Carmen Calvo insiste en un nuevo impuesto sobre el ADSL

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Parece que hay desacuerdo entre los Ministerios: La ministra de cultura Carmen Calvo pretende, de nuevo, imponer un impuesto similar al que hoy se paga por cada CD vendido y Montilla responde que por encima de su cadáver. Considera que retrasaría la implantación de la banda ancha en España.

Las entidades gestoras de derechos de autor cobran de forma totalmente arbitraria. La quiebra de Blockbuster ha vuelto a poner sobre el tapete el canon o nuevo impuesto sobre ADSL y discos duros..

¿Qué no hará la titular de Cultura, Carmen Calvo, por la creatividad y por la defensa de la Propiedad Intelectual? Al final, los grandes editores, agrupados en Gedeprensa, han conseguido –proyecto de Ley de Propiedad Intelectual-, no sólo que cualquier empresa de resúmenes de prensa tenga que pagarles, sino que además deja en manos de los socios de Gedeprensa decidir quién puede y quién no pude hacer ‘clipping’.

Pero ese era un partido de segunda división. Ahora entramos en las grandes ligas. Por eso, Cultura se empeña en que la nueva Ley de Propiedad Intelectual prepare el camino para establecer –no es necesario, ni sería inteligente, utilizar la propia ley- un canon sobre cada línea ADSL o sobre los discos duros.

Calvo lo intentó imponer el nuevo impuesto, justo cuando su colega de Gabinete, José Montilla, pretendía lanzar la “España.es”, la sociedad de la información, en un país que no se distingue, precisamente, por una gran penetración de la banda ancha. Según la Asociación de Internautas, al terminar el mes de febrero había en España 5,1 millones de accesos de banda ancha. De ellos, algo más de 1 millón eran por cable, mientras el resto, 4,1 millones, se repartía entre el ADSL de Telefónica, o que utilizaba las líneas del operador dominante (3,6 millones) y el medio millón correspondiente a otros operadores que no utilizaban la red de planta de Telefónica.

Una penetración escasa. Si comparamos con Europa (ver cuadro de banda ancha por habitante en la Unión) España se sitúa por debajo del a media. Por tanto, Montilla logró convencer a Zapatero de que lo importante era incorporar a España la sociedad de la información, consigue que España se internetice, dado que llevamos mucho atraso tanto en número s de usuario de la red como en publicidad y comercio electrónico en la misma. Venció Montilla, y el asunto quedó en nada.

Pero Calvo insiste, porque la titular de Cultura hace lo que le dice la Sociedad General de Autores (SGAE) y otros organismos similares, intermediarios del cobro del derecho de autor que han surgido como hongos hasta constituir uno de los negocios más estupendos que existen en nuestro país.

No sólo eso, si las entidades gestoras de derechos de autor –así se llaman a sí mismos estos intermediarios- imponen el canon lo que hará con los operadores de telecomunicaciones serían repercutir el impuesto al público. El sistema ha dado resultado en el canon sobre maquinas fotocopiadoras, y sobre fotocopia (CEDRO), el mejor negocio de todos en nuestro país. Asimismo, se ha aplicado en la venta de todo tipo de soportes, por ejemplo, los CD.

Y lo peor de tod la aplicación de los impuestos sobre propiedad intelectual se hace de forma arbitraria. Las entidades de derecho reciben el dinero que el Estado recauda para ellas y lo distribuyen sin atenerse a otras normas que las suyas propias. Es más, en entidades que cobran derechos de vídeo o de videoclip a las televisiones el asunto es aún más llamativ le cobran al canal de TV un porcentaje sobre su facturación total, independientemente de que tal canal haya utilizado, o no, distintas grabaciones de sus socios o de otros autores, cantantes, directores, etc.

En cualquier caso, la pugna entre Montilla y Calvo ha rebrotado tras el caso Blockbuster, la tienda de alquiler de películas y videojuegos que ha tenido que cerrar, no por la presión del top manta o venta callejera, sino por la descarga de películas a través de la red Internet, que tienen mucha más calidad que la venta callejera.

