Beneficio histórico de Telefónica en 2005 y reducción de empleados este año

Escrito por Javier Sanz
Operadores

El ejercicio 2005 fue un gran año para Telefónica. El grupo anunció ayer un beneficio neto record de 4445,8 millones de euros, lo que supone un 40% más que el ejercicio anterior. Estos son los mejores resultados de la empresa en su historia. La consecución de éstos se debe, en parte a un crecimiento anual de los ingresos del 25,1%, a la expansión de clientes (24,3%) y a los ingresos medios. Sin olvidar tampoco el aumento considerable de clientes de ADSL e Imagenio.

Por otro lado, la compañía comunicó ayer que espera que hasta 1500 empleados se apunten este año al Expediente de Regulación de empleo de la división de telefonía fija.

El coste de este ajuste será de entre 400 y 500 millones de euros. Para 2007 se prevé reducir la plantilla en otros 3700 trabajadores.

Los resultados del 2005 del Grupo Telefónica de España han cumplido holgadamente con las previsiones avanzadas a comienzos del año y revisadas al alza con la publicación de los resultados del tercer trimestre. Los ingresos por operaciones crecieron un 4,8% hasta 11.739,5 millones de euros y el OIBDA lo hizo en un 4,5%, alcanzando 4.766,8 millones de euros. Las inversiones suman 1.406,6 millones de euros, manteniéndose dentro de los niveles avanzados.

El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) del Grupo Telefónica de España ha alcanzado, en el año 2005, 11.739,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 4,8%. Considerando el cuarto trimestre de forma aislada, los ingresos crecieron un 4% hasta alcanzar 3.010,9 millones de euros.

Excluyendo los ingresos aportados por el negocio de Terra en España en el último semestre del año, los ingresos del Grupo Telefónica de España correspondientes al año 2005 se situarían en 11.717,9 millones de euros (2.998,3 millones de euros en el cuarto trimestre de 2005), con un crecimiento interanual del 4,6% (+3,6% en el cuarto trimestre), cumpliendo así la estimación avanzada al alza con motivo de la publicación de resultados del tercer trimestre de 2005, que fijaba la previsión del crecimiento de ingresos para el ejercicio 2005 por encima del 4%.

En relación con la contribución a los ingresos del año 2005 por parte de las filiales más relevantes, el Grupo Telyco obtiene 478,1 millones de euros con un crecimiento del 10,2%, Telefónica Telecomunicaciones Públicas genera ingresos por 226,6 millones de euros cayendo, respecto del pasado año, el 6% y, finalmente, Terra aporta al Grupo, en el último semestre del año, 21,6 millones de euros.

– Los ingresos por acceso tradicional crecen un 0,1% en el año hasta 2.826,2 millonesde euros.

– Los ingresos por servicios de voz tradicional han alcanzado, durante el 2005, 5.161,8 millones de euros, con una reducción del 0,7% respecto al pasado año.

Los servicios de Internet y banda ancha, que aportan cerca del 79% del crecimiento de ingresos de Telefónica de España, alcanzan 1.904,7 millones de euros en el conjunto del año 2005, creciendo un 26,9% respecto al pasado año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Ava 02 Mar, 06 11:51 am

    Pues ya pueden agradecerlo a sus clientes lanzando ofertas y bajando los precios.

  2. aalg 02 Mar, 06 11:59 am

    Que asco me da esta noticia, se aprovechan cada día más de los consumidores para aunmentar más y más sus beneficios a niveles altísimos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 06 12:30 pm

      Pues mucha gente lo hará. Somos un país de gilipollas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Mar, 06 1:03 pm

        Es que probablemente tendrá que pagar 500 Euros al día a Jazztel, y claro, hay que ir ahorrando.

        1. Carnog 02 Mar, 06 4:32 pm

          Creo que algo no marcha en este pais, cuando los servicios cada dia van peor, (telefono, gas, electricidad y demas, y esas compañias tienen un incremento de beneficios de mas del 50% respecto al año anterior. Ademas, con recortes de plantilla.

          Mientras, los usuarios de a pie, cada dia mas endeudados, esto no marcha señores.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 06 8:30 am

  3. Xakeyu 02 Mar, 06 12:28 pm

    Al ser los primeros en lanzar televisión han tenido tantas altas y beneficios. En cuanto el resto de compañías igualen los servicios de televisión perderán clientes a todo trapo. Quien va a pagar por 1 mega y televisión a Telefónica, si por la misma cantidad puede tener 20 megas y la misma televisión.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 06 3:28 pm

      buff, tal vez el gilipollas seas tú, ¿qué quien lo hará? pues yo mismo, he estado primero con wanadoo y segundo con ya y a cada cual peor, me quedo con el mega pq lo tengo no como en los otros que funcionaba cuando le daba la gana.

