Los puntos negativos de Windows 8

Escrito por Redacción
Software

Windows 8 es esperado con gran expectación por muchos usuarios. Sin embargo, no faltan aquellos que ya han probado el nuevo sistema operativo de Microsoft y que han mostrado su malestar por algunas de las características de la nueva plataforma.

Uno de los grandes protagonistas de este mes de agosto está siendo Windows 8. El nuevo software de los de Redmond llegará al mercado de forma oficial el 26 de octubre, pero desde hace tiempo se ha dejado ver en sucesivas betas hasta la última demo con 90 días de uso. Como sucede con la mayoría de los productos del gigante norteamericano, no faltan buenas palabras a la vez que abundan las críticas.

Resaltando los aspectos más negativos del nuevo sistema de Microsoft encontramos una dura crítica en PCGamesN titulada "Por qué estoy desinstalando Windows 8". En ella un usuario narra su experiencia con el software, instalado en su equipo hace un mes y que ahora procede a eliminar vistos los problemas que le ha dado. "No exagero si digo que Windows 8 es la peor experiencia informática que he tenido jamás", comienza en su duro alegato contra la plataforma de los de Redmond.

En su entrada clama por los continuos fallos que el sistema operativo le daba constantemente y recuerda que desde la industria de los videojuegos una importante compañía ya ha declarado que Windows 8 es una catástrofe. La interfaz Metro es vista como un diseño idóneo para tabletas pero difícil de compatibilizar con el uso tradicional en PC con ratón. Igualmente, se señala como una calamidad que el escritorio sea una aplicación propia dentro del sistema operativo, lo que confirmaría lo retorcido del mismo. Entre sus críticas no falta la nueva forma de cambiar entre varias aplicaciones que se estén usando, sin la posibilidad de minimizarlas al carecer de los clásicos controles de ventana y complicando lo que a priori debería ser un proceso de lo más sencillo.

Asimismo, critica que las aplicaciones de uso diario como son el correo electrónico, mensajería, calendario o reproducción de archivos multimedia también han sido adaptadas a la nueva interfaz y que no existen aplicaciones de escritorio que realicen la misma función en caso de que al usuario no le convenzan. El diseño de éstas es muy criticado por el usuario, puesto que, por ejemplo, en la de correo electrónico no aparecen funciones fundamentales en la pantalla principal y es complicado incluso buscar el botón para "enviar email".

Internet Explorer no escapa a la valoración negativa en este texto. Las dos versiones del navegador de Microsoft, tanto la de escritorio como la Metro, son denostadas porque no aportan la sencillez prometida a la hora de visitar páginas web, retroceder o acceder de forma directa a buscadores. Por otro lado, el autor también cita varios bugs en la versión disponible y algunos videojuegos dan problemas de incompatibilidad con el sistema operativo.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con Windows 8 por ahora? ¿Qué aspectos positivos y negativos destacaríais del nuevo software de Microsoft?

Participa en nuestro foro dedicado a Windows 8

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
93 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 12 6:08 pm

      Yo quemé el ordenador.

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 12 2:07 pm

      pues yo lo instale, y en 10 minutos lo quite.
      ademas eso de compatible hacia atras, eso en las aplicaciones dices no?? porque por lo que se dice eso de tener 2 sistemas ya no se podra.

      yo uso el w7, y creo que este w8 va ser una cagada peor que el vista. la gente poco acostumbra a andar en pc se va a desesperar.

      en rendimiento no puedo decir nada, porque no lo he comprovado.

      el w7 se va a qeuedar en mi pc mucho tiempo por lo que veo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 12 2:17 pm

      Copio y pego lo que ya escribí hace unos días sobre este desafortunado engendro llamado Windows 8:

      “Windows 8 es un sitema operativo DISRUPTIVO, que te OBLIGA a aprender nuevas formas de hacer las cosas, a buscar cómo hacer las cosas que antes se hacían de otra forma y un un ESTILO VISUAL que está CAPADO, al igual que muchas funcionalidades como el WINDOWS MEDIA CENTER.

