El ADSL podría subir de precio este mismo viernes al aumentar el IVA

Escrito por Redacción
ADSL

Los usuarios de banda ancha pagarán desde este mismo viernes un precio mayor por sus conexiones si el Gobierno aprueba un aumento en la subida del IVA. Aunque la subida se esperaba para 2013, Bruselas ha presionado al Ejecutivo para que este impuesto pase del 18 al 20% de forma inminente.

Las telecomunicaciones en España seguirán teniendo el dudoso honor de situarse entre las más caras de Europa por un tiempo indefinido. Numerosos estudios por parte de organismos como la CMT han demostrado que el precio medio que pagan los usuarios españoles por su conexión a Internet se sitúa como uno de los más elevados de la Unión Europea, lacra con la que difícilmente se podrá acabar si el Gobierno aumenta el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que se paga por este servicio.

Como leemos en elEconomista, desde Bruselas se ha apremiado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a aumentar de forma inmediata esta tasa desde el actual 18% al 20%. El citado medio asegura que será este mismo viernes cuando el Consejo de Ministros apruebe una medida orientada a una mayor recaudación de impuestos de una forma más segura que otras propuestas por el Gobierno como la conocida amnistía fiscal, cuyos efectos son impredecibles.

A pesar de la campaña cuando el partido se encontraba en la oposición contra la subida de impuestos indirectos que decretó el PSOE, recientemente el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya adelantó que subiría el IVA el próximo año. La presión desde la UE parece que ha tenido el efecto deseado y el Gobierno atenderá a los intereses de la institución comunitaria a costa del bolsillo de sus ciudadanos.

54 euros al mes por una conexión de ADSL

Así pues, serán múltiples los productos en los que se notará esta medida. Entre ellos está el precio del ADSL y el resto de conexiones de banda ancha. Si tenemos en cuenta que una mensualidad media en la banda ancha española es de 30 euros más la cuota de línea (15 euros en muchos casos) más el IVA, el precio alcanza los 53,1 euros al mes. Pero si sumamos los 2 puntos a los impuestos indirectos, las mensualidades llegan hasta los 54 euros. Los servicios móviles, donde también se aplica esta tasa de impuestos indirectos pasarán a encarecerse un 2%. En febrero la CMT señalaba que el gasto medio ascendía a 19,5 euros al mes, a lo que si sumamos el nuevo IVA nos da un precio medio de 23,4 euros mensuales.

Comentarios

117 comentarios
  1. Anónimo 22 may, 12 8:03 pm

    Ya veis la herencia de Zetaparo

    -6
    1. Anónimo 22 may, 12 8:09 pm

      Todo sube, si pasa el IVA del 18 al 20% haz cálculos

      1
      1. Nova6K0 22 may, 12 8:15 pm

        Imposible que España sea algo. Si se sigue votando PP$O€.

        Salu2

        11
        1. Anónimo 22 may, 12 8:23 pm

          Suerte será para ti. Se tú te quieres morir, es tu problema, pero no te hagas portavoz del resto del mundo, que nadie te ha elegido como representante.

          -1
          1. Anónimo 22 may, 12 11:01 pm

            Dinos tu a quien has votado, listo, iluminanos…

            0
            1. Anónimo 23 may, 12 9:57 am

              Pero la vida política no puede seguir a ese nivel, como muchos que alcaldes de pueblecitos vallan al rich a desayunar, comer, merendar y cenar.

              Los guardaespaldas irán al paro y esos chofer pero muchos de esos son solo gente enchufada por ser amigo de a, b o c, y los competentes podrán volver a encontrar trabajo en lo privado.

              El mayor problema es que no bajan su nivel de vida extremadamente alto y los niveles de corrupción son exagerados Marbella es un claro ejemplo el problema es que como Marbella el 80-90% de los ayuntamientos de toda españa son igual o similar lo único que nos los han pillado.

              1
          2. tomoko 23 may, 12 12:53 pm

            ¿Y que tendrá que ver a quien hemos votado? Esto viene de Europa, donde no hay PPSOE, ni IU, ni los verdes, ni su pm.

            0
          3. Anónimo 23 may, 12 1:37 pm

            listillo, borregos hay en todas partes y no te metas con los que votan a un partido porque si a lo mejor no te pasaras tanto rato insultando a los votantes y lo pasaras afiliandote a un partido y ayudaras, a lo mejor las cosas cambiarían por pequeñas que sean.

