Apple recompra iPad 2 para que le compres el nuevo iPad

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Los dueños de un iPad 2 ya pueden conseguir hasta 275 dólares para comprarse el nuevo iPad. La cifra, expresada en dólares, ya da la pista de que esto sólo vale para las compras en EEUU. En España, la compañía solo paga algo por ordenadores y portátiles y descuenta un 10% en la compra de otro iPod si se les entrega el viejo. Ni una mención al iPhone o el iPad.

Coincidiendo con la puesta a la venta del nuevo iPad en nueve países (como siempre, España tendrá que esperar algo más), el programa Reuse and Recycling de Apple en EEUU ha incorporado el iPad 2 a su sistema. Por el de mayor gama pueden llegar a pagar 320 dólares. En realidad dan cupones para comprar otro producto Apple.

Eso sí, tiene que estar como recién salido de fábrica. Para estimar el valor del equipo, hay que responder a una serie de preguntas, que si funciona perfectamente, si la batería carga a tope, o si ha sufrido algún golpe, rotura o ralladura. También preguntan si ha sido marcado. El hecho de incluir el cable de conexión o haber borrado todos los datos también suman.

La valoración no es mala del todo. Desde los 205 dólares que pagan por el Apple iPad 2 16GB WiFi, hasta los mencionados 320 dólares del Apple iPad 2 64GB WiFi + 3G, sus precios en el mercado de segunda mano rondan por ahí. Este programa también incluye iPhone, ordenadores portátiles y de sobremesa.  En todos los casos el envío del dispositivo a Apple y el embalaje del mismo es gratuito para los usuarios.

En España las cosas son bien diferentes. Aquí, ya el nombre del programa es más corto, se queda en reciclaje, ninguna mención a la reutilización. Además, sólo se aplica a los ordenadores de sobremesa y los portátiles y sólo para la mitad de los modelos. Tampoco pagan igual a un lado y al otro del Océano Atlántico. Para el mismo Apple MacBook Air, la tarjeta de regalo en EEUU es de 401 dólares (unos 304 euros), mientras que en España, habiendo indicado las mismas condiciones de estado, abonan 15 euros menos. Al menos, en las dos tiendas, se hacen cargo de los portes.

Del resto de la familia Apple, la tienda española sólo se acuerda de los iPods. En su web ni siquiera aparece la opción del iPad o el iPhone. Con los reproductores musicales, hay que ir a una tienda Apple o un vendedor autorizado por Apple para entregar el viejo iPod, lo que sirve para obtener un 10% de descuento en la compra de uno nuevo. No es mucho, pero al menos, es más de lo que ofrecen en EEUU, donde los iPod no están incluidos en su programa de recuperación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 12 10:28 am

    Buena idea aunque una compañía tan elitista como Apple es raro que haga estas cosas no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 12 10:37 am

      seguramente. En la sección de restaurados, como los ipads y macs que les devuelven.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Mar, 12 12:46 pm

        Por fin un paso de Apple en contra de la Obsolescencia Programada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 12 10:47 am

      hagan lo que hagan para vosotros siempre estara mal,si esto por que esto, si lo otro por que lo otro.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Mar, 12 11:33 am

        eso no lo sabe nadie solo ellos ,

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Mar, 12 11:00 am

      ¿Y eso es malo? Mientras no lo vendan haciendolo pasar por nuevo…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 12 10:31 am

    Lo compran y luego seguro que lo venden ellos

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 12 10:41 am

    Es la solución perfecta para la obsesión enfermiza de tener siempre lo último con una manzana en el trasero.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 12 11:41 am

    Hace dos meses compré un MacBook Pro finales 2011 en la sección de restaurados y os aseguro que está en perfectas condiciones.

    No tiene ni una mísera mácula.

    No me ha dado ningún problema técnico.

    Además el anterior cliente lo había elegido a su gusto, por lo cuál está más “rellenito”

    El descuento es bastante importante.

    Seguro que un futuro me animo de nuevo.

    Saludos cordiales

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 12 11:44 am

    Como siempre gana la banca. Se afianzan en el mercado como una marca que se debe cambiar en cuanto sacan un nuevo modelo. Y luego le dan salida rápida en el mercado a un precio superior al que te lo compraron. Yo diría que hasta llegan a venderlo como nuevo, pero esto es una suposición.

    De verdad, que pena que da esta marca y el consumismo exagerado que ha creado, algunos hasta se sienten orgullosos… allá ellos, pero que luego no vengan dando lecciones de moralidad a políticos y banqueros.

  6. messi 17 Mar, 12 12:04 pm

    Lo malo de esto no es que te lo recompren, si eso esta bien penado y todo… (aunque seguramente siempre ganes menos que vendiendolo drectamente pero bueno), el problema es la hipocresia que se gastan los jodios…

    Si te venden algo, entonces el rati ode cambio es 1$=1€… pero si te compran algo entonces no, entonces el ratio es el real claro… xD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 12 1:23 pm

    Cuidadito el ipad 4 esta en camino !!!!!!!

    1. nabla 17 Mar, 12 1:53 pm

      Y Gormiti

      1. Islander 17 Mar, 12 2:15 pm

        Claro, cada producto tiene un cierto ciclo de vida. Las consolas son caras en su desarrollo y el número de ventas es elevado a largo plazo, entonces han de ponerlas a precio reducido para entrar en el mercado, Microsoft estuvo años haciendo pérdidas con su consola, dinero que recuperó con el tiempo mediante ventas de juegos y luego gracias a la reducción de costes de fabricación. Los móviles (y las tabletas, y los portátiles, y los ordenadores) son productos de ciclos de vida muy cortos, pero (sobre todo los de gama alta) también cuestan más, y así el dinero se recupera directamente con la venta. Aún así, cada pocas semanas sale un móvil nuevo, cada pocos meses un portátil nuevo, o una tarjeta gráfica nueva, etc.

        La verdad, creo que si se pudiera reciclar todo eso de una forma eficaz, aquel que lo consiguiera, se forraría.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 12 1:53 pm

    Pero todas esas consolas salieron hace 5/6 años, no hace 1 :S

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 12 2:54 pm

    Yo tengo un portátil dell core duo T2400 con 2 GB de memoria del año 2006 con pantalla 16/10 15″, me gasté 1000 euros en su época y os aseguro que tengo previsto cambiarlo hasta 2016. Conmigo lo tienen claro los sacacuartos de las multinacionales.