      Es un sistema operativo diseñado para TABLETAS.”

      De hecho, después de 17 años con PCs me estoy planteando DE VERDAD pasarme a linux (concretamente la distro SUSE que estoy probando desde hace poco tras instalar y pegármela con semejante despropósito de Windows 8, ya que puestos a aprender DE NUEVO otra forma de hacer las cosas, empiezo ya con SUSE linux, que para mí casi SE PARECE MÁS a la forma de hacer las cosas de los Windows de toda la vida, que la basura esta de Windows 8.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 12 4:26 pm

      Coincido bastante con tu argumentación. Personalmente, el gran fallo de Microsoft ha sido querer mezclar las cosas y meter esa interfaz sí o sí en entorno PC.

      Personalmente, los “ribbons”, ya desde su implantación en Office 2007, siempre me han parecido más confusos que prácticos. Será la edad 😉

      Los “tiles” de Metro en un PC también me parecen un absurdo. precisamente, porque un PC hoy día no es una tablet, donde el reducido tamaño de la pantalla hace que necesites botones más grandes. Precisamente en PC, cuyo contenido es mucho mayor, se requiere una interfaz que permita acceder a todas sus funciones y aplicacioens de un modo rápido sencillo, así como ejecutar varias aplicaciones y pudiendo cambiar entre ellas sin problema. Esto mismo con Metro en un PC es un auténtico asco en cuanto usabilidad.

      Prestaciones:
      Sí, W8 carga mucho más rápido, aunque esto es algo que en un PC crei que está sobrevalorado. Esto es, que tarde 2 ó 3 segundos más o menos no es importante, sino la fluidez luego en el trabajo diario, gestión de recursos, memoria, etc.

      W8 también dispone de retrocompatibilidad en software. Pero cuidado, no es tal si la aplicación está diseñada para Metro, lo cual puede suponer un verdadero problema de estancamiento en aplicaciones en las que debes quedarte en la versión X ya que la nueva requiere dicha interfaz Metro y por tanto W8. Esto dependerá de los desarrolladores, y supongo que para mantener su cartera de clientes se verán supeditados a sacar versiones con interfaz estándar, y versiones con interfaz Metro, lo que redundará en un mayor coste y que seguro se verá repercutido de uno u otro modo al cliente final.

      Yo lo resumiría en que Microsoft ha pretendido mezclar diferentes sistemas (PC y tabletas) sin pensar en que para sacar beneficiado a unos, está perjudicando a otros. No es cuestión de acostumbrarse, sino de usabilidad, practicidad y agilidad.

      No sé si Windows 8 será un éxito o fracaso como S.O. Pero sí estoy bastante convencido que la interfaz Metro en entorno PC tiene los días contados, bien directamente en versión final, o muy probablemente al primer service pack, si no antes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:05 pm

    Yo he probado esa versión RTM, y es windows 7 pero con el menú de inicio diferente, a los 3 días volví a windows 7, para tener lo mismo no me cambio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:14 pm

    Vamos a ver, hay un programa que lo instalas que no me acuerdo como se llama, y te pone el botón de inicio como el de windows 7!!!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:19 pm

    A ver este es el programa para instalar el classic shell para windows 8(para que aparezca el menu de inicio como en el 7:

    http://classicshell.sourceforge.net/

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 12 12:21 pm

      Gracias, ya lo he puesto abajo de todas formas. Si es que hay que saber moverse….

