WhatsApp mejora su seguridad al cifrar las conversaciones

Escrito por Redacción
Telefonía

WhatsApp comienza a solventar una de sus asignaturas pendientes. La aplicación de mensajería ha sido actualizada incluyendo el cifrado de las conversaciones, aunque por el momento solo se aplica en su versión para iOS, el sistema operativo móvil de Apple.

Los usuarios de iPhone vuelven a ser los primeros en recibir una de las mejoras más esperadas en WhatsApp. En el último año se acrecentaron las críticas al servicio de mensajería móvil a la par que ganaba cuota de mercado. Los graves fallos de seguridad al no cifrar las conversaciones han dado lugar a una gran polémica en torno a una plataforma que es utilizada a diario por millones de usuarios en todo el mundo.

Pero por fin parece que sus desarrolladores han atendido a este clamor y han optado por el cifrado de las conversaciones. Como informa Movilzona.es, sus responsables han conseguido corregir estos problemas de seguridad en la versión 2.8.3 de WhatsApp disponible en la App Store. No obstante, se espera que esta nueva y deseada característica se extienda al resto de versiones de la aplicación como Android, Blackberry, Windows Phone o Symbian.

Recordemos que gracias a aplicaciones sniffer se podía acceder a las conversaciones sin cifrar mantenidas con la aplicación. A este problema también se le unía el de autenticación de los números de teléfono, lo que abría la puerta al robo de identidades de los usuarios. Las quejas por estos motivos en los foros de la compañía parecen haber dado sus frutos.

Otra de las novedades que se ha incluido es la descarga automática de imágenes según las envíe un usuario, algo que aún no sucede con los vídeos y que en caso de aplicarse podría incomodar a parte de los usuarios debido al peso de estos archivos y al consumo de datos de su tarifa. Por otro lado, se ha mejorado el sistema de reenvío de mensajes a grupos, contactos recientes u otras personas con la aplicación.

En definitiva, un buen paso al frente en materia de seguridad que se une a la posibilidad de proteger la privacidad de los usuarios ya implementada en la anterior versión para iOS. Recordemos que ésta permitía ocultar la última vez en la que el usuario había utilizado la aplicación, información que para muchos supone un problema puesto que no desean proporcionársela a sus contactos. Por ahora en otros sistemas operativos tampoco está implementada pero parece cuestión de tiempo que sea una realidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 12:41 pm

    ya era hora ni que fuera tan complicado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 12:51 pm

    Y yo que sigo sin smartphone, tan feliz con mi c905…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 12 1:13 pm

      y por menos de 100€, vaya ejemplo das

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 12 4:35 pm

      Cuando duren las baterías una semana me avisas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 1:09 pm

    estupendooo actualizado y va fenomenal.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 2:25 pm

    Normal que actualicen primero para iOS, son los únicos que han pagado por el software, todos los demás de lammers, incluso enviando de vez en cuando cadenas de mensajes con rumores de que iban a cobrar por la versión de android, si lo ponen a 0,75€ como en la App Store seguro que alguno le va a dar algo, que ruina!:P

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 2:28 pm

    yo opino que el wuasars es bonico y funcional

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 2:34 pm

    Creo que para windows phone, con la actualizacion 2.8, ya cifraron las conversaciones, hará como un par de semanas o asi, a ver si podeis confirmarlo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 2:45 pm

    Lo de las descargas automáticas de imágenes lleva varias semanas en Android eh…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 2:58 pm

    Perdón por mi ignorancia.. pero eso de cifrar las conversaciones del wasap a que se refiere? y para que sirve? ya no podré ver mis conversaciones anteriores?

    Muchas gracias y un saludo!

  9. Islander 28 Ago, 12 4:01 pm

    No, no sólo en iPhone, también en Windows Phone, desde hace semanas ya.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 12 10:23 pm

    Ya era hora, para eso se paga 1$ al año, si fuera gratuito no habría queja pero ya que se paga debe de tener una seguridad decente.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 11:55 am

    Haber, esto quiere decir que si esnifo mi ancho de banda y capturo todos los dispositivos via wi-fi que esten usando whatsApp puedo descifrar el contenido de los mensajes?