Los analistas creen que Blackberry no sobrevivirá

Escrito por Redacción
Telefonía

El futuro de Blackberry está en el aire. Las últimas pérdidas millonarias anunciadas por la compañía y la decisión de retrasar la nueva línea de teléfonos Blackberry 10 hasta el próximo año evidencian la mala situación en la que se encuentra el fabricante RIM.

El competitivo mercado de la telefonía móvil podría acabar cobrándose una de sus primeras víctimas a medio plazo. Hablamos de Research in Motion, la compañía canadiense que ha mostrado grandes dificultades para plantar cara al iPhone de Apple y los móviles Android. El mal momento económico por el que atraviesa ya se pudo ver hace unos meses, cuando anunció pérdidas de 518 millones de dólares (411 millones de euros) en el primer trimestre del año. Esto le llevó a suprimir 5.000 de sus 16.500 puestos de trabajo.

Según leemos en New York Times, los analistas empiezan a dudar de la supervivencia de RIM en el mercado. El recorte de trabajadores ha tenido como consecuencia la imposibilidad de desarrollo de la nueva gama Blackberry 10. El retraso en su lanzamiento situaría esta línea de terminales en una fecha posterior al esperado iPhone 5, a los equipos con Windows Phone 8 y a nuevos y potentes equipos con Android, lo que según estos analistas hará "extremadamente difícil" que los terminales de RIM generen un gran interés entre los usuarios.

No es la primera ocasión en la que RIM retrasa la comercialización de móviles que tenía prácticamente finalizados. Aunque esto se ha dejado notar en sus cuentas al lanzar dispositivos con tecnología inferior a la de sus rivales ya en el mercado, desde la compañía defienden su postura. "No lanzaremos un producto al mercado que no cubra las necesidades de nuestros clientes", explica Thorsten Hein, director ejecutivo de la empresa canadiense, quien aseguró que "no tenemos miedo de la alta competencia que llegará" a corto plazo.

La compañía, que ha visto cómo ha pasado de contar con 695 millones de dólares de beneficios en el primer cuarto de 2011 a las citadas pérdidas en 2011, se muestra confiada en que la nueva línea Blackberry 10 y el recorte de gastos impulsen sus ingresos. Otra de las posibilidades que tiene la empresa norteamericana sería la escisión de las parcelas centradas en hardware y software y vender una de ellas. Facebook o Amazon podrían ser las más interesadas en adquirir alguna de éstas.

En cualquier caso, el futuro de la compañía no acaba de resultar esperanzador. El número de equipos fabricados en el primer trimestre del año se redujo de los 11,2 millones en 2011 a los actuales 7,8 millones, a lo que hay que sumar las citadas pérdidas. Si bien las cuentas de RIM no corren un riesgo de quiebra inminente, un nuevo resbalón podría complicar mucho la situación del fabricante.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 4:24 pm

    Es que vamos quien quiere un teléfono con qwerty? y encima retraso hasta 2013… madre mía que fiasco

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 5:14 pm

    Es un gran error retrasar la salida de BB 10..

  3. nacho2603 29 Jun, 12 5:38 pm

    acabará en manos de APPLE. no se por qué…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 6:14 pm

    RIM será comprada por Microsoft cuando esté a precio de saldo.

    Eso lo sabe todo el mundo que está metido en el tema.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 7:29 pm

    como digo Blackberry es el smartphone de los pobres lo regalan comprando cualquier cosa o no veis a los crios que tod@s lo llevan

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 7:49 pm

    adaptate o muere

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 9:47 pm

    Con lo fácil que sería que adoptaran Android en alguno de sus modelos… e incluso Windows Phone (hay gente para todo. Una buena máquina + OS varios

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 12 11:31 pm

    Le pasó a NOKIA y le pasó a RIM. ¡Sayonara babies! fuera del mercado. Las reglas en el sector tecnológico pueden dejarte fuera de juego en cuestión de un par de años, no son igual que en otros sectores que pueden tener algo más de reacción., Si no son lo suficientemente ágiles, terminarán por desaparecer: compradas por los gigantes o disolución. Ya le sucedió en su momento a IBM, HP, DELL, APPLE..veamos de que pasta están hechos estos de RIM y si saben salir de nuevo a flote.