Facebook lanza un nuevo y polémico servicio de publicidad intrusiva

Escrito por Redacción
Actualidad

La publicidad en Facebook vuelve a ser foco de polémica. La red social está introduciendo un nuevo servicio que muestra publicidad a los usuarios de marcas en las que ni siquiera sus contactos han pulsado el botón "Me gusta", lo que ha sido considerado publicidad intrusiva.

A finales del pasado año conocíamos el cambio en la estrategia a la hora de mostrar publicidad en Facebook. La compañía decidía impulsar la muestra de anuncios en los muros de sus millones de usuarios con el objetivo de sacar un mayor rendimiento económico a su servicio. Aunque en un primer momento se habló de un bombardeo continuo en el timeline de los usuarios, finalmente se ha detectado un incremento no demasiado excesivo de los anuncios en la red social.

No obstante, la última decisión de la compañía respecto a sus contenidos publicitarios ha vuelto a despertar cierta indignación en la comunidad de usuarios. Tal y como leemos en TICbeat, la red social se encuentra en pleno proceso de pruebas de su nuevo servicio, que destaca por ofrecer mensajes comerciales que no están avalados por el interés de los usuarios ni de sus contactos. Hasta el momento la publicidad siempre aparecía recomendada por un amigo o por la página en la que el propio usuario había dado su "Me gusta", pero el nuevo sistema introduce publicaciones de marcas que no tienen por qué contar con el interés de éste.

Por ahora se trata de un proyecto en fase experimental y no se han detallado cuántos usuarios están sufriendo un tipo de publicidad que ha sido considerada "intrusiva" y que podría expandirse a la totalidad de usuarios. Desde la plataforma online Sumpto, encargada de medir la influencia social, se explica el rechazo que podría despertar en los usuarios este tipo de anuncios por la imprecisión a la hora de definir el target de usuarios a los que se dirige. "La única forma de que esto funcione como un modelo a corto o largo plazo para Facebook es si la definición del target fuera tan precisa que los usuarios realmente aprecien recibir nuevos mensajes y ofertas", explica esta compañía.

Por su parte, las empresas que dirijan sus anuncios a todo el público podrían ver ampliadas así las opciones de difusión. Asimismo, hay que señalar que Facebook ha abierto la puerta a que las compañías que lancen su publicidad en la red social puedan mostrarla insertada entre las noticias que los usuarios ven en su muro. Esta opción ha demostrado ser la que más visitas aporta a los anunciantes, por lo que este espacio podría ser más rentable para Facebook.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 12 4:07 pm

    Como yo jamás he usado Facebook, ni usaré Facebook en la vida, esas cosas a mí no me afectan para nada.

    Los seres superiores como yo no usamos cosas como Facebook.

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 12 12:48 pm

      Cara de pocos amigos 🙂

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 12 6:03 pm

    Es curioso, en ésta misma página ni pizca de publicidad, eh?

    A parte de esto, existen decenas de formas mejores para monetizar Facebook, que serían más productivas para las empresas anunciantes. Por ejemplo, un mejor buscador integrado, el actual parece hecho por un crío sin puñetera idea y sin integración con las webs externas. Parece mentira que tantos talentos en Facebook y no se den cuenta…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 12 6:04 pm

    yo como tengo el chisme para bloquear la publicidad pues me da igual que pongan toda la que quieran poner, a mi no me molesta.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 12 6:18 pm

    Yo la sufri y me mosqueo que Casuso. Un personaje muy de izquierdas recomendase el Corte Ingles y bebidas alcoholicas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 12 8:36 pm

    Pero, me imagino que AdBlock Plus seguirá sirviendo para bloquear toda esa publicidad no deseada.

  8. SrDavidRuiz 21 Ago, 12 1:33 am

    Usad Google+ que tiene otro concepto como red social, aquí no es amigos-no amigos. Esto va por círculos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 6:18 am

    rti . jjirwpqogh

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 12 2:10 pm

    En mi muro me anuncian un nuevo audi, o los estudios de mercado que hace facebook con ayuda del fbi la cia y la interpol son malisimos o si no de que creen que voy a sacar yo para comprarme un puto audi XD si ademas el facebook ya solo sirve para colgar las fotos dextus ultimas vacaciones y que tus “amigos”se jodan de envidia Al verlas