Windows 8 es visto como una catástrofe desde Valve

Escrito por Redacción
Software

A falta de solo unos meses para su lanzamiento, Windows 8 sigue generando amores y odios desde el mundo de la tecnología. El último en pronunciarse de una forma negativa sobre el sistema operativo de Microsoft ha sido Gabe Newell, director general de Valve, que lo ha calificado como "una catástrofe para los PC".

Gran parte de las esperanzas de Microsoft para volver a generar ingresos multimillonarios están puestas en Windows 8. Su próximo sistema operativo llegará con la novedad de integrarse tanto en los clásicos PC como en los nuevos dispositivos en auge: las tabletas. El mercado generado por el iPad aún tiene hueco para un gran número de actores y Microsoft tiene intención de meterse de lleno en él con su próxima plataforma y su propio tablet, denominado Surface y del que poco se sabe por ahora.

Sin embargo, este enfoque hacia el sector de las tabletas no ha sido bien recibido por otras compañías que se apoyan en Windows para sus proyectos. Es el caso de Valve, una de las compañías del sector del videojuego que más ha crecido en los últimos años principalmente gracias a Steam, la plataforma de distribución online de numerosos títulos. Su director general, Gabe Newell, no ha dudado en criticar a la compañía para la que anteriormente trabajó durante 13 años.

Para Newell, "Windows 8 es una catástrofe para todo el sector del PC". "Considero que vamos a perder muchas cosas del mundo PC de primer nivel y tendremos que buscar otras alternativas", explicó señalando en una clara dirección: Linux. "Las plataformas de código abierto constituyen los pilares de la informática que se ofrece hoy en día. Epic, Zynga o Google no habrían existido sin este tipo de plataformas, aunque muchas compañías no están interesadas en el código abierto porque piensan en limitar a sus rivales", explicó Newell.

Aunque el estadounidense reconoció que el problema de Linux es el número de títulos que han sido adaptados a esta plataforma, el plan de Valve pasa por llevar al menos "2.500 juegos disponibles en Steam compatibles con Linux". De vuelta a las críticas sobre Windows 8, Newell asegura que Microsoft se equivoca en su apuesta por lo táctil porque ve esta tecnología "a corto plazo". "El ratón y el teclado se mantuvieron estables durante 25 años pero lo táctil apenas durará 10 años", vaticina. Incluso va más allá al señalar que el futuro pasará por "bandas en las muñecas" con las que controlar los dispositivos.

¿Se equivoca Microsoft en su apuesta por lo táctil en Windows 8?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jul, 12 12:52 pm

      Según la Real Academia de La Lengua:

      táctil.
      (Del lat. tactĭlis).
      1. adj. Perteneciente o relativo al tacto.
      2. adj. Que posee cualidades perceptibles por el tacto, o que sugieren tal percepción.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 12 12:17 pm

    el futuro el futuro

    ya puestos yo digo que el futuro pasa por el control mental

    o porque sean las maquinas la que nos controlen a nosotros

    o por integrarse las maquinas en el organismo de las personas

    en tecnologia el futuro es mañana y de aqui a mañana los interfaces tactiles seguiran existiendo

    por cierto ¿un raton o un teclado no son tactiles?

    si es que de iluminados esta lleno el mundo

  3. bitarin 27 Jul, 12 12:32 pm

    El Newell el probema que tiene es que se ha estado columpiando unos cuantos años y ahora ya se le empieza a hacer cuesta arriba sacar el nuevo half life XDDD

    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Jul, 12 1:29 pm

        ni tu ip sale o.0

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 12 12:42 pm

    Yo he probado el W8 y es una autentica basura. Vuelve a tener fuerza esa premisa de que microsoft saca uno bueno y otro malo…. por lo tanto a esperar al W9.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 12 12:57 pm

    Por eso Valve esta preparando Steam para linux

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 12 1:18 pm

    He leído rumores por ahí de que será un sistema cerrado, estilo Apple. Es decir, deberemos de pasar por caja para instalar los programas de la windows store (solo los que permitan vender), no podremos instalar los programas de cualquier sitio libremente como hasta ahora. ¿Alguien puede confirmarlo o desmentirlo?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 12 1:26 pm

    Bueno, bueno, si el de Valve quiere ir de visionario, tendrá que hacerlo mejor. Lo de los dispositivos controlados por bandas en las muñecas -debe tener la patente- no parece muy cool. El táctil durará mucho tiempo y el futuro será para los dispositivos controlados por voz. Por otro lado, es muy interesante que Microsoft haya decidido resideñar Windows, después de tantos años de inmovilismo. Pero claro, la competencia obliga.