Por eso, Calvo está empeñada, así se lo aconsejan sus amigos de la SGAE, que preside Teddy Bautista, en que el canon no se imponga sobre líneas ADSL, sino también sobre discos duros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
77 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 12:23 am

    Pos amí que me pongan todos los canons q kieran pero despues q no me digan pirata.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 12:23 am

    Pero que lista es la ejemplar esta, que no tiene ni idea y que no ha hecho nada positivo en más de 2 años. Entre la Trujillo y esta elementa hacen el duo zpdinámico

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 12:24 am

    A ver si la echan a la hoguera ya.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 12:27 am

    ¿Y dónde está la noticia? Es algo que ya se veía venir hace tiempo.
    ¿Qué es lo que pasará? Pues lo que se verá en este mismo post (y se ha visto en otros similares): mucha peña diciendo esto y aquello, pero nadie moverá el culo de su asiento, así que ya sabéis lo que os espera.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 06 3:12 am

      Pues no, no vale.

      Los cánones no son impuestos. La finalidad de los impuestos es financiar servicios públicos y realizar una cierta redistribución de la riqueza.

      Estos cánones NO financian ningún servicio público y NO contribuyen a una redistribución de la renta. Más bien al contrario, ayudan a acumular riqueza en pocas manos.

      Estos cánones son un abuso y un atraco amparado por la ley.

      De hecho te están obligando a pagar su mierda de cultura de consumo enlatada aunque no la quieras.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 12:28 am

    Impuestos vale, pero cuando nos den la misma velocidad que nuestros “socios europeos”.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 2:30 am

    esto es como e lfabricante de maquinas que quiera cobrar un canon de todas las maquinas a un que no sean las que fabrica

    1. wanpeich 04 Abr, 06 8:21 am

      secundo tu post al 100 %

    2. menducado 04 Abr, 06 9:26 am

      Hay algo que no se reparta a dedo?. Saludos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Abr, 06 3:17 pm

        Te parece poco que los artistas de la sopa boba se pusieran las pegatinas del “no ala guerra” ???.

  7. GabbaGabbaHey 04 Abr, 06 9:02 am

    Que se cren que yo ire al cine o a alquilar pelis solo por poner mas inpuestos??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 06 1:09 pm

      Yo creo que para empezar, podrías quemar tu carnet de afiliado, no te parece?

      1. Cvra 04 Abr, 06 7:02 pm

        Gran pregunta… Pero ni ellos sabrán responderte.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Abr, 06 12:39 am

          amén tío amén. Los problemas de hace dos años (vivienda inaccesible, trabajo precario, infrasalarios por doquier, apoyo nulo a las familias, inmigración incontrolada (lógicamente si la gente en edad de independizarse y formar familias no puede, ¿quien va a pagar las pensiones dentro de 40 años?, ¿quien cuidará a los nuestros ancianos, quien currará en hostelaría, sector agrícola y similares por 500 ? pues nada, habrá que “importar” población que sostenga el tema demográfico, en fin, currantes baratos y desesperados a los que explotar para que mantengan el sistema en marcha), todos estos dos años después siguen siendo exactamente los mismos, si no mayores. Unos diarrea, otros estreñimiento, todos, toda la clase política son MIERDA, sin excepción, de distinta textura calidad o consistencia, pero mierda igualmente y en el fondo.

  8. ForheitLaw 04 Abr, 06 9:05 am

    Es frustante que un gobierno que se jacta de intentar hacer que España entre en la era de la información grave con un canón tan injustificado este tipo de conexión. Es decir, si yo utilizo mi adsl para uso exclusivo de trabajo, y por supuesto solo tengo trafico html, entonces, ¿me tengo que presentar en la sede de la $GAE a reclamar todo el dinero que esta panda de estafadores me debe?

    Indignante, de verdad. Después se van a Marbella a detener a supuestos políticos corruptos, y yo no se qué se le debe a estos chorizos desde el gobierno. En fin, dentro de poco escucharemos el “España va bien…” de nuevo. Y pensar que soy afiliado socialista…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 9:21 am

    No os preocupéis, que no van a poner canon al ADSL … de momento.