            0
      2. Anónimo 22 may, 12 9:53 pm

        465.000 políticos profesionales cobrando algo más de 4000 euros al mes de media.
        20.000 coches oficiales (en EEUU no llegan a 1000)
        más de 6 millones de funcionarios, de los cuales 2 millones son enchufados
        Senado que no sirve para nada
        Diputaciones que no sirven para nada
        Más de la mitad de los ayuntamientos que no hacen falta.
        Pero claro, los políticos no van a hacer leyes para meterse ellos mismos en la cárcel, antes destruyen el pais, que se lo han repartido entre todos, tomando los impuestos y ¡que siga la juerga!, (la de ellos, claro)

        4
      3. Anónimo 23 may, 12 4:32 pm

        Opinas con retraso, a los pobres españoles nos dejó hundidos y con una piedra de molino atada al cuello para que no nos salvemos, el desaparecido ZP, que ahora debe estar supervisando las nubes y hablando con el viento. Veremos si Rajoy es capaz de arreglar la situación, aunque me parece que no tenemos salvación.

        0
    2. Anónimo 22 may, 12 9:09 pm

      Sube todo cuando compres cosas en las tiendas también.

      Es una buena medida el subir los precios para incentivar el consumo…

      1
  2. Anónimo 22 may, 12 8:04 pm

    FTTH no sube? Mejor.

    -1
  3. Anónimo 22 may, 12 8:06 pm

    pues toca mover ficha a las operadoras,porque yo pienso llamar a jazztel

    6
  4. Anónimo 22 may, 12 8:09 pm

    Ya hace tiempo que sabíamos que Mariano Rajoy se ha dispuesto a hundir a los pobre españoles, y, que nosotros tan bobamente obedecemos y, como se ha podido comprobar no hacemos casi nada, por no decir nada de nada
    Y así nos va, y Europa aún presionando un poco más para hundirnos a todos aún más si puede. A pagar nos toca,nos guste o no hasta secarnos a límites insospechables.
    Que nos ampare alguien porque la vamos a pasar muy mal, ojalá todo sea un sueño y despertemos ya de una vez por toda y España vuelva a ser lo que era

    6
  5. virmix 22 may, 12 8:10 pm

    Increible …

    0
  6. Anónimo 22 may, 12 8:16 pm

    Ojala fuera verdad que se acaba el mundo en 2012,pero no creo que tengamos esa suerte.

    -6
  7. jafuda 22 may, 12 8:17 pm

    A rio revuelto, ganancia de pescadores. Pero la fabrica de billetes y monedas esta en sus manos, no en la de los parados, trabajadores de la educacion y de sanidad. El error de base es pensar que pueden cobrar a los que no tienen nada ni para perder. El unico lujo permitido en mi casa es poder ver la television, pero si se empeñan, ni eso… ¡ A las buenas tardes !

    1
  8. Anónimo 22 may, 12 8:23 pm

    Disfruten lo votado, borregos del PPSOE.

    1
  9. Anónimo 22 may, 12 8:29 pm

    País de pandereta

    2
    1. Anónimo 22 may, 12 9:23 pm

      eso al govierno le importa una mierda, lo unico que pretende es hundir al autonomo y crear mas y mas pobreza y borregos en el pais para vivir ellos como reyes.

      0
    2. Anónimo 22 may, 12 9:36 pm

      El viernes decreto ley y el sabado lo publica el BOE, asi ha ocurrido con anteriores decreto ley que el gobierno aprueba cada viernes, las leyes entran en vigor cuando lo publica el BOE, asi que el lunes tendremos subida de IVA deprisa y corriendo.

      Los decreto ley lo invento un dictador italiano para pasarse al parlamento por la entrepierna, los decreto ley los aprueba el gobierno sin pasar por el parlamento, despues el parlamento podra aprobarlo o en contra, pero eso da igual, porque el parlamento no puede paralizar el decreto ley.

      Un decreto ley anula al parlamento que representa al pueblo, este gobierno aprueba un decreto ley cada viernes y lo publica el sabado.

      -1
      1. Anónimo 22 may, 12 9:41 pm

        Perdon tenias razón leí mal la noticia xd

        1
        1. Anónimo 22 may, 12 10:07 pm

          Ya sabes…adslzone !!!

          -3
        2. Ava 23 may, 12 12:09 am

          No lees la noticia que tiene un enlace? hay que fijarse

          1
    3. Anónimo 22 may, 12 9:48 pm

      El gobierno aprueba un decreto ley cada viernes para tranquilizar a los mercados, para que el lunes no suba la prima de riesgo y baje el IBEX, pero los mercados ven que el gobierno esta desesperado y aumenta la especulacion.

      0
    4. Anónimo 23 may, 12 8:42 am

      mejor, así recaudan algo mas por multar a las empresas

      0
  10. Anónimo 22 may, 12 8:30 pm

    Es imposible que sea este viernes. Hay que adaptar todos los programas de contabilidad, el segundo trimestre tendria dos tipos de IVA: seria el caos.
    En todo caso para el 1 de Julio que comienza un trimestre nuevo.

    1
    1. Anónimo 22 may, 12 8:31 pm

      No sabes que hay servicios como TV ADSL que tienen IVA reducido? y otros que podrían quedar exentos?

