El 73% de las denuncias contra páginas web han sido desestimadas por Cultura

Escrito por Javier Sanz
P2P

La Comisión de la Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Cultura ha recibido un total de 333 demandas contra portales que presuntamente violan la propiedad intelectual de los autores. En total, el 73% de las demandas han sido desestimadas.

El mes de agosto está siendo especialmente intenso para la subcomisión de cultura encargada de recibir y tramitar demandas contra páginas web que vulneran el derecho de los autores. Según recoge El Mundo, 243 expedientes han sido desestimados mientras que solo hay 12 denuncias que han iniciado su trámite. Otro dato interesante es que al menos 3 páginas web han decidido retirar voluntariamente sus contenidos para evitar la desconexión y la más que probable sanción. Entre las páginas que ha tirado la toalla se encuentra Vagos.es que ha decidido redireccionar el dominio a un servicio que no tiene nada que ver.

Páginas en el punto de mira

Algunos portales como tucinecom.com o bajui.com están en el punto de mira del Ministerio de Cultura. Según David Bravo, abogado especializado y representante de la mayoría de portales denunciados, la comisión de cultura ha incrementado su actividad en agosto, un mes tradicionalmente veraniego donde la actividad de los juzgados es inferior. Además confirma que los portales advertidos han sido emplazados a retirar en 72 horas los contenidos que presuntamente violan el copyright. Otras páginas como Quedelibros.com o Linksole.com también han sido notificadas por Cultura y podrían ser cerradas en caso de no actuar conforme a las exigencias de la Ley Sinde-Wert.

Más sanciones

El Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, también ha estado trabajando intensamente en agosto. Según El Mundo, ha multado a Cinetube.es y SeriesPepito.com con 3.500 euros por no indicar la calificación por edad en las películas que aparecen en sus portales. Se trata de dos sanciones que demuestran que algunos portales están en el punto de mira de la industria audiovisual y para ello utilizan todas sus armas para buscar el cierre voluntario como en el caso de Vagos.es.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 6:01 pm

    NO GANARÉIS LA PARTIDA

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 6:15 pm

    El vive mas feliz que nada con sus pagas y sus vacaciones rascandose la nariz.

    -Mama! Ya encontre trabajo! Adquiero dinero que no me pertenece de forma descontrolada
    -¡¡¿Ladron?!!
    -No Mama! POLITICO!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 7:25 pm

    Que os pensabais artistas vividores del cuento, que os vais salir con la vuestra? espabilar de una puñetera vez ya y adentraros en la era digital, muchos artistas de otros países lo han hecho, lo que pasa que aquí los que son de españa se las dan de culturetas con solo haber sacado 3 miseros temas y luego a vivir del cuento y eso se os acaba, os van a poner el listón bien alto.

  4. Aegis 24 Ago, 12 7:48 pm

    Pero esque la industria ha bajado los ingresos un 2%, tenéis que entender que eso son grandes pérdidas cuando sus ingresos anuales son de miles de millones, a este paso no podrán pagar el quinto yate para su niña 😛

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 12 3:02 am

      Y lo peor los que dimos nuestro correo a vagos. Recibimos publicidad de vagos.es todavia. Un spam muy pesado.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 12 3:57 am

      Una alternativa a vagos.es podría ser locosxdd.com ya que muchos uploaders se han pasado a esta web, esperemos que dure, o al menos que no se bajen los pantalones tan rápido.

    3. ParmShellwood 25 Ago, 12 3:37 pm

      XD ¿La mayor bajada de pantalones la de Vagos?. No, la mayor fue la de TusDvix que inbcluso 2 meses antes de que finalmente se aprobase, ya se habían bajado los pantalones poniendo que “Esto no es un foro de descargas” y temblando como corderitos..

      Vagos de todas formas ya no era ni la mitad de lo que habia sido en sus buenos tiempos, aunque lo que han hecho con los usuarios[entre ellos yo, eso de cambiar de servidor y dejar tirados a los que ya estábamos en la pagina] es de “Ser inútiles” XD

  5. ccartola 24 Ago, 12 7:56 pm

    Vagos ha sido la mayor bajada de pantalones de una web que conozco. Y encima te redireccionan a otra que intenta ser, sin conseguirlo, un meneame mezclado con twitter: patético.

    Anda y que les den…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 12 9:33 pm

      ¿Qué pinta un cadáver político como Sinde en este país si ya perdió la poltrona hace meses? Sera que los políticos pierden las poltronas, pero dejan sus cagadas encima de éstas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 7:57 pm

    PERO TODAVIA SIGUE ESTA CHORRADA DE LA LEY SINDE? JAJAJAJAJA.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 8:48 pm

    a mi la cultura me lo paso por el forro de los cojones., voy a seguir descargando peliculas, series, musica, nada española, y simplemente me descargo todo esto, solo por dar por culo, a esta gentuza, no pienso pagar un duro a los del cine, videoclub, ni a la televisiones de pago, vamos ni al de quiosco del que tengo al lado de mi casa, voy a tener la mula las 24 horas y los 365 dias trabajando, y como decia maradona, ” que la chupen, que sigan chupando”

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 9:06 pm

    ¿Cultura? ¿Qué es cultura? En este país no hay cultura, hay LOGSE, fútbol, baile flamenco y toros.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 12 8:58 am

    el otro dia hablando de esto me paso una cosa curiosa y es que no podia entrar en thepiratebay ( ya sabeis una pagina con torrents a mansalva ) y pense vaya aqui han echo algo y como solucion me dije voy a cambiar los dns ( servidores de dominio ) que tengo en el router. antes tenia los de jazztel y los cambie por los de google 8.8.8.8 pero tampoco sirvieron asi que recorde los dns de opendns y con esos OH SORPRESA SI QUE SE ABRE THEPIRATEBAY . ya sabeis si quereis evitar que no se os abran ciertas paginas CAMBIAR LOS DNS y poner los de OPENDNS , estos son :

    208.67.222.222 y 208.67.220.220

    la censura ya se esta aplicando de parte de operadoras y demas por orden del gobierno.

  10. Nova6K0 25 Ago, 12 1:27 pm

    Dejémoslos trabajar que llevan desde marzo, para quitar 3 enlaces de una web, según contó David Bravo en Twitter. xD

    Salu2