    Esperaran a que seamos 10 ó 15 ó 20 millones de usuarios de banda ancha para imponerlo y pillar más cacho. Si lo ponen ahora sólo pillan cacho de 5 millones y empezaran las bajas y a disminuir las altas.

    Son más listos de lo que parece, la impresentable de la ministra y los que chupan de la teta de la ministra (en sentido figurado), las auto proclamadas sociedades sin más ánimo que el lucro de gestión de derechos de autor.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 11:48 am

    Es acojonante lo que piensan unos y otros para recaudar (mangar) al indefenso, esto esta al hilo de sacar partido a todo este mundillo de Internet en el que se supone que todo el mundo es Pirata por el hecho de tener una linea de ADSL esa claro.

    I digo yo y si me conecto con modem tambien pagaria impuesto. y por cable por wifi o plc por satélite.

    jeje es solo por dar ideas como estos politicos son un poco cortitos.

    A lo mejor nos damos todos de baja y se las tienen que comer con queso jeje, yo personalmente podria pasar sin adsl meses, alopejor las operadoras no.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 11:49 am

    Lo que da la impresión es que esta ministra es bastante lamentable,que suelta lo primero que la viene a la cabeza sin reflexionar y sin preguntar antes a los demás. Porque como ya dejo claro a la hora de rebajar el iva de los discos…..
    ESTA TIA NO TIENE NI PUTA IDEA DE NADA.

    Solo hace falta oirla hablar.Esta ministra a parte de dar el cante allá donde va lo mejor es que no haga nada porque tela marinera.

    De verdad que la clase política en España es de lo más penoso que existe.Madre de mi vida,que elementos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Abr, 06 12:03 pm

      Yo soy gamer y cuando juego con gente del norte de europa les digo que soy de marroco por que las conexiones que tenemos y la latencia que da telefonica es desastrosa a la hora de jugar en europa (mas de 120 de ping) es vergonzoso y que encima nos digan de pagar por algo que no mejora en nada al adsl.

      A mi no me interesa para nada la cultura tengo adsl para jugar y tengo los juegos legales asi que por que me tienen que grabar en el adsl que ademas es una mierda¿?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 11:53 am

    Muy bien señora ministra,si ya tenemos el ADSL mas lento y caro de Europa ahora para mantener a 4 vagos la subimos más.

    Luego dicen que en tecnología ya nos supera hasta Chile y Portugal,es normal,con los políticos corruptos que tenemos.Todos son intereses y por supesto los de la gente son los últimos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 12:49 pm

    Que les follen a todos los partidos politicos.
    ¿Hay alguno que este totalmente en contra de la puta SGAE y que apoye totalmente las conexiones de internet y los p2p?, porque todos lo único que hacen es chupar del frasco y no hacen nada de nada, solo que sacar leyes para joder a los que en realidad sacamos el pais en adelante, los currantes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 06 10:54 am

      Siendo así, ¿por qué entonces el PP no se posiciona en contra? Los dos atienden a intereses mucho más oscuros que todo eso.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Abr, 06 12:52 am

      No se pagan favores a nadie, muchos políticos escriben libros y ¿qien creis que les paga los derechos de autor?, ¿alguien es tan ingenuo que pueda pensar que solo cobran por los libros que venden?, pos por eso

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 1:07 pm

    Hay que pagar los favores de los “pseudoartistas” (miembros y/o amigos de la SGAE) que promocionaron el “No a la guerra” (en Irak, porque en otros lugares que no salen en la tele, nada…) en contra del anterior gobierno; el que tenga tiempo, que relacione las cosas que pasan ahora en España (en todos los ámbitos, político, judicial, tecnológico como en este caso, etc…) con las sucedidas en un pasado muy reciente.

  15. juancete 04 Abr, 06 1:10 pm

    q pesados son….. si total luego dicen que es ilegal copiar un cd para que kieren un canon compensatorio?