      -2
      1. Gusy_80 23 may, 12 11:08 am

        Estoy totalmente de acuerdo contigo

        1
  11. Anónimo 22 may, 12 8:30 pm

    ¿Os habeis quedado calvos detras de las orejas? Vamos es para deciroslo!

    Si sube el IVA 2 puntos, no solo sube el ADSL, sube todo! Manera de hacer demagogia, por Dios!

    2
  12. Anónimo 22 may, 12 8:31 pm

    Que len por saco al ADSL, si suben el IVA lo que menos me importa es el ADSL. El agua, la luz, la comida…. eso si es importante. Al final me quedo conel internet del smartfone y punto.

    2
  13. Anónimo 22 may, 12 8:40 pm

    Cuando estaba la derecha mira y cuando psoe mira.. compara.

    -4
    1. Anónimo 22 may, 12 9:08 pm

      Y dentro de 8 y 80 si llega dirá lo mismo.

      -1
    2. Anónimo 22 may, 12 10:59 pm

      A ver cuanto tiempo eres capaz de ignorar la realidad, dentro de 4 años ya hablaremos, si sigues igual es que eres un inepto sin remedio.

      -1
      1. Anónimo 22 may, 12 11:25 pm

        A Equo ;)

        0
      2. Anónimo 22 may, 12 11:35 pm

        Cuando demos de baja el ADSL, el movil, etc…

        Van a recaudar de cojones.

        Este país de analfaburros no aprende siquiera a palos…

        Le afectará la subida del IVA al precio de las cacerías del Rey???

        Mejor que lo suban al 25%… y se muere de hambre la mitad de los borregos que votan PPSOE.

        Limpieza de la buena.

        -1
        1. Anónimo 23 may, 12 1:30 am

          Sinceramente hubiera preferido a Juan de Uralde en el Congreso, aún así, Joan Baldoví no lo esta haciendo nada mal :) (aunque no me ha gustado nada su declaración de la renta).

          0
        2. Anónimo 23 may, 12 12:32 pm

          Pues si esos son los que nos van a salvar, estamos arreglados. Menos mal que sólo les votaron cuatro.

          -1
  14. Anónimo 22 may, 12 9:07 pm

    El ministro de economia ha dicho la semana pasada que el gobierno no va a subir el IVA este año… y van y lo suben el viernes, y donde ha dicho digo, dice diego.

    -1
  15. Anónimo 22 may, 12 9:08 pm

    ¿PORQUE LE LLAMAIS “ADSL” A CUALQUIER CONEXIÓN DE INTERNET,SI NO ES:”ADSL”?.

    0
  16. Anónimo 22 may, 12 9:09 pm

    Que sigan subiendo, hasta que la gente reviente. Yo es que lo flipo.

    -1
    1. Anónimo 22 may, 12 11:06 pm

      Lo malo es que echas al chofer, a 18 guardaespaldas (vamos a dejarle dos si es una autoridad importante) y ahora multiplícalo por mil. ¿Cuantos parados habrá más?

      Aplicalo a todo lo que están recortando ahora. Siempre habrá alguien que le joda que recorten EN CUALQUIER AMBITO porque:
      a) Le afecta directamente ya que le van a echar o a quitar la teta de mamar.
      b) Lo mismo que a) pero aplicado a un familiar del afectado.
      c) El que hace los recortes no es de “su partido”.
      d) El c) es amigo de a) y/o b), por lo cual el cabreo es multiplicado por 10.
      e) Si a) o b) son también c), el cabreo en este caso es multiplicado por 20.
      f) Se apunta a cualquier protesta (mode perroflauta on).

      Y que conste que estoy 100% contigo, los echaba a todos y que protesten lo que quieran ;)

      2
  17. Anónimo 22 may, 12 9:30 pm

    Acojonante lo que está consiguiendo super Mariano, que todo lo que se cobre se lo lleve el gobierno.

    luego se quejan de que baja el consumismo, y cierran comercios y empresas.

    0
  18. Anónimo 22 may, 12 9:34 pm

    lo que me pregunto yo , cuando todo esto se arregle, dentro de 1000 años xD, se bajara el iva? o llegara al 100 % y no se baja?

    -1
    1. felipelotero 22 may, 12 10:08 pm

      Te recuerdo que los decretos-leyes después deben ser convalidados por el parlamento (Artículo 86 de la Constitución Española)

      1
      1. trivi88 22 may, 12 11:58 pm

        Islandia va a pagar su deuda, y llegó a un acuerdo con el FMI y los bancos principalmente Holandeses e Ingleses para devolverles el dinero con tranquilidad.

        Cambia mucho la historia.

        PD: allí son bastantes menos que aquí y no hay tanto problema con no devolver todo en su momento, en términos macroeconómicos es poca cosa

        1
      2. Anónimo 23 may, 12 12:01 am

        Islandia hizo eso porque no le quedaba más remedio. Estaba peor que en números rojos. Tuvo que pedir préstamos internacionales que aun sigue pagando.

