa Youzee. Los directivos del servicio, participado en su 75% por la cadena de cines Yelmo, han decidido prescindir de 37 de sus 50 empleados y se espera que la cifra alcance la cuarentena. Sin duda, unos movimientos que solo hacen temer lo peor acerca del futuro de una plataforma que llegó a la Red hace menos de un año.

A esta decisión hay que sumar la cancelación de su modalidad de tarifa plana de 6,99 euros al mes. Esta fue su bandera cuando Youzee se estrenó en Internet con el objetivo de convertirse en el Netflix español, pero tras eliminar esta opción solo será posible alquilar sus títulos en el tradicional modo de pago por visión.

El principal motivo de su escaso éxito (apenas 71.000 usuarios registrados en sus primeros seis meses) no ha sido otro que el pobre catálogo a disposición del público. Esta asignatura pendiente ha costado mucho a una plataforma que sumaba cerca de 3.000 títulos en su modelo de suscripción y 400 en alquiler. Sin embargo, a pesar de estas cifras, se trata contenidos poco atractivos para los usuarios, con apenas estrenos y en el caso de los más recientes, con unos precios que se ajustan muy poco a lo que los usuarios están dispuestos a pagar a día de hoy en Internet.

Para entender la mala situación por la que atraviesa Youzee también tenemos que remontarnos a sus inicios. Con una inversión inicial de 4,5 millones de euros, la plataforma decidió contratar a 20 ingenieros de Tuenti con sueldos que en algunos casos superaban los 70.000 euros anuales según detalla Tecnolomía. La decisión no ha tardado en demostrase como un gran error o una inversión demasiado arriesgada en un mercado que apenas ha comenzado a andar tal y como evidencia el escaso número de usuarios registrados.

No obstante, conviene recordar que la gran rémora de la alternativa legal en España siguen siendo las distribuidoras y sus ventanas de exhibición de las que os hablamos hace unos meses. Es la propia industria cinematográfica la que pone obstáculos en el camino imposibilitando el acceso a plataformas como Youzee, Wuaki, Filmin o Voddler ofrecer un catálogo atractivo y a precios accesibles. Gracias en gran parte a esta situación nos encontramos con la crónica de una muerte anunciada como la de Youzee, que por ahora sigue adelante aunque habrá que ver cómo evita su cierre definitivo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 10:36 am

    La culpa será del cha cha chá

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 12 11:06 am

      y eso sin contar que el gobierno de payasos que tenemos somos el hazme reir del mundo, con un gobierno debil e inoperante como este, todo el mundo abusa de los ciudadanos, y con unas leyes que dan pena deja mucho que desear, y todavia teniendo en cuenta de que el gobierno recorta e invierte muy poco en I+D+i, ya me contaras tu como alguna empresa puede salir adelante sin apoyo del estado que solo favorecen a las mas grandes..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 12 11:35 pm

      Si Holywood impone un precio abusivo la gente respondera con el pirateo. Así de claro.
      Los monopolios se rompen por arriba con leyes y por abajo evitandolos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 10:39 am

    La economía española se hunde, no se adaptan los precios a la realidad, se suben impuestos y cada vez estamos más sumidos en esta terrible depresión economica-social-politica de la cual no vamos a salir bien parados…

    El invierno de Rajoy, el traidor, se cierne sobre España…. será duro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 11:22 am

    2 euros por capítulo y las películas 4, pero que se pensaban. Esto es un blockbuster con 10 años de retraso y con el mismo final funesto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 11:30 am

    yo alquilo a menudo en google play (youtube) y la verdad, de maravilla. (ordenador, móvil, tablet–>hdmi a la tv…)

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 12:53 pm

    Todo es culpa de zapatero.

  6. peper66 03 Sep, 12 1:09 pm

    a ver si el catalogo es una mierda los precios desorbitado los usuarios quieren otra cosa y quitan la tarifa plana que se esperaban que se harian ricos? yo la unica respuesta loguica que veo es que se van a arruinar

  7. amigos895 03 Sep, 12 1:19 pm

    La verdad es que me lo esperaba.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 3:43 pm

    Todas las series de Youzee en total 3:

    La Mejor Juventud
    Marco Tullio Giordana, 2003

    Mad Men
    Matthew Weiner, 2007

    Carlos: El Chacal
    Olivier Assayas, 2011

    Vamos ya con todo ese catalogo y los precio y las pedazos series que hay, vamos vamos no me lo pienso nada pago lo que sea..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 12 5:51 pm

    que facil es hablar sin saber. youzee cierra la tarifa plana y se queda con el videoclub que es lo que ya tiene google, apple, y el ppv, de jazztelia, imagenio, on etc.
    Vamos a decir las cosas por su nombre. En España se descarga y mucho, con independencia de los precios de las alternativas. Yo soy el primero que me descargo de todo,por lo que no voy a decir nada mas respecto a eso.
    2º. La alternativa en abierto es enorme. ¿cuantas peliculas y series dan en la TDT gratis? (Con anuncios, pero gratis).En algunos casos vemos peliculas que se han estrenado hace 1 o 2 años en los cines. Ni netflix en USA te da peliculas de hace 1 año.SOlo con la distrubuidora que tenga contrato, pero no todo el catalogo.
    La sexta3, paramount, las privadas,etc, y en muchos casos dan series con 5 o 6 episodios de retraso respecto a USA, aunque algunas no funcionan como REVENGe que en USA la daban en primetime y en tele5 los domingo a las 5 de la tarde…( en usa esta serie ha sido un exito).
    3º.Se nos llena la boca de hablar de precios, cuando son similares en todos los paises y plataformas. No me hableis de sueldos porque no tiene nada que ver. En Portugal los sueldos son mas bajos y hay el triple de penetracion de la Television de pago respecto a España. En España no hay tradicion de pagar por contenidos.Preferimos pagar 10 euros por una copa y salir de fiesta o a cenar, que pagar el canal plus o alquilar una peli en la tv,antes nos la bajamos.
    Para mi, youzee ha errado en la distribucion, el catalogo,yo creo que ha metido lo que su inversion y las productoras le han dejado.
    En octubre llega Amazon video a España y se podra ver en el Kindle Fire, en el IPAD, en las teles con internert, en el Roku, en los ordenadores.etc.etc.

  10. amigos895 03 Sep, 12 7:26 pm


    Adiós a la Suscripción. ¡Hola Alquiler!

    Durante los 2 últimos años, en Youzee hemos trabajado muy duro persiguiendo un sueño: tener un buen producto, útil, fácil y que solucionase una necesidad, que tuviera el sentido de existir y que pudiéramos compartirlo con todos. En definitiva, el sueño de cambiar algo en este mundo.
    Tras mucho esfuerzo tenemos que renunciar a este sueño y os pedimos humildemente disculpas por ello, nosotros lo lamentamos más que nadie. Por tanto pasamos a explotar únicamente el contenido de Alquiler, pero no para ser uno más, estamos preparando algo que os gustará, y lo sabemos porque vosotros nos lo habéis pedido.
    De esta forma, los próximos días serán los últimos que podrás disfrutar de la suscripción de Youzee. Como siempre, queremos mantener la transparencia y la mejor atención con todos los que habéis disfrutado, o lo estáis haciendo, de Youzee. No dudéis en acceder a nuestro centro de soporte para cualquier duda.
    Muchas gracias.

  11. wolfy 04 Sep, 12 11:41 am

    El problema es que las distrbuidoras NO quieren que exista los VOD online, Su negocio son los canales de pago como imagenio o CANAL+. Ademas bloquean los contenidos de más de 9 mese para que sólo exista en los canales de pago PPV…