Yoigo está en venta. ¿Lo comprará Vodafone, Orange o Carlos Slim?

Escrito por Redacción
Operadores

Telia Sonera, empresa matriz de Yoigo, ha puesto en venta al operador español. Las primeras especulaciones sobre sus posibles compradores no han tardado en darse. Vodafone, Orange o el magnate mexicano Carlos Slim suenan como los más interesados.

Las noticias siguen acumulándose en torno a Yoigo en los últimos meses. A finales de mayo rompía el mercado con la primera tarifa plana real de llamadas, lo que no tardó en verse como una fuerte apuesta para explotar en el mercado español. Mientras que el primer mes no fue tan bueno como el operador esperaba, en los primeros días de julio se confirmó el despegue de la llamada Tarifa Infinita arrasando en número de altas. Apenas unos días después conocemos que Telia Sonera, el grupo escandinavo al que pertenece Yoigo, se estaría planteando la venta del cuarto operador móvil con red propia en nuestro país.

Según ha informado Reuters, la matriz de Yoigo, que cuenta con un 76% del operador (el resto pertenece a empresas españolas como FCC, ACS y Abengoa), se habría puesto en contacto con el Deutsche Bank para gestionar la venta del operador español. Alrededor de 1.000 millones de euros sería la cifra que tendría que desembolsar el nuevo comprador para hacerse con la compañía. Teniendo en cuenta que Yoigo cuenta con más de 3 millones de clientes, la valoración dada a cada uno de ellos en esta operación sería de unos 333 euros.

Las apuestas sobre los candidatos a la compra no se han hecho esperar. El operador dominante del mercado, Movistar, parece descartado en esta adquisición al contar con su operador de bajo coste, Tuenti. En una situación parecida encontraríamos a Orange, que recientemente relanzó la marca Amena precisamente con el objetivo de competir con la Tarifa Infinita de Yoigo. No obstante, no puede descartarse un posible interés por parte de France Telecom, puesto que esta compra impulsaría al operador a situarse en el segundo puesto de este mercado adelantando a Vodafone.

El operador británico también ha sonado como candidato a la compra. La compañía ya mostró cierto interés en la adquisición de un operador más barato como Simyo, pero algunos medios aseguran que no hará lo propio con Yoigo si finalmente sale a la venta por dicha cantidad. Quien sí tendría papeletas para comprar la filial de Telia Sonera sería el multimillonario mexicano Carlos Slim. El propietario de América Móvil se ha lanzado a la conquista de Europa en distintos países como Austria u Holanda. La adquisición de Yoigo le permitiría entrar de lleno en un mercado muy competitivo como el español.

¿Quién acabará cerrando una operación que sería la más grande en el sector móvil español en los últimos años?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 12:37 pm

    que fuerte ahora que lanzaron una tarifa buen van y lo venden ya les vale, el mejor posicionado para el cambio deberia ser América Móvi este seguiria los pasos de tarifas asequibles y quizas aun mas bajas , para hacer competencia a los de mas, es la que mejor veo .

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 12 12:47 pm

      Me parece mucha tela, no tienen tantos clientes ni si quiera red propia…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 12:43 pm

    Por 1.000 millones es mucho pedir.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 12:49 pm

    fusion con pepephone

    en realidad me da igual quien la compre, lo importante es que tenga unas buenas tarifas (planas)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 12 1:26 pm

      Orange ya tiene gran parte del pais en edge 900 y a mediados de 2013 tendran toda su red en esa frecuencia. Amen del 3g 900 que tambien estan poniendo…
      Yoigo en 1800 va a tener muchisimos problemas como le paso a orange.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 12:51 pm

    Espero que al final no sea Orange, que como empiece a usar su red en vez de la de Movistar, adios Yoigo.

  6. terabite 12 Jul, 12 1:05 pm

    Estoy convencido que se la quedará vodafone o movistar !!

  7. fran_1 12 Jul, 12 1:36 pm

    Pues yo espero que la compre cualquiera, menos las 3 grandes.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 1:39 pm

    Lo mejor de todo es alguien como Carlos Slim. Un nuevo propietario, con nuevas miras y con experiencioa en las telecomunicaciones.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 1:43 pm

    Que la compre Aznar!

  10. TLF-ADSL 12 Jul, 12 1:44 pm

    ojala sea el mexicano

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 2:57 pm

    lo suyo que la compre quien la compre no desaparezca como marca y no pase cuando france telecom compro retevision y los de amena pasaron a formsr parte de orsnge

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Jul, 12 3:51 pm

      +1

      Pero te aseguro q los inversores de tontos no tienen un pelo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 2:59 pm

    ya me extrañaba a mi que sacaran unas tarifas rompedoras de la manga asi por que si, era una simple estrategia para engordar artificialmente la cartera de clientes y asi poder vender la empresa mas cara de lo que realmente vale.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 3:34 pm

    Carlos Slim? el prestanombre de Carlos Salinas de Gortari, expresidente mexicano que puso la telefónica de Mexico en sus manos a principios de los 90?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 4:26 pm

    Dueño nuevo=condiciones contractuales nuevas. Verdad verdadera.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 4:58 pm

    !Pues que Yoigo la compren:ONO,Telecable,R,Euskaltel,Cablex,PTV Telecom,CableMurcia,y todas las compañias de cable y FTTH de España que no tengan red movil propia!.Sobre todo Adamo(compañia sueca como Yoigo).

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jul, 12 6:00 pm

    lo importante es que la compre una empresa potente, termine de hacer su red y tenga cobertura en toda españa como el resto , saque tarifas competitivas, para los de poco uso , medio y los de mucho. a buen precio un tipo AMENA , buenas tarifas , precios asequibles y seguro se hacen con el mercado en unos meses.. asi todos saldremos ganando.

  17. nacho2603 12 Jul, 12 6:26 pm

    Le toca mover ficha a VODAFONE. Ya lo hizo Movistar con Tu (TuentI), Orange con Amena.com, así que le toca a Vodafone sin duda

  18. SrDavidRuiz 12 Jul, 12 11:25 pm

    Oh no… salgo de vodafone a Yoigo y vuelvo a ellos por la fuerza? esto no quedará así…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 12 2:23 am

    Espero que no sea orange, la cobertura da pena, espero que no sea vodafone son unos mangis cómo ya ha comentado otro más arriba continuas peleas con las facturas yo voto por vomistar e momento trabaja con su red y cobertura 10%

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 12 2:26 am

    Quería decir 100%

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 12 1:58 am

    Soy mexicano, y les puedo decir francamente que no es conveniente que la compre Carlos Slim, no conocen al tío y su política de hacer negocios, ¡es horrible!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 12 2:11 am

    Sería la excusa perfecta para dar de baja definitivamente mi línea.