        Tuvo que subir impuestos, devaluar moneda…

        Y no perdonó TODAS las deudas hipotecárias… solo en algunos casos concretos.

        Yo no me fiaría de un video de youtube al que en el audio le meten un lector informatizado.

        0
      3. Zim_Zum 23 may, 12 1:29 am

        Mientiendo si que no se sale de la crisis, la mitad del video son verdades a medias y la otra mitad son mentiras muy gordas.

        Claro que se puede solucionar de muchas maneras, pero 4 billones de euros a 130 millones de deficit por año… aun empezando de 0, tardariamos otros pocos años en acomular otros 4 billones de euros de deuda.

        Amigo mio, no solo tu encuentras leña.

        0
    2. Anónimo 22 may, 12 11:20 pm

      ??? pero si precisamente la composición del Parlamento es el resultado de las elecciones de hace medio año, y si es por decretazos el record lo ostenta Felipe Gonzalez…

      0
      1. joseluis_95 23 may, 12 12:04 am

        Estoy de acuerdo contigo :D

        0
      2. Anónimo 23 may, 12 12:17 am

        A ver cuando os entrará en la cabeza de que las circunstancias no son las mismas y que hacer en España lo que se hizo en Islandia va a empeorar el sistema.

        Vamos, lo que intentais es que España diga:

        Señores vecinos, dadnos millones de euros para sanear España

        y una vez medioarreglado el asunto decirles:

        Sus jodeis, ahora no os devolvemos lo que nos habeis prestado.

        0
    3. Anónimo 23 may, 12 12:09 am

      A ver, lumbreras, un Decreto-Ley debe ser ratificado por el congreso de los diputados en los siguientes 30 días una vez publicado en el BOE. Vale, y ahora piensa un poquito… una Ley Ordinaria tardará más pero también pasa por el parlamento… la única diferencia es que el Decreto-Ley es para legislaciones de carácter urgente y por cierto, no pueden afectar a derechos fundamentales ni a comunidades autónomas, ni a organismos del estado (todo esto compete a las leyes orgánicas).

      Un parlamento puede anular el decreto ley y PUNTO.

      1
  19. Anónimo 22 may, 12 9:46 pm

    De donde habeis sacado la informacion d ela subida del IVA?.
    En ningun medio de comunicacion se hacen eco de la noticia.
    ¿No estais siendo un poco sensacionalistas y desinformados?.

    1
  20. XxAlvRoxX 22 may, 12 10:01 pm

    yo soi de canarias,no existe el iva jajajajaja

    0
    1. Anónimo 23 may, 12 12:11 am

      Todo lo que ahora tribute al 18%, lo subirán

      0
  21. Anónimo 22 may, 12 10:01 pm

    subiran el IVA al internert movil? xq de ser asi doy de baja el adsl y me quedo con el internet movil que para lo que bajo y lo uso me sale mucho mas rentable y ahorro dinero .

    1
  22. Anónimo 22 may, 12 10:09 pm

    Cuando salia a comprar compraba poco…..ahora compraré menos

    0
  23. Anónimo 22 may, 12 10:14 pm

    España va a pique tiempo al tiempo.

    -1
  24. Anónimo 22 may, 12 10:26 pm

    ¡¡¡Podria subir este mismo viernes!!!!
    Pero que poco conocimiento tiene el que haya redactado el titular.
    No se puede subir asi el iva de un dia para otro hay que dar un plazo a las empresas para adaptar la contabilidad.
    Este sabado los cerdos podrian echar a volar tambien.

    2
  25. Anónimo 22 may, 12 10:39 pm

    El Gobierno no quiere que los pobres tengan ADSL. Tampoco quiere que el pueblo llano estudie y se haga más culto. Quieren Internet para ellos y que sólo sus hijos vayan a la escuela.

    En otro país ya hubiese despertado una revolución, pero aquí toca echarse más vaselina.

    -3
  26. Anónimo 22 may, 12 11:12 pm

    PUta espańa de mierda de corruptos y ladrones país de jodidos borregos mas paro y miseria tenía que aver joder os todos votantes de corruptos, no tenéis mentalidad para mas os jodeis

    -3
  27. gondomar 22 may, 12 11:23 pm

    Señores, aquí hay que seguir el ejemplo de Islandia

    1
    1. Anónimo 22 may, 12 11:37 pm

      i yo, y por valencia!! y encima sacamos a nuestro diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, al que a Rajoy le tiene mucha tírria.

      0
    2. Anónimo 23 may, 12 5:55 pm

      extrema izquierda y gentucilla, encima te sentirás orgulloso votando eso….

      PD: Yo me quedé en casa esta última vez, no voté a nadie.
      PD2: Antes de que lo diga alguien, NO vote al PSOE en 2008.