      Pamplina, XDD

  4. ZezualMatrix 02 Mar, 06 12:41 pm

    Lo que mas me gusta de la noticia, es el beneficio del 40% con respecto al año anterior, que da las gracias a los empleados, despidiendo a 1500… ole sus huevos…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 06 1:42 pm

    tendria que darles verguenza presentar estos resultados, al igual que hace unos dias los presento el Banco Santander, sabiendo que esos superingresos son bruto de comisiones abusivas, tasas ocultas y un largo etc.

    Al igual que hace telefonica, con cuotas de mantenimiento por un telefono fijo por el que antes te cobraban en nanosegundos y ahora es gratis, son unos sinverguenzas todos, mejor tenian solo unos millones de ingresos menos y evitaban estas tecnicas, ganarian mas en buena imagen

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 06 4:02 pm

      amen, aqui otro q esta en ono cansado de sus capados y engaños y q ademas he estado con los ladrones d wanadoo, y ya no me la juego mas, dentro d poco me pasare telefonica, la gente q conozco q lo tiene nunca les oigo decir q se les corta o q les quieren cobrar d mas, o q no les dejan darse d baja, o q les capan los p2p etc etc etc.

  6. menducado 02 Mar, 06 3:57 pm

    Que verguenza, reduccion de empleo con estos beneficios, para el año que viene jaztarse otra vez con un aumento de beneficios espectacular y mientras con el puto mega por las nubes. Saludos.

    1. Carnog 02 Mar, 06 4:30 pm

      No es por nada, pero he visto muchos casos por motivos profesionales, con distintas ADSLS, y el mega de Telefonica es caro, cierto, pero he visto ADSL’s de 2 y 4mb que, entre capados, microcortes y pings astronimicos, parecian ADSL de 256.

      Muchas veces tengo esa sensacion. mejor el mega, estable, sin cortes y sin aparentes capados, que no ADSLs de superior velocidad, y que literalmente funcionan a ratos.

      La estabilidad a veces se paga.

      (Antes de que se adelanten, ya se, ya, se, que si Jazztel 20 Mb, que si va bien y demas……..os toco la loteria, felicidades. Los demas, nos queda esto

      1. menducado 02 Mar, 06 4:46 pm

        Esto demuestra el talante de politicos y empresarios de este pais.Saludos.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Mar, 06 8:44 am

        Claro, es normal que tengan beneficios de mas del 50%, con servicios cada día más nefastos, con líneas y mantenimiento de las mismas lamentables, con recortes masivos de plantilla, con cuotas mensuales muy caras para el servicio que ofrecen, etc… Lo raro sería que no tuvieran beneficio.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 06 5:13 pm

    Lo que tiene que hacer Telefonica es invertir de una pulñetera vez en infrastucturas,(Cableado, Centrales…) que despues la velocidades vendran solas.

    El freno de Telefonica para ofrecer un servicio de mayor velocidad pasa por la calidad de esta y si no hay garantia de ofrecerla no se arriesga a venderla.

    1. menducado 02 Mar, 06 6:21 pm

      Mientras que la preocupacion maxima del obrero sea que le dejen fumar que esperais, sino se mueve la gente nos quitaran los derechos conseguidos y entraremos en la espiral de la precariedad, no olvides que el Sr. Gonzalez fue el creador de las ETT, para que los empresarios pudieran contratar mano de obra a mitad de precio y eso que era socialista, como siempre haciendole el trabajo sucio a los señoritos, menos mal que la historia queda.

  8. The_Doctor 02 Mar, 06 7:46 pm

    Es una noticia estupenda, una empresa española que marcha viento en popa.

    Hay que alegrarse gente, o dejar que Eon compre Endesa y dejarse de catetadas pseudonacionalistas, francocatolicas y copusdeinas.

    1. menducado 02 Mar, 06 8:34 pm

      Noticia estupenda para los accionistas. Pero no creo que los empleados que les toque regulacion de empleo piensen lo mismo.

  9. The_Doctor 02 Mar, 06 7:46 pm

    Es una noticia estupenda, una empresa española que marcha viento en popa.

    Hay que alegrarse gente, o dejar que Eon compre Endesa y dejarse de catetadas pseudonacionalistas, francocatolicas y copusdeinas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 06 11:55 pm

    Y siguen aumentando los beneficios a costa de subcontratar y subcontratar y subcontratar y timar y timar… a algunos aun les va bien… de momento.

    cualquier dia llamaran a casa y te diran “soy el esclavo que representa al nombre de una empresa q no existe mas q de nombre, ¿podria hablar con el titular? es que le voy a meter un pufo nuevo por el que no me podra demandar”