    2. curro1 24 Ago, 12 1:57 pm

      Sí, el parche está muy bien, pero hay un pequeño detalle: en w8 no hay Aero: MS lo ha quitado, y no es activable (ya he probado incluso con el TweakMe). De todas formas, si alguien averigua cómo activarlo, que publique la fuente.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:21 pm

    Hay que dedcir que en los comentarios hay una respuesta de usuarios también bastante explicativas. En concreto la nº 14 que pone en su debido contexto las quejas del autor del articulo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 12 12:23 pm

      Es el único programa para emular el menú de inicio clásico que vale la pena, en windows 7 va de maravilla.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ago, 12 12:26 pm

        PD: Hay que investigar más!!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:25 pm

    A ver os voy a dar una ayudita, para aquellos que usais programs viejos con .net y querais usarlos hacéis lo siguiente(es decir cuando termineis de formatear)(nota: para esto necesitais intertnet, porque windows baja los ficheros de internet)

    Configuracion–>panel de control–>programas y caracteristicas–>Activar o desactivar las caracteristicas de Windoes–>Marcais .net framework 3.5(incluye .net 2.0 y .net 3.0), y ya está, ya podréis ejecutar aplicaciones .net antiguas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 12 3:45 pm

      ¿Investigar? Lo que hay que hacer es exigirle al creador del S.O. que sea el propio windows el que seleccione de forma automática un perfil de compatibilidad cuando detecte problemas con algunos programas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:30 pm

    seguro que toda la gente que se queja al final va a acabar con windows 8 instalado -.-

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:36 pm

    A ver si sabemos leer:

    ” instalado en su equipo hace un mes” o sea el mes pasado. No tendría instalada la RC?. Porque la rtm salió el 15 de Agosto o sea que eso no me vale!!!!.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 12 12:39 pm

      ? desfa

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 12 12:40 pm

      ? sal a la calle

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 12 12:45 pm

      Que conste que tengo un equipo viejo con xp, pero está desfasadísimo: falta de soporte drivers sata pobre(aunque luego lo puedes añadir con nlite o similares), problema soporte discos duros 3 tb(tienes que usar programas de terceros,que la actualizacion bios soporte 3 tb y actualizar el driver del chipset), si quieres usar un disco duro externo 3 tb tienes que formatear en exfat y bajarte el driver exfat de la pagina de micro.

      El wifi es penoso.

      Bastantes fallos de seguridad.

      Las reparaciones son un engorro, en el 7 es más fácil de arreglar.

      Si usas el pc para las descargas, al final tienes que formatear de poco en poco

      tiene soporte para ssd?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:37 pm

    yo me quedo con mi xp de toda la vida…..si lotuyo es trabajar con paginas web, internet ,correos…..window xp unatended edition……es lo mejor

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:43 pm

    noticias a punta pala del cutrechinoseudosmarphone de la manzana podrida y noticias negativas de microsoft y windows 8… no digo mas.

    parecen que tienen de partner a apple en este portal.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 12:58 pm

    Windows 8 ,¿que tal va de privacidad? ,¿nos “guardaran” al final nuestras contraseñas?

    Yo no lo quiero ni regalado ,no es solo el menu ,es para lo que esta enfocado este sistema operativo…ya os dareis cuenta ya.

    Un Saludo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 1:20 pm

    El de PCGamesN no creo que ni que lo haya instalado, si no, sabría que TODAS LAS APLICACIONES QUE TIENES EN WINDOWS 7 SE EJECUTAN EN EL ESCRITORIO DE WINDOWS 8, con lo que si no te gusta la aplicación Metro, puedes usar las de ESCRITORIO. Llevo trabajando con Windows 8 desde la Release Preview, hace 2 meses, como programador que soy necesito las aplicaciones de escritorio y las tengo todas.

    Que no le guste la interfaz metro es una cosa plausible, es un cambio drástico y como todo cambio drástico generará odio por algunos y admiración por otros. Cierto que el inicio metro está pensado para el mundo táctil y más en concreto para las tablets y que en un PC de escritorio no aporta grandes cosas ya que yo no salgo mucho del escritorio debido a las aplicaciones que uso, pero puede que en otro entorno de trabajo, no necesites más que el entorno Metro. Si tienes una oficina con una persona que sólo toma registros de entrada, puedes tener una aplicación Metro y dicho empleado no tiene por qué salir de ahí. Pero como dije y repito… sigo teniendo mi escritorio y sigo pudiendo ejecutar mi outlook de toda la vida (ahora mismo tengo el 2013), puedo instalar mis juegos, mi photoshop, mi Visual Studio, Mi MetroTwit, Mi SQLServer,… la vida sigue igual porque Windows 8 está montado sobre la base de Windows 7 bastante mejorado así que… primero hay que evaluar las cosas. Te puede gustar más o menos cómo se vea, o la forma de trabajar, pero está claro que esta persona de PCGamesN o es Anti-Microsoft o ni ha visto Windows 8 en funcionamiento.