      0
  28. Anónimo 22 may, 12 11:34 pm

    Primero, que esto ocurre porque al “iluminado” de turno le dio pòr negar la crisis, una y otra vez, en lugar de haber tomado medidas que impidieran que ahora estuviésemos en tal estado.
    Segundo, porque aquí parece que se vota a éste o a aquél, olvidando a todos los demás que, por lo visto, ofrecen alternativas.
    En fin, que siempre decidimos que nos gobierne un ladrón u otro ladrón. Elegimos quién queremos que nos robe.
    En fin, que somos bobos.

    1
    1. Anónimo 22 may, 12 11:43 pm

      Ostia…les he dado una idea!!! Vota PPSOE:

      -Más impuestos= menos jubilados vivos: ahorro en pensiones.
      -Más impuestos= menos parados vivos: ahorro prestaciones de desempleo.

      No serà que ya tenían la subida de impuestos en mente…y todo esto de la crisis es una excusa para HACER LIMPIEZA?

      La realidad siempre supera la más apocalíptica de las ficciones.

      Bienvenidos a la Nueva Edad media ( o New world order)

      1
    2. Anónimo 23 may, 12 6:58 pm

      mucho bla bla pero nadie se da de baja del adl ni del movil mucho criticar y rebuznar pero seguis pagando, el borreguerio es tal que solo saben criticar pero nadie toma medidas, como muchos os lo pagan los padres o si no comeis mal con tal de tener alds y movil pues a la aparentar que eso se ve la comida no se ve.y podeis presumir de smarphone por la calle,

      -1
      1. Anónimo 23 may, 12 8:41 pm

        ¿Eso es lo que te decía tu madre de pequeño?

        0
  29. Anónimo 22 may, 12 11:42 pm

    esta noticia tiene intencionalidad POLITICA, se ve el plumero en full HD

    adslzone degenera,,,, esto parece meneame.

    LLevan meses y meses que si la subida del iva, como alfinal no lo suban, quedan retratados los progres de mierda

    0
    1. Anónimo 23 may, 12 12:21 am

      Se me había olvidao!!!

      Todos a Canarias!!!

      Paraíso…FISCAL!!!

      1
  30. Anónimo 23 may, 12 12:06 am

    A los que solamente tenemos la línea de teléfono con Telefónica no nos afecta, pues es gratuita.

    -2
    1. Anónimo 23 may, 12 1:41 am

      Sí, tienes razón, así es, pero con mayoría (176) en el Congreso van a anular una ostia.

      0
    2. Anónimo 23 may, 12 1:47 am

      El articulo 86 de la constitucion no se cumple, una sentencia del tribunal constitucional anula el empleo de decreto ley cuando no son casos excepcionales de urgencia, y aqui el gobierno aprueba un decreto ley cada viernes por sus cohones.
      Sabado, sabadete, decreto-ley y… http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=448

      El parlamento no convalida ni anula nada, porque de hacerlo tendria que dimitir el gobierno y convocar elecciones, asi que el parlamento traga sapos y acepta pulpo como animal de compañia.

      Hecha la ley, hecha la trampa, no se cumple el articulo 86 de la Constitucion, ni la sentencia del tribunal constitucional, ni el parlamento debate lo aprobado por el decreto-ley.

      El lumbreras eres tu, explica a millones de españoles porque no tienen trabajo ni vivienda cuando la constitucion lo garantiza, explica porque un decreto ley es para casos excepcionales de urgencia y el gobierno aprueba uno cada viernes por sus cohones, explicalo tu que eres el lumbreras.

      La constitucion puede decir misa que esos articulos no se cumplen, el lumbreras eres tu que se te llena la boca con la constitucion y el parlamento, y no sirven de nada porque no se cumplen.

      0
    3. Anónimo 23 may, 12 2:31 am

      En pocas palabras, la constitucion es el libro de petete y el parlamento son una banda.

      Como mi opinion no te sirve (soy un lumbreras), te pego un articulo de hoy de roberto centeno, catedratico de economia (el ministro de hacienda cristobal montoro fue alumno suyo),

      El equipo económico, en estado de pánico
      http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/05/21/el-equipo-economico-en-estado-de-panico-7039/

      “un modelo de Estado inviable impuesto por una casta política totalitaria, para repartirse España (incluido el 54% del sistema financiero) entre familiares, amigos y correligionarios como si fuera un solar, y donde todo despilfarro, toda incompetencia y toda corrupción se dan cita.”