    1. Nova6K0 04 Abr, 06 5:08 pm

      Bueno yo viendo esto

      “Internet propicia un cambio de modelo, con canales de distribución alternativos a los modelos tradicionales. Un canon no debe proteger un canal frente a otro, y la evolución al mundo digital desde el analógico debe permitir que la gestión de derechos pueda realizarse por otros métodos distintos al canon, una medida que no soluciona el problema de fondo y legitima, de alguna manera, la propia descarga ILEGAL de música u otros productos culturales. Sin duda debe cobrar por su trabajo quien tiene derecho a ello; deben pagar por un servicio quienes deben hacerlo, y conviene que todos utilicen las Nuevas Tecnologías”

      Ya por esto no tienen mi apoyo. Hay manía de decir que descargarse películas y música para uso privado es ilegal, cuando no es así. Sólo es ilegal si hay difusión publica o lucro económico. Y aún con el P2P es muy discutible la supuesta “difusión pública”.

      Además voy a cargarme el argumento de que el “lucro” según la SGAE “es cualquier beneficio”. Señor@s de la SGAE si según vosotr@s es cualquier beneficio la SGAE no puede ser una asociación “sin ánimo de lucro”.

      Salu2

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 1:47 pm

    Leo en internautas.org que ha nacido una plataforma contra el canon, todoscontraelcanon.es, ahora es tiempo de que reciban nuestro apoyo, hacer un lobby contrario a la $gae y presionar al gobierno para que lo quite.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 1:48 pm

    sincomentarios xq esta historia ya me suena de antes

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 2:03 pm

    lo que pasa es que cuando esta el pp en la politica el gobierno ahorraba dinero y bajaba los impuestos asi es la politica de derecha pero ahora con la politica del psoe que se ha gastado todo el dinero que tenia el pp y habia conseguido el pp durante la epoca de aznar ahora lo que hacen es subir los impuestos a los ciudadanos para conseguir dinero ellos y no solo lo han hecho con el impuesto de adsl si no con el de la luz y el agua en definitiva que los tendremos que aguantar hasta que se acabe el ciclo del zapatero de mierda y despues a lo mismo haber si de una vez los españoles dejamos de ser estupidos y votamos al pp que por lo menos hace mas por los españoles

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 2:16 pm

    no me a sorprendido nada, de algún modo hay que devolver favores a los titiriteros del no a la guerra y demás amigos pancarteros.
    si el consejo de ministros no la caga una vez por semana no son felices, el caso es joder al consumidor medio para devolver favores. todavia estoy esperando que bajen el precio de los pisos, si no hacen esto ¿como van a mejorar el uso de internet para los españoles?
    lo que el gobierno tendría que hacer es subvencionar el uso de internet en los hogares españoles y no poner trabas al desarrollo de la red

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 2:19 pm

    son unos cabrones! asi de claro

    1. Nova6K0 04 Abr, 06 5:03 pm

      No que el Prisoe hace más, a parte de criminalizar a casi tod@s l@s ciudadanos de este puñetero país.

      Yo ya he despertado tanto PP como PSOE no tienen ni idea en muchas cosas y en especial a lo que significan las palabras “Mundo Digital”.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Abr, 06 2:11 pm

        Totalmente de acuerdo,

        El cambio en la distribución es la esencia del problema, junto con el oligopolio que suponen las compañias discograficas y cinematográficas.

        Los perjudicados son los artistas. La SGAE es una herramienta en manos de las grandes compañias.

        Si las discograficas ofreciesen los productos a traves de Internet, los artistas sabrian con exactitud el volumen de mercado que manejan y podrían ser compensados por ello.

        Pero eso les da igual.

        La SGAE esta captando unos ingresos compensatorios y aplicandolos con unos criterios totalmente discriminatorios y inexactos a quien le parece.

        Ellos siempre basan sus derechos en la libertad de precio, pero las actuaciones monopolísticas para alterar el precio de las cosas es un delito.

        Si el precio estuviese ajustado a la oferta y demanda, el contenido online sería mucho más barato. La capacidad económica de compra esta limitada y al ser la oferta tan grande, logicamente el precio debe bajar. EL oligopolio impide actuar ese mecanismo e impide a muchos artistas que sus obras sean adquiridas en el mercado.

