Dropbox ya permite compartir archivos con los amigos de Facebook

Escrito por Javier Sanz
Actualidad
6

Facebook pone los amigos y Dropbox el almacenamiento, la alianza no puede fallar. El anuncio de que ya se pueden compartir carpetas de la cuenta de Dropbox con los contactos que se tienen en la red social va venir bien a las dos empresas pero también a los usuarios. Ahora existe una forma alternativa de compartir archivos.

Dropbox ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter, que a partir de ahora sus usuarios pueden compartir carpetas de Dropbox con sus amigos de Facebook. Con esta alianza el servicio de almacenamiento consigue una forma de llegar a los 850 millones de usuarios de Facebook. Al mismo tiempo Facebook consigue ofrecer a sus cliente una herramienta fiable para almacenar archivos.

Esta integración se produce poco tiempo después de la noticia de la incorporación de la gente de la empresa Cove a Dropbox. En Cove trabajaban algunos ex de Facebook, en particular Akhil Wable, uno de los arquitectos del sistema de búsquedas de Facebook. También participó, en la infraestructura de su base de datos. Los servicios Share y Notes de Facebook llevan su firma.

 

Para empezar a utilizar la nueva función, antes de todo hay que tener una sesión iniciada en Facebook, aunque no se tenga abierta la página en esos momentos. Después, en el sitio web de Dropbox, hay que ir hasta la página de "Compartir". Una vez ahí, se selecciona una carpeta ya existente o sea crea una nueva carpeta compartida.

Entonces el usuario tendrá que selección la opciones de carpeta compartida, que se trata del icono formado de una carpeta con un arco iris. Antes había que introducir una dirección de correo electrónico o nombre de usuario de Dropbox. Ahora, además, se puede empezar a escribir el nombre de un amigo de Facebook y Dropbox lo detectará automáticamente.

En caso de que no disponga de carpeta en Dropbox, se le puede invitar a crear una cuenta a través de Facebook, con los beneficios que esto supone también para el que invita, ya que conseguirá más espacio en su cuenta. Con este movimiento, Dropbox no tardará en aumentar su base de usuarios de 50 millones. Lo que aún no está claro es que gana Facebook con esto, a parte de la satisfacción de sus usuarios. Puede que ande preparando algo para el futuro de la mano de Dropbox. Más información en RedesZone.net.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 1:32 pm

    Dropbox es uno de los mejores programas que se ha inventado. Ahí Google se ha dormido una vez más

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 1:39 pm

    Desde lo de Megaupload, no he vuelto a colgar mis archivos personales en la nube, jamás. Y menos en un servicio ligado a Facebook donde toda tu información la venden.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 1:46 pm

    A mi facebook no me hace ninguna gracia. Los datos personales son más importantes de lo que creemos por eso hay que protegerlos celosamente.

    En Internet debemos tener como norma evitar facilitar datos en la medida de lo posible.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 2:03 pm

    Para ser serios, los datos los regala la gente con cada formulario que rellena, mientras no maquinen vendernos mas cosas inútiles.