      “No es un Gobierno, es una panda”

      Llama a la clase politica: mentirosos, ineptos, falsarios, cobardes, incompetentes y corruptos,

      0
  31. Anónimo 23 may, 12 1:31 am

    No os day cuenta de que lo que quiere Europa es que España vuelva a tener la Peseta, que así pueden venir ellos de vacaciones por cuatro duros, que desde que estamos en el euro, un hotel, un bocata, una cerveza y los viajes, cuesta lo mismo que en el resto de europa y eso no lo pueden permitir.
    Que hasta que entramos en el Euro, venia y se pegaban la vida padre con 1000 euros, pero ahora con esos 1000 euros no tienen ni para pagarse los condones para follarse a las pobres pueblerinas que se pasean en tanga por la costa del sol intentando echarse un novio Aleman que las lleve a Baden Baden y las haga el Helicoptero en una descomunar orgia de sexo, coca, caviar y Campagne Frances.

    0
  32. Anónimo 23 may, 12 2:05 am

    Por mucho que lo nieguen… Tenemos o tendremos el IVA de un país INTERVENIDO.

    -1
  33. DJSombra 23 may, 12 8:49 am

    1º Esta informacion es totamente falsa.
    2º No abra subida del iva como estoy leyendo.
    3º Preguntenle al señor ZP, donde estan los 200 Millones de e que pidio a la comunidad economica europea y que tenemos que pagar en Octubre.
    4º De paso diganle porque tenemos inmigraten que cobran el paro y estan en su pais, a claro que puedes renovar el paro por internet, jeje como mola, a esos les quitaba el paro y los debaja en su pais.
    5º Asi mismo a los del PSE , aleeee papeles para todos, jajajaja que buenisima idea tuvo verdad?.
    6º Preguntenle porque la Sra. De la vega cobra al mes, 35 mil euros, joder cobra mas que Felipe gonzalez, Aznar , etc etc. Esa tiparraca se monto en el dolar el dia que salio.

    Me podria tirar horas y horas diciendo muchas cosas, pero creo que con estas mas de un socialista callara la boca.

    0
  34. wolfy 23 may, 12 8:59 am

    ¿Cuando dejaremos de votar a los políticos?

    ¿No está más que demostrado que no hacen nada?
    ¿Qué importa los de un lado que otro si hacen los mismo?
    ¿Lo políticos corruptos devolverán el dinero?

    Sin embargo si yo robo una barra de pan voy a la cárcel y con multa que no me la quita nadie…

    0
  35. Anónimo 23 may, 12 9:23 am

    tenéis que ver el programa de la sexta del pasado fin de semana del jordi evole http://www.lasexta.com/salvados/inicio el rescate a Grecia, nos están engañando a todos, temblar

    -1
  36. Anónimo 23 may, 12 10:10 am

    Buenas entonces si yo tengo un contrato por un año a 19,95€ me lo suben sin avisar y no puedo reclamar?

    Saludos.

    0
  37. Anónimo 23 may, 12 11:16 am

    Señores,hace un mes yo vivia en España y ahora e vuelto a Rumania por el trabajo,antes pagava por el adsl de 12 mg unos 35 euros y me llegava 6,ahora pago por lo mismo unos 5 euros al mes(pago por 12 y me llegan 12).En Rumania el IVA es de 24%.

    Saludos!!!

    0
  38. Anónimo 23 may, 12 11:25 am

    Hay k pagarles la coca,las putas,cenas,sus mercedes nuevos,viajes etc… A costa del contribuyente… En otros paises se paga mas iva pero va al pueblo…

    0
  39. Jaro 23 may, 12 5:10 pm

    Que el IVA subira no cabe la menor, pero seguramente el año que viene, si es o no es de recibo pues personalmente pienso que no, frenara el consumo en los primeros meses de la medida, ahora que sea del 18% al 20% eso lo dudo, sera mas bien al 21%, aun siendo al 20 mi ADSL de redondeando 36€ sin iva

    con el 18% + IVA = 42,48
    con el 20% + IVA = 43.20
    ——
    diferencia 0,72 centimos

    como para dejar de comer las angulas de postre todas las mañanas para pagar la diferencia, otra cosa es el acumulado que se vera en nuestros bolsillos al ir a llenar el carro de la compra donde si podra subir varios euros en conjunto pero una subida de 72 centimos de euro es una nimiedad, si una putada que suba en vez de bajar y que esos 72 centimos estan mejor en nuestro bolsillos que en el pago a los bancos choriceros.

    0
  40. NIKK 23 may, 12 8:31 pm

    El barco se hunde.

    0
  41. Anónimo 22 may, 12 8:23 pm

    Disfruten lo votado, votantes borregos del PPSOE.

    8
  42. Anónimo 22 may, 12 8:41 pm

    A ver cuanto tiempo eres capaz de creerte esa basura. Si dentro de cuatro años sigues diciendo lo mismo, es que eres un subnormal profundo.

    0
  43. Anónimo 22 may, 12 8:28 pm

    Nova6K0 empiezo indicando que me encantan tus aportaciones siempre, pero aquí no puedo darte la razón.