        El canon podria solucionar eso , liberalizando la distribucion y asegurando la compensación justa. Las distribuidoras podrian negociar ingresos derivados de los gastos de distribucion y publicidad de cada artista de parte de ese canon.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 06 12:30 pm

      el psoe que ha hecho en 2 años y yo no insulto joder a españa

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Abr, 06 12:32 pm

      el psoe que ha hecho estos dos años lo unico que ha hecho es perder ayudas europeas que hacen falta para los españoles y subir los impuestos de agua,luz telefono y gas y adsl que va junto al telefono

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Abr, 06 1:44 pm

        Dime pues, que hizo el PP en todos sus años de “mandato”, y mira que fueron, no valen las cosas tipo, irse a esquiar, hacerse fiestas, comprarse chalets y casas que en tu vida podrás “ni oler”…

        Si contestas, sabremos quienes son los ignorantes aquí. Bueno cambiemos el tema que aquí no se biene aa hablar de politiqueo.

  21. carlucos 04 Abr, 06 2:36 pm

    Pero esta no era la que queria quitar el canon de los cd??? Hay… cuanto chaqueterismo hay… $$$$$

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 3:35 pm

    mula mula mula, ni un cd/dvd original, ya veran quien tiene la sarten cogida x el mango.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 5:12 pm

    …el caso Blockbuster, la tienda de alquiler de películas y videojuegos que ha tenido que cerrar, no por la presión del top manta o venta callejera, sino por la descarga de películas a través de la red Internet, que tienen mucha más calidad que la venta callejera.

    El caso Blockbuster es que ha cerrado por su propia ineptitud y un modelo de negocio inviable y abusivo. Los videoclubs gozan de estupenda salud, y los de barrio de toda la vida va viento en popa con unos precios y condiciones de alquiler infinitamente más ventajosas. ¿Acaso sólo les afecta a los de Blockbuster la descarga de películas a través de la red Internet?. ¿O es la excusa de siempre de echarle la culpa a la piratería como con la especulación inmobiliaria de Madrid Rock?.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 5:32 pm

    Yo pagaria el impuesto….pero ojo haber si el Teddy Bautista o alguien de la SGAE me dice apartir de ese monento que bajarme un mp3 por el e-mule es delito……

  25. alowio 04 Abr, 06 7:37 pm

    Me da lo mismo PP o PSOE son iden de lo mismo en este pais por desgracia cualquiera puede ser politico, y ademas corrupto que los hay y muy bueno an ambas partes.
    Ahora todo lo que es bien del ciudadno y en este tema respecto a la adsl, es mejor no properar y ver como los paises vecinos con un poder adquisito el doble de cualquer ciudadno de a pie, pagan muchisimo menos y mas velocidad.
    Es hora que se pongan las pilas y miren un poco mas por los ciudadanos, saludos

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 7:39 pm

    Hola,
    solo quería añadir una visión personal sobre los videoclubs Blockbuster. Exisitiendo “cajeros” automaticos de peliculas, el modelo de negocio de Blockbuster, se había quedado obsoleto. Para que pagar al personal, si una maquina hace el trabajo?
    Claro que los cajeros de peliculas tambien necesitan una persona que se ocupe de ellos, pero evidentemente, no necesita 3 ,4 o mas personas para ello.
    Además, los “cajeros” de peliculas, estan operativos las 24H, y Blockbuster tiene horario de apertura y cierre.
    No será que no han sabido reconducir su negocio? No niego que la pirateria tenga algo que ver, pero no al 100%.

    Saludos

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 8:54 pm

    No voy a poner lo que pienso puesto que no se puede poner y hay censores para ello pero joder si una persona puede en cualquier momento piratear supuestamente con modem, grabando con un casete con una radio con el adsl con cualquier cosa, que nos pongan ya el impuesto cuando nacemos en la cuna asi esos impresentables unos y otros tendran asegurada la paga vitalicia de por vida.

    Seria el negocio perfecto no creis.

    A y por cierto como tambien supuestamente podemos matar o robar directamente de la cuna a la carcel.
    Umm eso no que si no quien trabaja?

