Telefónica deberá cumplir los plazos con Jazztel sino pagará 500 euros al día

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Con fecha 23 de junio de 2005, Jazztel planteó a la CMT un conflicto de acceso con Telefónica ya que consideraba que se estaban produciendo incumplimientos de los plazos de entrega de la Oferta de acceso al Bucle de Abonado (OBA). Según Jazztel, Telefónica todavía no entregó una serie de solicitudes suyas cuyo plazo ya habría vencido. Además, otra serie de solicitudes fueron entregadas por Telefónica fuera de los plazos establecidos. Por ello la CMT ha resuelto que Telefónica deberá suministrar en el plazo de diez días laborables las solicitudes que si no cumple deberá pagar a Jazztel una multa de 500 euros diarios por solicitud. que se estaban produciendo incumplimientos de los plazos de entrega de la Oferta de acceso al Bucle de Abonado (OBA). Según Jazztel, Telefónica todavía no entregó una serie de solicitudes suyas cuyo plazo ya habría vencido. Además, otra serie de solicitudes fueron entregadas por Telefónica fuera de los plazos establecidos. Por ello la CMT ha resuelto que Telefónica deberá suministrar en el plazo de diez días laborables las solicitudes que si no cumple deberá pagar a Jazztel una multa de 500 euros diarios por solicitud.

Según la CMT, resulta complejo realizar la estimación del daño sufrido por Jazztel al demorarse la finalización de una solicitud de entrega de señal. Para valorar este daño, se considera que la infraestructura solicitada servirá para cursar al menos una capacidad de 155Mb/s, por lo que Jazztel activaría como mínimo un circuito de 155 Mb/s sobre la fibra instalada. En consecuencia, el daño sufrido por Jazztel sería equivalente al que se produciría si se demorase la entrega de un circuito de 155Mb/s.Si se considera que la multa afecta a la demora en la entrega de circuitos destinados a conectar a la red de JAZZTEL a 349 abonados, pueden estimarse los ingresos no percibidos por JAZZTEL al no disponer de dichos circuitos. En este caso, la cantidad que se obtiene y que refleja el impacto mensual de los retrasos en las solicitudes citadas es de 349× 32,95=11.499,55 euros mensuales por circuito. Dicha cantidad puede dividirse por el número aproximado de días laborables mensuales (22) para evaluar su incidencia diaria: 522,70 euros.

Resolución:

Primero: Instar a Telefónica a la disponibilidad operativa del sistema de comunicación SGO definido en la OBA en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la presente Resolución, incluyendo todas las pruebas necesarias.

Segundo.- En el caso de que existiesen solicitudes en curso cuyo estado no pueda ser consultado, Telefónica deberá informar a Jazztel con periodicidad semanal, sobre el estado de las solicitudes que estén pendientes de entrega y en su caso, sobre la causa del retraso.

En el caso de que existiesen solicitudes en curso cuyo estado no pueda ser consultado, Telefónica deberá informar a Jazztel con periodicidad semanal, sobre el estado de las solicitudes que estén pendientes de entrega y en su caso, sobre la causa del retraso.Tercero.- Instar a Telefónica a suministrar en el plazo de diez días laborables desde la notificación de la presente resolución las solicitudes de entrega de señal en modalidad cámara multioperador que en la fecha de notificación de la presente resolución se encuentran pendientes de entrega y fuera de plazo.

 

Cuarto.- Si transcurridos diez días laborables desde la notificación de la presente resolución Telefónica no hubiese cumplido, se impondrá una multa coercitiva de 500 euros diarios por solicitud para asegurar el cumplimiento de la obligación impuesta en dicho apartado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. borlafu 28 Feb, 06 10:24 pm

    Se trata de una importante resolución, aunque quién sabe si al fin y al cabo servirá de algo, ya que Telefónica ha hecho oídos sordos a otras resoluciones anteriores.

    En cualquier caso, la solución no está en pagar indemnizaciones a Jazztel, sino en dar servicio a los usuarios.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Mar, 06 12:48 am

      No creo que sea por cliente sino por OBA ( es decir por cada central en la que no cumpla los plazos de entregaa jjazztel

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 06 10:27 pm

    con esto esperemos que telefonica deje de dificultad el paso de clientes. Por que ya si es dinero. 500 euros diarios por cliente es para pensarselo a telefonica.

  3. Flamingos 28 Feb, 06 10:30 pm

    La verdad que es todo muy complicado, unas veces por culpa de Jazztel, otras Telefónica.. a ver si espabilan todos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 06 10:36 pm

    La verdad, no lo entiendo del todo.

    Telefonica tiene que pagar a mas empleados para que un cliente se vaya de telefonica??????
    Para poder hacer frente a todas la peticiones.

    Que la CMT habra las centrales y cada operador tenga a su trabajador. Ahi veremos que la culpa es de un solo operador y no como ahora que cada uno dice que es culpa del otro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 06 12:16 am

    QUE SE JODA LA PUTA TELEFÓNICA… ya llevo un monton de rechazos y más de 5 meses desde que solicité el alta en Jazztel.

    Espero que alierta se pudra.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 06 1:06 am

    ami todo eto me parece una mierda los 500 lauros s elo tenian que dar a los usarios afectados no a una empresa que contratas un servicio que no te da,me da = que una 3 empresa tenga la culpa siempre paga el usario y es el verdadero perjudicado no la putas compañias

    posdata: DONDE ESTAN LOS DERECHOS DE LOS USARIOS??????

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 06 8:15 am

    Yo llevo 4 meses esperando para que me activen el adsl2+ espero que esto sirva de algo no creo que timofonica este dispuesta a pagar 500 por cliente diarios asi que a partir de ahora creo que van a cambiar las cosas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 06 7:35 pm

    EN ESTOS MOMENTOS OS GUSTE O NO TELEFONICA ES LA MEJOR SOBRE TODO EN CALIDAD
    T PRESTACIONES
    CABLEADO
    EN FIN EN TODO ASI Q ES MEJOR NO CAMBIARSE DE CIA, ADEMAS PRONRO PONDRAN 2 MEGAS
    ….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 06 3:39 pm

    No se vosotros pero yo he querido cambiarme y telefonica ha tardado seis meses en soltar mi conexion cuando deberia haberlo hecho en un mes. Anda y que se jodan. Peor que ellos no creo que sean los demas aunque empiezo a pensar que jazztel le sigue de cerca, porque sigue sin activarme la linea de 20