    1) Mira Grecia, se acabó el bipartidismo y suben unos nazis, unos comunistas.. y no hay Gobierno

    2) El PSOE dejó el país hecho unos zorros, el PP está adoptando medidas a la desesperadas, algunas mejores y otras cagadas supremas

    3) Que suba el IVA, impacta en el ADSL.. etc, pero donde más impacta es en la compra de otros utensiones de mayor valor. Por no hablar de que el IVA reducido también lo tocan seguro.

    4) ¿Qué soluciones veis? ¿Crees que iU, UPYD… son capaces de solucionar algo? No hay dinero, repito, no hay dinero… En Grecia están a punto del colapso…

    -2
  44. Anónimo 22 may, 12 9:07 pm

    Dinero hay, es tan sencillo como obligar a los parasitos a que devuelvan lo robado. Y por supuesto, meterlos en la carcel luego.

    15
  45. Anónimo 22 may, 12 9:11 pm

    Si hay dinero, españa ingresa mucho mas de lo que gasta pero claro si van todos los politicuchos en limusina o coche oficial con 20 guardaespaldas cada uno movilizando 50 agentes y todo esto en cada pueblo aunq tenga 1000 habitantes pues no hay dinero es lógico.

    8
  46. Anónimo 22 may, 12 9:19 pm

    Aunque no soy Nova6K0 te respondo igualmente:

    1) Lo de Grecia es una acumulación de mierda hasta las cejas. Lo esta ocurriendo actualmente es debido a que se les ha presionado demasiado, y los antiguos dirigentes causantes de este caos se lavan las manos. Con Syriza o el KKE otras soluciones son posibles, entre ellas rehacer las cuentas desde cero, para ver que es realmente un gasto innecesario.

    2) 30 años de “democracia representativa”, lo pongo entre comillas por que en este país esta bien visto eso de los derechos, todo son derechos, ¿y las obligaciones? El PPSOE durante los últimos 30 años no ha hecho leyes sostenibles para el país, todo lo contrario vivir de la cultura del pelotazo, y el grado de desempleo y corrupción es elevado desde siempre. Sin contar que en las altas esferas sigue habiendo franquistas, como por ejemplo en el tribunal de cuentas públicas. Otra, los votantes del PPSOE, se les vota una vez, la cagan, se les vota otra vez, la cagan, pero a la tercera la sociedad indudablemente es complice de esos robos. Como ya he dicho anteriormente, derechos muchos, obligaciones, ninguna. Y por otra parte el españolito siempre viendo su bolsillo pero ante un poco de solidaridad y bienestar de todo, nada, solo se ve el beneficio personal y el interés llevarte tu parte: “¿Que hay de lo mio?”. Es simple, España requiere un cambio de mentalidad inmediato.

    3) Por supuesto, pero Internet a día de hoy, no es un privilegio, es un derecho, sobre todo para el desarrollo de la sociedad, no todos lo usan para estar todo el día en redes sociales y jugar, también se usa para aprender y trabajar, por lo tanto, se debería considerar un bien de primera necesidad. Ahí tenéis a los de guifi.net predicando con el ejemplo.

    4) De verdad, no harían gran cosa, pero hay que tener en cuenta que el tiempo de llevamos de “democracia representativa” sólo han estado dos partidos que no hay hecho nada, es más, han sólo se han dedicado a modificar diversos puntos en el sistema en base a intereses o brindis al sol, apenas se han hecho modificaciones en las leyes para beneficio de la sociedad y en el congreso existe muy poca pluralidad política, y creeme, los partidos minoritarios cambiarían muchas cosas, y hay prioridades, entre ellas cambiar de democracia representativa a democracia participativa, que si bien, daría la oportunidad a la sociedad de dar su opinión en la mayoría de leyes (como esta subida del IVA, rechazandola por mayoría absoluta), también una reforma fiscal para que la gentuza deje de evadir impuestos, lo cual ayudaría a las arcas públicas, o más transparencia en los ayuntamientos locales y diputaciones, que buena falta hace, que están llenos de caciques y gente necia.

    En fin, vosotros decidís: O darle un lavado de cara a España -con su cambio de mentalidad correspondiente-, o seguir en el país de la pandereta.

    Salud y red,

    5
  47. Nova6K0 23 may, 12 12:04 am

    Hay más partidos, compañero. Y no solo me refiero al Partido Pirata al que pertenezco. Hay más partidos, con buenas ideas y que quieren que el Pueblo participe a diario y no cada 4 años, con una papeleta, en la que luego sus representantes se limpian el culo, con ella. Con perdón de la expresión.

    Salu2

    0
  48. Anónimo 22 may, 12 9:40 pm

    … Si presiona Bruselas, pero se refiere al IVA de adsl.