  14. Nova6K0 24 Ago, 12 1:45 pm

    Lo peor de Windows 8, es que saben casi todo lo que haces. Gracias al filtro SmartScreen. Que se puede desactivar, pero que viene activado por defecto.

    Salu2

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 1:53 pm

    También existe el software “Start8” para devolver el icono de inicio. Windows 8 es una beta del windows 9, al igual que vista lo fue del 7.

    Así es como trabaja microsoft,

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 4:06 pm

    Esto significa que hay experanza para linux,sistemas operativos que necesita la gente de verdad,pero algunas compañias siguen en sus treces al no abandonar a windows.YERAYCANARIO

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 5:55 pm

    Yo veo que el sistema está claramente inacabado, aunque ni mucho menos todo es malo. El primer dia que lo tenia instalado sufrí horrores para poder mostrar Mi Pc en el escritorio jajaja, tan dificil seria desde la interfaz metro boton derecho añadir a escritorio? El mayor porblema es que metro no está nada integrado con el escritorio. Si las apps te salieran minimizadas todo sería mucho mas facil, igual que lo que he mencionado antes. Con solo eso ya no molestaria a nadie. A mi personalmente el boton inicio me la sopla pq siempre uso la tecla windows.
    Si pulsas alt+tab si que aparecen todas las aplicaciones mezcladas escritorio + app. Y si pulsas windows + tab o bien a la esquina izquierda superior, te aparecen solo las apps.
    Creo que deberían de sacar una actualización escuchando la petición de los usuario. Almenos el ofrecer opciones para configurar la integración de metro con el escritorio.

    Por contra hay cosas que me gustan y mucho, como el administrador de tareas que para cada proceso te dice su consumo de memoria, cpu, disco, y red unificado. Además del gráfico de velocidad que muestra al copiar archivos, pueden pausarse las copias, y si haces mas de una te aparecen en una misma ventana. También se inicia en frio casi instantáneamente, y apagarse lo mismo, asusta incluso.

    Yo le daré una oportunidad, ya que puedes pasar perfectamente de metro si quieres y el sistema me parece muy ágil.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 6:19 pm

    Yo no soy tan subnormal como para usar Windows.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 6:49 pm

    Personalmente me parece que va a ser una nueva metedura de pata de Microsoft, no consigo entender para que sirve la experiencia de usuario, porque en este caso no sirve para nada, lo instalé hice unas pruebas varios días y me doy cuenta que teniendo windows 7 para que narices quiero ese bodrio.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 7:13 pm

    Pero tu bolsillo no opina igual

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 7:24 pm

    Creo que el articulo del que se habla es publicidad en contra de microsoft ya que yo mismo lo he instalado y probado y si puedo realizar las tares de las que se habla, no veo los problemas… Ahora, teniendo windows7 no hay ninguna necesidad de cambiarse a 8. Lo que si veo es que 8 es un poco mas para tontos al estilo ubuntu y mac últimamente.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 12 9:50 pm

    Pero es que tiene alguno positivo y yo sin saberlo.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 12 3:48 am

    “Igualmente, se señala como una calamidad que el escritorio sea una aplicación propia dentro del sistema operativo, lo que confirmaría lo retorcido del mismo.”

