SeriesYonkis se transforma en SeriesCoco para eludir la ley Sinde

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

El 1 de marzo entró en vigor la "Ley Sinde Wert" y SeriesYonkis.com es una de las páginas señaladas con el dedo por la industria audiovisual como candidata al cierre. Para evitarlo, el portal ha llevado a cabo una medida que permite evitar la represiva ley elaborada por el anterior gobierno socialista y aprobada por los populares.

Mecanismo de evasión

Toda web que contenga enlaces a obras protegidas y que tenga ánimo de lucro puede ser cerrada mediante un proceso rápido que tarda apenas un mes. Simplemente la Comisión de Cultura presenta la demanda, el juez autoriza la identificación del titular de la página web e inmediatamente comienza el proceso que dura menos de 30 días. Otra de las novedades es que los titulares estarán obligados a recibir de forma telemática las notificaciones lo cual ahorra tiempo a la justicia. ¿Cómo evadir la Ley Sinde?

SeriesYonkis sigue funcionando como siempre, sin embargo, los usuarios que quieran descargar una película serán redirigidos a SeriesCoco donde encontrarán los enlaces externos que permiten bajar gratis una película. De ese modo, SeriesCoco puede ser denunciada pero no así SeriesYonkis. El mecanismo de evasión permite además crear clones infinitos lo cual hace inservible la ley antipiratería española.

Blindaje contra la pérdida de tráfico

SeriesYonkis.com es un dominio muy famoso que cuenta con un porcentaje de tráfico directo importantísimo. Con esta medida, la empresa que gestiona el portal blinda la web frente a denuncias con este sencillo mecanismo. ¿Reaccionará la industria o la justicia para evitar este tipo de situaciones?

Una vez más, la Ley Sinde vuelve a ser inútil, y precisamente no es la única vez que sucede un hecho similar.

Relacionado

David Bravo saca los colores a la industria del cine ridiculizando en directo a la Ley Sinde

Los portales susceptibles de cerrar por la Ley Sinde cambian para protegerse

Conoce las 120 primeras páginas P2P que cerrarán por la Ley Sinde

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
58 comentarios
  1. comentario irrelevante
      1. Rufii 03 Mar, 12 2:19 pm

        Si que funciona

    1. TheV1ruSS 03 Mar, 12 1:09 am

      eso lo dije yo hace tiempo…te compras 10 dominios que no cuestan na y vas por rotación, cambiando de uno en otro hasta que se cansan los idiotas que piensan que con esa ley cerraran el internet.

    2. Fra23 03 Mar, 12 12:37 pm

      +1

    3. l0l 03 Mar, 12 1:09 pm

      solo canviando el nombre de la pagina ya eluden la sentencia? whtf

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 9:23 pm

      La extensión del dominio da igual, a no ser que sea uno de un pais que esta a favor de acta/sopa etc…, lo que importa es la procedencia de la empresa donde lo contratas, si alojan en Holanda, donde la pirateria es legal, no tendrán problema alguno.

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 9:26 pm

    yo tampoco entiendo, es decir seriesyonkis te redirige a sereiscoco, pero esta mierda de ley a quienes “politicos, empresarios, criminales, chupocteros” han dado poder, no nosotros, ni nos han escuchado entonces si ellos quieren cerrar cerraran las 2 paginas ¿o no?

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 9:56 pm

    Tendrán que comprar un dominio alternativo cada vez que cierren el anterior.
    Y supongo que ganarán pasta como para permitírselo (no tienen esa suerte las webs pequeñas).

    Pero acabarán sacando una medida para cerrar la página que enlaza a otra también.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 12 6:04 pm

      Pues diles a las empresas que no hagan publicidad y problema solucionada

  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 10:17 pm

    ya esta! todo soluciondado! que bien que estos de yonkies son tan listos y todos los demás tan tontos y menos mal que la ley la han elaborado en 15 minutos sin tener ninguna solución tan absurda e infantil!
    y porsupuesto que adslzone se hace eco de esta noticia tan ridícula enseguida!
    joder, es que nadie se ha leído el reglamento en el BOE ?
    si reinciden, y esto será reincidencia porque enlazan con una página de enlaces, les caerá la multa seguro
    siguen enlazando!!

  8. Rufii 02 Mar, 12 10:21 pm

    Para que seriescoco y serieskiwi?

  9. Executoris 02 Mar, 12 11:51 pm

    jaaa jaaa!! (Nelson de los Simpsons se ríe de la ley Sinde)

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 12:06 am

    hecha la ley, hecha la trampa

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 12:33 am

    No sé exactamente que dice la ley pero, sé que está prohibido enlazar a contenido protegido… ¿pero dice la ley algo de enlazar a páginas que a su vez sean las que enlazan a dichos contenidos?