    1
  49. Anónimo 22 may, 12 10:04 pm

    Lo de los 6 millones de funcionarios será después de tomarte unas copas y ver doble, porque el número de empleados públicos en España no llega ni a la mitad (2.690.099), de los que son funcionarios 1.693.498, según el Registro Central de Personal.

    http://www.seap.minhap.gob.es/es/servicios/empleo_publico/boletin/boletin.html

    Es lo que tienen estos “expertos” zoneros, que saben de todo sin tener ni p. idea

    2
  50. Anónimo 22 may, 12 10:04 pm

    Y como a la mayoría le da pereza leer mi anterior comentario o ni les va ni les viene ya que no afecta a su propio interés no responden.

    Ésta es la realidad de España.

    -1
  51. trivi88 22 may, 12 11:55 pm

    nada hombre, no te lo tomes así

    habrá que hacer recortes, pero el PP ya puestos los hace todos según su ideología, que es lo que tiene

    -1
  52. Anónimo 22 may, 12 10:13 pm

    ya, pero para la fibra hay que poner una noticia aparte [irony on]
    luego para el cable, luego para componentes…..móviles, tablets….

    1
  53. Anónimo 22 may, 12 10:34 pm

    Pero existe el IGIC

    1
  54. Anónimo 23 may, 12 4:33 pm

    No existe ni el IVA (que sí el IGIC) ni prácticamente nada. Habéis puesto a unos políticos a gobernar vuestras islas que las convierten en el culo de Europa. Solo vais los primeros en paro.

    Hala, disfruta de tu no IVA.

    1
  55. amigos895 22 may, 12 10:55 pm

    Solo se aplica a la tv xDD.

    -1
  56. Anónimo 22 may, 12 11:13 pm

    Vaya milonga marxista nos has soltado, respeta la democracia y dejate de revoluciones…

    0
  57. Anónimo 22 may, 12 11:15 pm

    Nos tendremos que comprar botes de 5Kg de vaselina.
    +1

    -1
  58. Zim_Zum 23 may, 12 1:36 am

    si lo que quieren es que vayan tus hijos los de aquel, los otros, aquellos, los de allí… y meterlos todos en una sola clase, que solo sus hijos vayan a la escuela, a que todos los hijos reciban una mierda de educación

    0
  59. Anónimo 22 may, 12 11:16 pm

    A algunos os cuesta bastante ver la realidad, España está en quiebra técnica desde hace casi 3 años.

    0
  60. Anónimo 22 may, 12 11:52 pm

    Toc toc, quién es? la pandereta

    0
  61. Anónimo 22 may, 12 11:53 pm

    A partir de las medidas de ajuste del gobierno de canarias de hace un mes, la bonificación del IGIC en telefonía se acaba, por tanto lo van a cobrar proximamente (7%)

    0
  62. Anónimo 23 may, 12 12:12 am

    Vuelve a la escuela.

    2
  63. Zim_Zum 23 may, 12 1:18 am

    Ya no es según ideología, es que han cogido un dado y han dixo, pues hoy te recorto a ti, cuando hay que recortar prioriariamente otras muchísimas cosas, como por ejemplo, los sueldos de los políticos… que manda cojones lo que cobrán… que tengan que cotizar lo mismo que todos, los sueldos vitalicios pa su puta madre, etc…

    Y antes de recortar en educación y sanidad, que debe recortarse, pero de última instancia y mínimamente, no como se ha hecho con la educación que más que un recorte ha sido un formateo, es pagar las deudas a éstos… porque por si fuera poco que los recorten… pero por lo menos que les paguen lo que les deben, y una vez con ese dinero, gestionar unos recortes justos, no a los bestia.

    Hay miles de causas que se puede recortar antes que la educación, o incluso en la educación pero no de una forma tan directa… por poner un ejemplo que se me acaba de venir a la cabeza, si un museo abre 7 dias a la semana 12h al día, que abra cada 2 días u 8h en vez de 12h, que se gestione un horario. Pero nunca, jamás, crear una educación de mala calidad y cara. NUNCA.

    P.D. Estoy deacuerdo con muchos de los recortes de sanidad… el despilfarro de la misma era brutal, pero como siempre se han pasado recortando donde no debían.

    1
  64. Anónimo 23 may, 12 10:00 am

    El problema de la sanidad son los centros concertados, privados pagados por el estado, a encarecido tantísimo la sanidad…

    2
  65. Anónimo 23 may, 12 11:36 am

    Sabes que es el IVA??

    0
  66. Anónimo 23 may, 12 6:58 pm

    A callar, borrego.

    0
  67. Anónimo 23 may, 12 7:00 pm

    Claro, la diferencia en tu y yo, es que tu eres un borrego y un fracasado, mientras que yo, tengo pensamiento crítico, soy capaz de razonar y tener sentido común.

    0
  68. Anónimo 23 may, 12 8:46 pm

    No hay más que ver cómo escribes para adivinar el tipo de pensamiento crítico que tienes y el nivel de tus razonamientos. Te criaste entre ovejas y ahora “borrego” es el término recurrente en tu menguado vocabulario.

    1
  69. Anónimo 27 may, 12 6:15 pm

    A callar, necio.

    1