    Que pruebe a matar el proceso explorer.exe en cualquier Windows del 95 en adelante (ignoro si en 3.1 y NT es igual) y después me cuente. El escritorio SIEMPRE ha sido una aplicación más del sistema operativo. Y que conste que yo no defiendo para nada el Windows 8. Ni siquiera lo he probado, uso Ubuntu desde hace más de 2 años.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 12 1:34 pm

    Inicia más rápido, es más rápido y fluido en el escritorio, no castiga tanta memoria, mueve archivos con rapidez, algunas herramientas son más entendibles y completas que las anteriores pero:

    Me siento identificado con el artículo, el ratón no pinta nada con ese inicio, ir al escritorio volver entre aplicaciones es un mareo (Y no tengas un monitor grande que te vas a enterar). Ir de una esquina a otra por no decir que muchas veces no sabes como salir de la aplicación, porque realmente nunca sales, solo pasas de una a otra y para cerrarlas una a una debes ir usando la esquina. Cuando no te aparece una barra sin saber como al mover el ratón o terminas loco buscando la forma de apagar el equipo etc.

    Las aplicaciones están limitadas, como bien dice en el articulo es pésimo no puedes hacer prácticamente nada. Terminas recurriendo al escritorio. Lamentablemente no acaba aquí la cosa, moverte por Windows 7 para acceder a determinadas aplicaciones del equipo (configuraciones etc) ya cuesta un rato, pero en W8 lejos de arreglarlo lo han complicado aun más.

    No lo han simplificado lo han expandido tanto que ha perdido el sentido, deberían haber concentrado estas herramientas y accesos “sin tener que recurrir al GodMode” porque decidieron no trabajarlo y un sistema operativo se basa en SU utilidad sencillez y disfrute. Windows 8 no te lo permite, no te manejas bien y estresa, es complicado y te irrita, imposible disfrutarlo porque pasas demasiado tiempo intentando que todo funcione como debería sin conseguirlo
    .
    El empuje que le han dado es por y para su sistema móvil, no va a funcionar si fracasa tanto en el escritorio, les guste o no es el mismo error que con Windows Vista, que no dedicaron absolutamente nada en corregir los fallos, hacer cambios en el sistema y encima dedicarse a la elaboración de Windows 7 que si bien pudiera ser mejor, estéticamente es el mismo que Windows vista.

    Es que nadie ve que Windows Vista, Windows 7, Windows 8 son idénticos, esto no es un nuevo sistema operativo, XP si lo fue. Hasta que no hagan algo así tipo XP, no conseguirán una aceptación generalizada porque esta lleno de errores y deberemos de esperar a que pase la tormenta y lo corrijan en el próximo Windows después del 8, que será sino me equivoco otra vez igual, veras lo mismo, mismos iconos mismas ventanas, mismos accesos, mismos errores.

    Esta es mi experiencia con Windows 8. Un tanto decepcionado. Siendo como soy total Windows.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 12 4:57 pm

    No se que criticais a Windows 8 si funciona de maravilla, mucho mejor que Windows 7

    Tengo instalada la version Professional original, nada de pirata ni demos y funciona muy bien.

    El rendimiento es asombroso, y la interfaz metro al principio cuesta acostumbrarse pero al final resulta muy cómoda.

    Por ahora no tuve ninguna incompatibilidad de programas ni de drivers ni de nada. Funciona todo bien incluso mejor que en Windows 7

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 12 7:01 pm

    WINDOWS 8 = WINDOWS VISTA 2 (TABLET VERSION)

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 12 5:04 pm

    Todo windows que recien sale siempre se critica. Dejen de ser ignorantes y prueben el nuevo windows porlomenos un mes y después opinen, ” lo use 10 min y lo borre” eso solo demuestra lo poco entusiastas que pueden ser, uno siempre tiene que estar abierto a probar las nuevas opciones y si con el tiempo no te gusta , te cambias. Y para todos eso usuarios que dices YO USO LINUX y soy lo mejor del mundo, díganme acaso cuando van a su trabajo o donde familiares llevan un disco de linux liv cd para usarlo y no tener que usar ese ” asco de windows”.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 4:42 pm

    Bueno, yo he provado windows 8 por mas de 60 días específicamente me faltan 28 días de mi licencia W8 Enterprise RTM, lo que puedo opinar es que no hay mucha diferencia con windows 7 y eso de que se enciende mas rápido es relativo pues cuando le instalas antivirus, drivers y cosas que se ejecutan al inicio, podrás ver la pantalla de metro pero al entrar al escritorio se demora igual que vista para ejecutar el explorador.

