Desafían a Apple para que demuestre la potencia real del procesador del Nuevo iPad

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El fabricante de Tegra 3, Nvidia ha instado a Apple a que demuestre que realmente el A5X de su Nuevo iPad es cuatro veces superior a su producto, tal y como la compañía de Cupertino aseguró durante la presentación de su última tableta. El fabricante estadounidense alega falta de datos concretos en la comparativa.

Es, sin duda alguna, la estrella del Nuevo iPad. Su procesador A5X de cuatro núcleos promete ofrecer unas prestaciones muy superiores al resto de chips presentes en el mercado, permitiendo el uso de aplicaciones a una velocidad hasta ahora nunca vista. Fue la gran atracción de una presentación casi perfecta, dado el revuelo suscitado y las reacciones por lo general muy positivas entre público y crítica.

Pero no todos salieron contentos de la presentación de San Francisco, y no precisamente por las prestaciones de la nueva tableta, sino por la manera con la que Apple la presentó. En concreto, en torno a cómo mostró las extraordinarias prestaciones de ese procesador al que aludíamos anteriormente.

Para ello, la compañía de Cupertino decidió comparar su chip A5X con su anterior versión, el A5 del iPad 2, y con el gran producto de Nvidia, el procesador Tegra 3. Este último, concebido como el máximo competidor del chip de la tableta de Apple, aparecía en el gráfico correspondiente cuatro veces por debajo del rendimiento que ofrecía el nuevo A5X, con la consiguiente sorpresa de los allí asistentes.

Sin embargo, esa comparación podría tener truco. Al menos así piensa la afectada por la mentada comparativa, Nvidia, quien considera dicho gráfico como una manipulación clara por parte de la compañía de Cupertino. Esta manipulación residiría en el hecho de que ésta no mostró los datos concretos ni las fuentes en el que se basaba dicha comparación. Y si se echa un ojo al gráfico, ciertamente es muy poco conciso.

Nvidia, por boca de su portavoz, Ken Brown, ha señalado al portal Zdnet.com que Apple no mostró la información completa, señalando que pasó por alto mencionar las aplicaciones, controladores, etc., que utilizaron para dar dichos resultados.

Por ello, el fabricante insta a Apple a mostrar dicha información, con el fin de demostrar de manera veraz si realmente el A5X tiene un rendimiento cuatro veces superior a Tegra 3, tal y como aseguraron en la presentación. De hecho, el propio Brown promete que si así no hiciere, ellos mismos harían sus propias pruebas con el Nuevo iPad para demostrar el verdadero rendimiento de la nueva tableta de Apple.

"Tenemos que saber qué aplicación fue la utilizada. ¿Fue una o varias las aplicaciones usadas? ¿Qué drivers usaron? Hay muchas cuestiones que aclarar", ha señalado el portavoz del fabricante, quien asegura que "en algún momento se aclarará cuál es el verdadero rendimiento de la tableta".

El nuevo iPad multiplica su potencia y mantiene el precio

Alternativas al nuevo iPad ¿Tiene rival?

Samsung prepara la respuesta inminente al Nuevo iPad ¿Será más potente?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. messi 11 Mar, 12 10:59 am

    Pues yo no se si sera mas potente o no, lo que no me creo ni de coña son las palabras de Apple de que es 4 veces mas potente… xD

    O sea que un A5x de DOBLE NUCLEO (que os recuerdo que es un DUAL CORE) y 4 nucleos de GPU es mas potente que un TEGRA3 que es un QUAD CORE (que encima es 4+1) con DOCE NUCLEOS DE GPU xDDD

    Es decir que que cada nucleo del A5x compite contra 4 nucleos del TEGRA3… si es 4 veces mas potente… significa que 1 nucleo de A5x = 16 nucleos de TEGRA3…

    Pero en serio os parais a pensar lo que eso significa… que no se lo creen ni ellos por dios, y aqui no entra en experiencia de usuario o lo bien optimizado que este el sistema… es HARDWARE y segun Apple ha conseguido hace un nucleo que es 16 VECES MEJOR QUE EL MEJOR NUCLEO QUE TIENE EL MEJOR FABRICANTE DE CHIPS GRAFICOS DEL MUNDO… xDDD

  3. Doraemonkun 11 Mar, 12 11:37 am

    Tener una pantalla de 2048×1536 y ver los juegos a 800×600…. porque no pensareis que va a mover juegos a resolución nativa….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 12 2:29 pm

      Para mover juegos así hace falta que su chip grafico fuese tan potente como una grafica nueva de 300-500€

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 12:54 pm

    hay muchos factores en esto, programas de testeo, que dan resultados falsos muchas veces, resolucion y optimizacion de la app o juego, porque en un smartphone, no es lo mismo ver la resolucion en pocas pulgadas, que en tv de grandes dimensiones, podria ser hipoteticamente 720p en un iphone o ipad y 1080p en smartphone o tablet, en una pantalla chica, no se ve mucha diferencia a esas resoluciones y al ojo del ciego tecnologicamente hablando, se le puede engañar, porque mas resolucion, mas potencia chupa y podria ir peor

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 2:14 pm

    apple diciendo que sus procesadores son mejores… esta pelicula ya le he visto y se como termina

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 3:38 pm

    Si los dos están basados en ARM A9 y uno tiene 2 núcleosy otro 4 núcleos que me lo expliquen. Las pruebas si las hacemos uno en su SO nativo con sus drivers y otro con con lo básico y sin optimizar…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 12 3:44 pm

    Lo más importante no es la potencia, sino la interfaz. Y ahí Apple no tiene competencia. Por eso el que prueba un iPad no quiere otra cosa. Como con el iPhone, iPod y Mac. Es otro mundo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Mar, 12 12:11 am

    ya esta mas que demostrado

    en anatech compararon el ipad2 vs el antiguo tablet asus y el nuevo asus tegra3

    y el ipad2 le daba un repaso, el ipad 2 era el DOBLE de potente que el asus tegra 3 ultimo que saco asus

    si el ipad3 es el doble de potente que el ipad2 esta TODO dicho

    esos analiss esautivos estan en anantech para el qeu los quiera VER