  9. Nova6K0 27 Jul, 12 1:37 pm

    Yo no digo que no o que sí, pero Valve lleva desarrollando juegos para Windows desde hace más de 10 años. Así que algo sabrán.

    Salu2

  10. kirithungol 27 Jul, 12 1:56 pm

    El W8 es un W7 con una interfaz preparada para “lo táctil” (called Metro) puesta de sobrepiel y un sistema mejor optimizado para el rendimiento en general. Por lo tanto, según el fundamento de este señor si W8 es una catástrofe el W7 también lo es.

    Y en cuanto a lo que dice de que “lo táctil” tiene los días contaos no se lo cree ni él. Es la forma más rápida, fácil e intuitiva de hacer las cosas sin necesidad de periféricos externos (ratón y teclado) obligatorios a ser utilizados para moverte por los menús, escribir mensajes, etc. Considero que ambas cosas pueden convivir juntas sin necesidad de imponerse o suprimirse.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 12 3:32 pm

    un linux en una particion de 20 gb y en los 100 restantes windows…. windows es el 80% de la informatica y los 20% restantes os lo repartis como podais….esto es asi po mucho tiempo

    1. kirithungol 27 Jul, 12 4:49 pm

      Tranquilo que ya habrá buena gente que se entretendrá en adaptarlo a gusto del 95% de la gente que mencionas, eliminando las cosas que sobran, no son necesarias o que no gustan.
      A mi sinceramente me da igual. Yo soy de los que le gustan los retos nuevos, probar cosas nuevas (sean mejores o peores), y no quedarme siempre estancado en lo mismo cuando siempre tengo la opción de poder elegir y volver si no me gustan o no estoy cómodo con las cosas nuevas.
      Yo no defiendo W8, ni me entusiasma más que cuando salió el W7 en su día; solamente me pica la curiosidad de saber si realmente vale la pena cuando este oficialmente en el mercado.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jul, 12 2:33 pm

    tambien veian la ps3 como una catastrofe y vendieron unas cuantas

    1. windows 8 no trae unos directx nuevos
    2. las consolas siguen usando como fundamental unos directx de la epoca en la que fueron comercializadas, o sea, viejos de cojones
    3. los juegos de pc son PORTS el 99 por ciento, y muchas veces cuando en opciones les pones para que usen directx actuales no funcionan como deberian hasta que pasan 4 parches

    por lo tanto y como siempre ha pasado y siempre pasará: windows vendera muchas licencias a las administraciones publicas independientemente de si su sistema es bueno o malo, eso funciona a base de MALETINES no a base de la calidad que tenga o que no tenga el sistema, y esa es la principal fuente de ingresos que tienen, no la venta del producto a los usuarios, que nunca lo compran sino que lo piratean.

    Y desde el punto de vista del usuario, importa poco que sea como el vista o no, el vista era utilizable pero habia que configurarlo, yo no lo meti porque las directx10 no eran gran cosa y los juegos que las usaban no me interesaban, ahora con el windows 8 pasa lo mismo, ni me asusta el metro ni me asusta que sea distinto, solo que no me conviente para nada por lo tanto no voy a perder el tiempo ni en bajarlo pirata. Y asi haremos muchos, no es que sea mejor o peor, es que no trae nada interesante para la gran mayoria de la gente, simplificar ese hecho a comentarios sobre si el metro chana o no chana es una SUBNORMALIDAD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 12 2:07 pm

    Ponen steam en linux y adios steam …

    creo que lo tactil es el futuro y microsoft en ese sentido esta muy en lo correcto vamos que a todos nos gustaria poder tocar la pantalla de nuestra pc 🙂 …

    antes acusaban a microsoft de no innovar pero cuando innova la acusan de innovar… vamos es un odio dirigido microsoft jamas quedará bien con sus detractores. Por suerte son una minoría.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 11:31 pm

    Y creo que tienes toda la razón. Pero se quedaron en eso nada mas, es decir, un sistema que aún está en desarrollo, desde hace bastante mas que 20 años, y que aún no pueden concluir (a todas luces). Pfff. Y pensar que hay gente que paga por esa porquería… ¿Cómo se llamaban esas cosas?… Hummm: Win2 ME, Win2 Vista, Win2 8, etc, etc, etc.

    Mierda, todo esto me apesta.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 13 9:34 pm

    ese pobre fanboy hace copiar y pegar continuamente, con el word que guarda con contraseña y amor.