    otro punto en contra es que no ha compativilidad de programas que si tenía con widnows 7, ejemplo varios programas portables, juegos y otras cosas que tienen problemas, ayer estaba haciendo un trabajo en corel draw x6 y sin motivo alguno apareció el pantallaso azul, luego el sistema se cuelga después de dejarlo en suspesión, hay muchas cosas que me molestan de este SO, y la razón de la cual he aguantado 2 meses con el SO RTM ningún beta, es por que paralelamente tengo instalado ubuntu 12.04, lo uso para mis tareas cotidianas de programación y windows. solo para office, corel y algunos juegos.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 10:22 pm

    Lo instale hoy y lo elimino hoy. Quiero la apariencia de windows 7, la del 8 es lo mas raro y caotico visto nunca. Verdaderamente espantoso.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Dic, 12 4:09 am

    Una mierda ++

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 12 7:55 pm

    PAR DE RETRASADOS NI SABEN DE INFORMATICA Y YA ESTAN DE MAMONES CLARO Q FUNCIONA , EL CHISTE ES SABER OCUPARLO , Y ES QUE YA SALIO LA VERCION FINAL Y ES COMPATIBLE CON CUALQUIER PROGRAMA

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 4:47 pm

    El Windows 8 no sirve para jugar bale ma…..me aparece la cara triste maldito error además la versión final no a salido sale asta enero según Microsoft asi k ni madres a volver a Windows 7

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 8:24 pm

    Siempre lo he dicho yo…

    “mi número es el 7”

    Con eso lo digo casi todo.

    Solo me quedaría el W8 porque se me hace más agradable a a vista. Talvez al tenerlo todo encuadrado da sensación de órden, pero siempre me ha gustado ese estilo.

    La verdad, hubiera sido mejor que cogieran el Windows 7 y le metieran mejoras de rendimiento, le cambian un poco el aspecto y ale, ya tienen windows 8.

    Pero me quedo con un comentario que he visto antes, W8 solo es un pv de W9.

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ene, 13 9:20 pm

    pues ya lo probe no tiene errores me corre todos los programas mejor y mas rapido y enciende en chinga, uso programas de arquitectura que son pesados y lo hace funcionar sin pedos…
    tamb probre el beta que si era una mierda pero ya que ando probando la version final si le hecharon mas huevos ajaja.

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 4:17 am

    yo probe la version final del W8 y aun la tengo instalada pero ya casi no la abro tambn tengo la original en un portatil pero no le encuentro funcionabilidad en un pc y mucho menois en un portatil que no tiene pantalla tactil es mucho mas rapido al encender pero al entrar al escritorio es muy simple es como quitarle todas las mejoras graficas a un W7 es lo mismo asi que si utilizas W7 con todo desactivado obviamente va correr asi de rapido es bastante complicado como para buscar el apagado si no sabes mucho de computadores como mis padres soy tecnico en sistemas y es un mal sistema operativo por que aun tiene muchos fallos con respecto a la facilidad que daba windows al los usuarios ahora lo complico hasta para una persona con experiencia le cuesta trabajo acostumbrarse a este sistema habra muchos que solo tendran abiertas sus redes sociales a los cuales les funcionara de maravilla pero para mi y la mayoria que utilizamos los computdores para algunas cosas mas complejas no es de gran utilidad .
    corre todos los programas por q es un windows 7 sin caracteristicas de video no es mas solo le acomodaron un menu de tablet que no es funcional si la pantalla no es tactil

    bueno es solo mi opinion igual pruebenlo pero no desinstalen su W7 antes de usarlo para que se vayan a costumbrando a la nueva interfaz y despues tomen su decision

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 11:37 am

    hola gente….como de costumbre nos quejamos de todo…..yo instale windows8 with media center…puse star8 full con el inicio normal agrege un tema con transparencia y instale iconpackager para cambiar los iconos…no me quejo va de lujo windows gran velocidad a utiliso google crome como navegador esperemos un poco a ver que herrores corrige windows y despues veremos

