Firefox resiste en Europa como el navegador más utilizado

Escrito por Redacción
Software

En los últimos meses hemos asistido a un impresionante auge de Chrome en el sector de los navegadores, llegando a amenazar la supremacía de Internet Explorer y situándose como el líder en algunos países como España. Sin embargo, Firefox sigue resistiendo sus envites en Europa.

Hubo un tiempo en que la Fundación Mozilla llegó a aspirar con arrebatar el trono en el sector de los navegadores a Internet Explorer. El programa de Microsoft ha sido el más utilizado desde que se generalizó el uso de Internet gracias en gran parte a su inclusión en Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo. Poco a poco, la alternativa de Mozilla se hizo un hueco en el mercado por sus múltiples bondades, pero la llegada Chrome hizo que el navegador del panda rojo se estancase en número de usuarios.

El brutal crecimiento del navegador de Google relegó el pasado año al tercer lugar en el podio a Firefox, pero los últimos datos que hemos conocido gracias a la estadística de StatCounter señalan que el programa de Mozilla sigue siendo el líder en un territorio clave como es Europa. En nuestro continente ostenta una cuota de mercado del 30,6%, por delante de Internet Explorer (29,2%) y de Chrome (29,1%). La ventaja es ligera pero destacable puesto que es en la región europea en la única en la que Firefox consigue imponerse junto a Africa, donde su dominio es aún mayor con un 39,5% frente al 29,3% de Chrome y el 25,7% de IE.

Los datos muestran también cómo Chrome ha incrementado considerablemente su uso en todo el mundo en apenas dos años. Incluso es líder en el mercado asiático (36,4%) y en el suramericano. En este último continente, tiene una considerable distancia respecto a sus competidores, dominando con un 48% y relegando a IE al 28,9% y a Firefox al 20,8%. Esto significa que prácticamente la mitad de los usuarios suramericanos confían en el navegador de Google para visitar páginas web.

Por su parte, Internet Explorer se hace fuerte en Norteamérica y en Oceanía. El navegador de Microsoft domina en "casa" con un 40,4%. Muy alejados se encuentran aún Chrome y Firefox con un 24,1% y un 21% respectivamente. En el continente oceánico su liderazgo es algo menor con un 35,5% frente al 24,8% de Chrome y el 22,6% de Firefox.

En el caso concreto de España vimos cómo hace sólo unas semanas Chrome conseguía imponerse a Internet Explorer en la primera posición del mercado. En este mes de abril el programa de Google domina con un 34,3% mientras que IE está ya un punto por detrás en cuota de mercado. Firefox queda, por tanto, por detrás de la media europea al acaparar en nuestro país al 24,9% de los usuarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 5:16 pm

    Yo lo uso desde el 2.0, y seguiré así.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 5:41 pm

    El Chrome será muy rápido; pero, para mí, es muy incomodo. Mientras no tenga una barra lateral del favoritos/marcadores, aparte de una serie de extensiones concretas, no lo utilizaré,

    No todo está en la rapidez, la comodidad y versatilidad del navegador también cuentan.

  3. Nova6K0 25 Abr, 12 6:00 pm

    Solo digo que lo mejor de Firefox, aparte que en las versiones 13 y 14 el rendimiento es más que aceptable. Es como una casa que puedes personalizar a tu gusto. Es realmente espectacular la comunidad de desarrolladores de complementos que hay. Hay todo tipo de utilidades.

    Yo no lo cambio, porque el IE no lo puedo ver. Chrome usa las propiedades de internet del susodicho anterior, y son simplemente un peñazo (Al menos en la última versión que probé hace unos pocos meses). Firefox quizá no sea el mejor, pero si es el que necesito.

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 6:02 pm

    mucho chrome por instalaciones con freeware…. a dia de hoy firefox es el q mas webs puedo visitar sin problemas y sus complementos son lo mejor

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 7:13 pm

    Yo dejaré de usar Chrome para volver a Firefox, el día en que en éste se pueda abrir la navegación privada sin la necesidad la sesión que uno está usando, como se puede hacer en Opera, e incluso en Internet Explorer, desde hace mucho tiempo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 8:10 pm

    yo utilizo chrome y firefox, aunque ultimamente me da dando problemas de cuelge el firefox y eso que aprecio mucho ese navegado ya que fue el primero en no darme problemas respecto al IE

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 12 9:21 pm

    yo estoy bastante defraudado con firefox, antes con mi macboock pro podía emitir partidos en veetle y desde veriones anteriores de firefox ya no deja (es incompatible)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 9:53 am

    Yo soy de Opera y Firefox… Y el Opera versión 11.62 (creo) x ahora me va muy bien… x ahora… y en Windows XP Profesional, claro…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 12 11:50 am

    Yo uso “Firefox” porque es de código abierto. El código fuente del Firefox está disponible para quienes lo quieran analizar. En cambio, el Chrome tiene el código fuente cerrado y al no ser transparente pueden añadir funciones espías, malware, sin que nadie lo sepa.

    En realidad no uso Firefox, sino Iceweacel con Debian, pero viene a ser lo mismo. De Windows ya no me acuerdo. El último Windows que usé fue Windows 95, en la época que yo era un chavalín y estaba aprendiendo a programar en C, y cuando entendí la filosofía GNU dejé de usar Windows, y cualquier software privativo, para siempre.

    http://eldiabloenlosdetalles.net/2006/10/14/firefox-vs-iceweasel-en-defensa-de-debian/

    http://es.wikipedia.org/wiki/GNU

    http://www.gnu.org/philosophy/philosophy.es.html

    Ahora tengo más conocimientos informáticos que cuando era casi un niño, pero también tengo más artrosis.