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 06 11:09 pm

    BOICOT BOICOT BOICOT, al cine, a la música, etc. pero no comprar nada coño, dejarlos que se cuezan en su propio caldo, ahora pagando un canon tenemos derecho a compartir ¡no! pues compartir

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Abr, 06 3:58 am

      Le via pagar un nabo a la zorra esa…

  29. phil 04 Abr, 06 11:46 pm

    A ver -tres millones de adsl de Telefonica mas las otras a 1 = $$$$$$$$.Y sin dar ni golpe mejor que la primitiva,
    Claro que tendre que ser corsario ;-))))

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 06 3:59 am

    jejejeje le via pagar un nacaro ala tiparraka esa…

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 06 8:38 am

    Opino que lo mejor, es descargarse medio internet, distribullendo entre familiares, amigos y conocidos las copias, esto redundara donde mas duele, el dinero y las bajas ventas, considero que es el unico camino para que estos “personajes”cambien su tradicional vision de un negocio que empieza agotarse.La unica forma de ganar la guerra es mantener la batalla constantemente

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 06 8:59 am

    La cuestión es que pidiendo una compensación economica en forma de canon por la pirateria lo que hacen es legalizarla.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 06 2:24 pm

    Ni soy del pp , ni del psoe. Pero estabamos mejor con aznar que con zapatero y los teleñecos xD. Porque no hacen ni una buena estos tios. Siempre jodiendo al personal. (Si eso me presento de alcalde al ayuntamiento de marbella y a los dos años pido una mocion de censura xDDDD)

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Abr, 06 5:30 pm

    Esto es una ministra de que ? de estupidez aguda???
    K cobren los impuestos x discos duros ?? y mis archivos me los guardo en las pelotas ??? x favor…. hasta donde vamos a llegar? a k nos cobren impuestos por contratar el enganche de la luz electrica x si conectamos a ella un ordenador???? K pase esto en un pais del mundo desarrollado… Si kiere impuestos k suba los jodidos sueldos

  35. maxton 05 Abr, 06 10:32 pm

    vale pues cuando ella vaya a comprar al mercado que pague el canon tambien

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 06 1:29 pm

    Por mi parte, el día que me cobren un canon por el ADSL, se da por supuesto que puedo descargar todo lo que me salga de mis partes.

    Además, dicho día, el cine para mi se habrá terminado (los demás medios no, porque ya hace bastante que no me gasto un duro en “productos españoles”). Es lamentable que nos quieran cobrar a la fuerza un nivel tan sumamente penoso de “creatividad”.

    ¿Nadie se ha preguntado nunca porque Amenabar trabaja para productoras internacionales?

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 06 11:27 am

    Considero que deberian editarle un vestuario acorde con el puesto que tiene y no como el que hasta ahora lleva “payaso” QUE NO INVENTEN COSAS NUEVAS, todo está inventado y el que quiera vivir sin dar golpe, ya sabe a MARBELLA. Seamos sensatos, y no saquemos mas agua del pozo porque se puede secar. Ademas los autores y editores ya tienen bastante,,,,, SEAMOS SENSATOS

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Abr, 06 11:49 am

    Joer con el gobierno Laico……… Penoso que quieran cobrar por algo que no saben hacer “el CINE Y LA MUSICA” y que quieran vivir siempre del cuento, que pasa, no saben hacer otra cosa.
    “” PAPA DALE CAÑA AL TIO DEL BIGOTE”” penoso que ahora llegue una persona v estida de arlequin y se considere artista y por eso le tengan que pagar un canon, es sin duda lo que está pasando en este pais y por supuesto seguirá pasando, hasta tanto no Gobierne alguien con dos deos de luces y vea mas alla de su propio beneficio y el de los amiguetes y arrimados. ESTO ES UNA MAQUINA DE HACER BILLETES, que se metan en el Paro y que vean lo que es los sueldos que ellos alardean de un pais propero ¡¡ UNA MIERDA!!, todo esto les vá a pasar Factura.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 06 7:16 pm

    la calvo esta que se meta sus comentarios en su puto coño y que no meta las narices que pasa como no te joden bien quieres putear a otros

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 07 9:49 pm