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 13 11:49 am

    hola gente….como de costumbre nos quejamos de todo…..yo instale windows8 with media center…puse star8 full con el inicio normal agrege un tema con transparencia y instale iconpackager para cambiar los iconos…no me quejo va de lujo windows gran velocidad a utiliso google crome como navegador esperemos un poco a ver que herrores corrige windows y despues veremos,,,hay 4 o5 programas para el inicio..star8…clsic shell..star menu.etc y la transparenci de los temas con sistem transparencia…pueden cambiar el fondo de windows inicio con decor8 full….averiguen mas..hay mas cosas para hacer

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 8:42 pm

    HOLA YO TENGO W8 EN MI PC Y NO SE SI PUEDO USAR MIS PROGRAMAS DE DISEÑO, SI ES COMPATIBLE O NO CON COREL

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 13 2:06 pm

    me compre un portatil y ya lo tenia instalado de casa y lo qiero quitar lo que pasa que la bios de mi poratil esta programada para windows 8 a proposito este sistema operatibo es una petardada

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 4:27 pm

    Compré con mucha ilusión una Sony Vaio nueva ya que mi laptop anterior (también Sony Vaio) tenía poca memoria y se ponía un poco pesada para trabajar con autocad. Esta máquina nueva viene con window 8 instalado y pensé que familiarizarme con su uso no sería difícil y no tendría ningún problema con otros programas. ERROR!!!!!!. -Fue la pero compra de mi vida. Odio el window 8, es irritante y complicado. Además, necesito instalar Autocad y Corel pues son imprescindibles para mi trabajo y no puedo. Me siento terriblemente estafada por Sony Vaio ya que tampoco puedo desinstalar el window 8.

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Abr, 13 3:10 pm

    Yo llevo con el medio año, creo que es un sistema orientado a dispositivos táctiles. Se podría considerar bueno para dispositivos que son a la vez tablet y PC. Para usarlo en un portatil o en un PC de mesa mi opinión es que w7 es mas practico y da menos problemas. La próxima vez que formatee le quitare. Microsoft debería mejorar los SO orientado a portatiles y PCs, y por otro lado crear SO para dispositivos táctiles siendo los incompatibles en el mismo computador.

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Abr, 13 3:34 pm

    Bueno bro yo estoy usando windows 8 y me va rebien tengo una sony waio lapto core i7 pantalla tactil tarjeta video 8 de ram y le meto todos los juegos que quiero todos los programas funcionan para mi me va muy bien

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 3:33 pm

    Bueno yo no instale aun pero viendo los videos en youtube veo q el diseño es un asco en ves de superar al windows 7 en diseño lo enpeoraron no lo instalare me quedara con windows 7 lamentablemente una porqueria de sistema en cuanto al diseño, mejor esta opensuse en diseño

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 13 9:26 pm

    Me trajeron un HP i7 con win8 instalado.. la verdad soy amante de XP y esto.. pfff derroche de recursos.. el boton de inicio.. HAY DIOS! que basura.. queres apagar la compu y es imposible encontrarlo.. ni que hablar que estuve 2 horas para encontrar “intuitivamente” donde cuernos estaban todos los programas..

    No se.. del 1 al 10
    Grafico.. 8

    Usabilidad.. 3

    Performance 8 (en un i7 con 20 gigas de ram)

    NO ANDA EL DRAG N DROP!! es de locos este win8.. cosas basicas que son complicadas. REALMENTE una basura..

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 13 5:09 pm

    Yo llevo un mes con el madito windows y me estoy volviendo loca. Además de trabajar tengo que soportar esta mierda de prigrama que es incomprensible y te hace la vida imposuble. Ahhhh

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ene, 14 12:13 am

    no trabaja bien com mi hometheater le pongo que debo la pc pero se hoye muy feo y no trabaja el boofer quedebo hacer con el windows 7 se hoy ha vien mi pc