El iPad Mini por 249 euros arrasaría en ventas

Escrito por Redacción
Actualidad

Apple tiene una gran oportunidad para reforzar su liderato en el mercado de las tabletas con el lanzamiento del iPad Mini. Su tablet de 7 pulgadas podría llegar al mercado por 249 dólares/euros y según algunos analistas esto permitiría a la compañía arrasar en ventas.

Una gran batalla en el mercado de las tabletas se avecina para el último trimestre del año, momento en el que se espera se disparen las ventas de estos dispositivos ante el periodo de alto consumo que suponen las Navidades. Los grandes fabricantes ya han mostrado sus cartas, entre ellos Google con su exitoso Nexus 7. El equipo con pantalla de 7 pulgadas ya ha iniciado sus ventas en España después de una gran acogida en EEUU gracias a su gran relación calidad-precio (199 y 249 dólares/euros en sus versiones de 8 y 16 GB respectivamente).

La apuesta de Google ha supuesto un duro golpe principalmente a todos los competidores de bajo coste del iPad, pero incluso podría mermar las ventas del equipo de alta gama de Apple, ante lo que la compañía prepara una respuesta inminente. Hablamos del iPad Mini, cuyo lanzamiento se prevé según los últimos rumores para el mes de octubre. Como ya hemos informado, se trataría de un tablet con pantalla de entre 7 y 8 pulgadas y que iría orientada a los bolsillos menos pudientes que quieren tener una primera experiencia con este tipo de equipos.

Ahora bien, en el precio radicará la clave del éxito del tablet y algunos ya apuntan a un nuevo golpe en la mesa de este mercado por parte de Apple. Un analista de IHS iSuppli ha asegurado que si bien el precio de 299 dólares para el nuevo tablet no sería incómodo para Apple a la hora de conseguir beneficios, la compañía estaría dispuesta a quitar de en medio a sus competidores con un precio final de 249 dólares/euros. El analista cree que, además, Apple lanzará una versión con conectividad 4G por 349 dólares.

La fuerte campaña de publicidad donde se anuncia el Nexus 7 por 199 dólares en todo el país norteamericano se ve como un intento de Google por vender lo máximo posible antes de que el iPad Mini aterrice en el mercado. La intención de Google sería "deshacerse cuanto antes de todo su stock para este año". En concreto sería entre 5 y 6 millones la cifra de Nexus 7 vendidas en este 2012.

Por otro lado, afirma que el buscador tendrá más problemas que Apple para vender su tableta low cost especialmente en Asia debido a que la Nexus 7 solo tiene conexión WiFi y que un iPad Mini con conectividad 3G/4G sería mucho más atractivo en este mercado. No obstante, no podemos descartar aún a otro posible competidor en este segmento. Microsoft lanzará Surface, su primera tableta, también en octubre y ya se ha especulado con la posibilidad de un precio muy reducido en la línea de los 199-249 dólares. ¿Sería capaz de plantar cara a un iPad Mini que se perfila como todo un fenómeno dentro del mercado de las tabletas?

Visita Tabletzona.es, nuestro portal especializado en tabletas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 4:16 pm

    Con esto habría colas y mataría al resto de fabricantes la verdad

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 4:23 pm

    La verdad es que la guerra de precios, a diferencia de la guerra de patentes, beneficia directamente a los consumidores.

    A ver si poco a poco van saliendo productos de calidad a precios razonables. Esperemos que con los próximos teléfonos Nexus ocurra lo mismo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 12 5:03 pm

      más los recortes del sueldo si es que tienes la suerte de tener trabajo, la subida de la hipotica y por la subida de otros impuestos como el IPNSUBC (Impuesto por no ser un banquero corrupto), ya con todo eso, ya nos podemos permitir volver a consumir a lo loco cosas que encima no necesitamos, porque los tablets lo unico que son, son caprichos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 4:25 pm

    esto mas dia sin iva de mediamark…. 😀

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 4:38 pm

    Ya estábais tardan en sacar publicidad de la manzana…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 4:38 pm

    el dia sin iva no suele valer para productos apple.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 5:19 pm

    Por 5 euros ya ni te digo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 12 12:17 am

      Eso sí, no tendrás para pagarte los bienes más básicos, pero por tener un iPad, ¡como si paso hambre HOYGA!

      Lamentable vuestra mentalidad consumista.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 5:33 pm

    250 euros si no tiene 3g no vale la pena comprarla.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 6:05 pm

    Mas de 250 euros le pagan adslzone por hacerle la publicidad a apple que cansinos madre mia…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 6:30 pm

    Apple no pondrá nunca este precio ya que undiría a los ipop touch, lo mas probable es que el precio esté alrededor de 350 Euros minimo , así que ir olvidando ese precio

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 7:52 pm

    http://www.movilzon.blogspot.com/
    Visiten esta página es tambien sobre tecnología y son artículos muy agradables
    incluye noticias de la tecnología. Pueden opinar

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 8:05 pm

    Los ipaletos por menos de 700 euros no compran nada, aunke vayan echo luego una mierda x la calle

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 9:25 pm

    A los explotadores asiáticos no les pienso comprar nada!

    249€ ? y les parecerá razonable, cuando ellos lo producen por 50€, menudos jetas y asalta fuentes esta echo estos de Apple.

    QUE NO SOMOS TONTOS!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 12 11:01 pm

    Bueno , Yo tengo un sgs2 y me va superbien entonces ya tengo so android por lo cual , si me animo o aminara seria por SURFACE motivos capacidad 16 o 32 , precio (que aun no se define) presentacion, tamaño ademas que lleva un usb asi podre si deseo colocarle una memoria externa (lo cual la table de google no la tiene) ademas de colores y es mas grande y ultra fino .. por lo cual optaria por el SURFACE ,entonces en la variacion esta el gusto…. tendre 2 s.o

  15. SrDavidRuiz 31 Ago, 12 11:45 pm

    “Su tablet de 7 pulgadas podría llegar al mercado por 249 dólares/euros” Jajajaja CLARO y yo voy y me lo creo. Dejad de soñar anda.

    Apple= moda, complementos y catetos.