    En caso de decirlo, Google debe cerrar por reincidente pues continuamente enlaza a páginas de todo tipo, y seguro que más de una a su vez enlaza a contenidos protegidos…

    Me parece a mi que no va a ser tan sencillo, aunque la pega al método de SeriesYonkis es… ¿quiénes son los titulares de las páginas clónicas que se van a ir creando? ¿Podrán sancionarles o tienen algún método para no ser identificados? Sólo el tiempo responderá a todas estas incógnitas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 8:04 am

    OWN3D ! COMPARTIR NO ES DELITO SENORES!! Os estamos dando una leccion, reflexionar y aprovechar el potencial de la RED.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 10:58 am

    AL FINAL TEMINARAN CANSADOS E IRAN NO A POR LA PAGINA DE ENLASES SI NO POR LAS PERSONAS FISICAS PROPIETARIA DE ESTAS.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 11:17 am

    POW!!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 12:15 pm

    Yo a lo que hacen estos no lo llamo compartir. Estos tios se lucran y lo sabemos todos. Compartir era cuando dejabamos el emule dia y noche puesto con nuestras conexiones de 256 kbs… Ahora esto no es mas que un puto negocio para unos pocos lo que algunos llamais compartir….

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 1:19 pm

    Ummm..!!! Por si las moscas los que figuren como titulares de alguna web con descargas, mejor que no viajen mucho, y de hacerlo que sea sin fronteras, para no presentar el pasaporte o así, vamos que mejor en coche o tren y nada de avión. Las webs pequeñas que se pongan de acuerdo y vayan pagando un bufete norteamericano por si el gato no cae de pie. Si eres Chino no creo que tengas mayor problema por ese lado si no te metes con el “Partido” y los derechos humanos.
    En cuanto a lo de dinero, SeriesYonkis y demás parece la tendencia, que a mi no me gusta, yo prefiriría que mi proveedor me ofreciera un abanico de posibilidades de descarga desde mi ordenador, teléfono, o televisor conectado a la red, con un precio fijo por mes. Hasta que eso llegue sería muy bueno para la gente que no controla, que el torrent configurara los puertos y cortafuegos y que los que trolls y demás dejaran de poner porquería para descargar.
    SGAE deja de meter zurullos. Con todo este follón servidor ha conseguido un proyector y una pantalla baratitos, pagados a plazos y me estoy “reviendo” muchas pelis que vi en TV, pero ahora con subtítulos y en pantalla grande, por ejemplo Marilyn Monroe, Jerry Lewis, y muchos títulos que compré en VHS y que hace tiempo que tiré (ocupaban mucho) como El Gran Azul.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 12 1:40 pm

    SeriesSinde seria muy buena! jejeje

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 11:35 am

    A ver. Yo no lo entiendo. La ley sinde pretende cerrar aquellas páginas que enlacen a páginas que contengan contenidos con copyright. Perfecto. Series yonkis es una de ellas. Vale. Lo que ha hecho series yonkis ahora es enlazar no a un sitio de descargas, sino que ahora enlaza a una pagina, series coco, que a su vez enlaza a otra pagina de descargas de contenido copyright. Entonces, la ley sinde no actuaría sobre series yonkis. y la pregunta es: ¿la ley no actuaría entonces sobre series coco? es esta la que enlaza a paginas de descargas ahora. Es que me he hecho un lio.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 12 12:09 pm

    La ley podria actuar sobre yonkis coco y kiwi pero lo que han echo esta gente es crear mirrors, algo similar al experimento TablaSinde que hicieron Javier De La Cueva y David Bravo en el festival de cine de San Sebastian sacando los colores al lobby todo poderoso.
    Se pueden crear mirrors de manera infinita, de ahí la inutilidad de la censura porque a esto no se le puede llamar ley, y el siguiente paso que pretenden es impedir el acceso desde españa,yo no se a vosotros pero a mi me da la risa.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 12 3:29 am

    Si Internet era interesante ahora se ha puesto mucho más. Los que ya estamos cansados de descargar tanto y tanto, ahora nos podremos entretener en esta guerra boba en que se ha metido el “gobierno”. Será bastante entretenimiento ver las páginas que quieren cerrar, como estas eluden el cierre, la insistencia de los poderosos para cerrarlas, el ingenio del resto de internautas para evitar su cierre, etc. etc. Creo que ahora es cuando Internet está bastante entretenido. Lo pasaremos bien.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 5:07 pm

    Es mentida que seriescoco.com se aloje en andorra, de hecho esta alojado con la ip 178.33.163.4 que pertenece a un servidor dedicado de OVH empresa que aloja sus servidores en Francia y el dominio esta registrado en estados unidos con el proveedor Godaddy, nose quien filtra las noticias, pero se deverian informar mejor antes de publicarlas.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 12 11:46 pm

    POR QUE PIDEN TU NUMERO DE TELÉFONO?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 11:58 pm

    Q le den a series coco una mierda voy a dar mi movil para ver una serie para q luego me cobren por mensajes premium por mi q les den y a todas paginas q ponen lo del movil os tendrian q censurar las web por hijos de puta