Chrome 17 : El navegador de Google se actualiza para asaltar el liderazgo de Internet Explorer

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Siguen las novedades en Google alrededor de uno de sus buques insignia. Si esta semana la noticia fue la presentación de Chrome en su versión para Android hoy es su hermano mayor el protagonista. Chrome 17 acaba de ver la luz y pretende ocupar el trono de mejor navegador de Internet con paso firme.

El popular navegador de escritorio se va a convertir en el más utilizado en nuestro país durante este trimestre del año. Como adelantamos ya hace unas semanas en ADSLzone, el reinado de Internet Explorar tiene los días contados y el cambio es ya imparable. 2012 es el año de Chrome y nadie discute que sus competidores Internet Explorer y Mozilla Firefox deberán hacer un gran esfuerzo si quieren cambiar esa situación en un futuro cercano.

Esta nueva versión de Chrome (17.0.963.2) promete sobre todo estabilidad y seguridad, además de más facilidades a los desarrolladores para crear aplicaciones y extensiones. Si te interesa conocer las principales novedades de esta nueva entrega te hacemos un repaso a sus características más jugosas a continuación:

– Omnibox Prerendering: Una nueva vuelta de tuerca a la barra de direcciones. Ahora, cada vez que comiences a escribir una URL se comenzarán a cargar varias páginas en segundo plano. Si además una de esas URL pertenece a una de tus páginas habituales se comenzará a pre-renderizar por lo que al apretar el Enter aparecerá casi instantáneamente.

– Download Scanning Protection: Al descargar un archivo de la red (sobre todo ejecutable) Chrome no solo verificará si está libre de virus sino además si su sitio de procedencia es de fiar. Es una forma de tener otro nivel más de protección ante posibles sitios web de los que haya que desconfiar.

– El resto de mejoras como hemos señalado anteriormente se centran en hacer más fácil el trabajo de los desarrolladores. Por ejemplo: nuevas APIs en las extensiones o cambios en el User-Agent, además de otras mejoras en el motor.

La actualización ya está disponible desde su página oficial de Google o desde el mismo navegador si ya disponéis de una versión anterior.

¿Crees que Chrome es el mejor navegador? ¿Qué harán sus competidores? No olvides visitar Softzone.es para conocer toda la actualidad de los navegadores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 6:43 pm

    Con el ritmo que llevan de actualizaciones el número de la versión ha dejado de ser relevante, lo mismo pasa con firefox

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 6:58 pm

    por dios chrome es un asco! firefox es el mejor, ya solo no poder clickar para desplegar las paginas webs mas visitadas me saca de quicio!

  3. Luistr4dk 11 Feb, 12 7:12 pm

    Firefox Rules!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 7:24 pm

    Por lo menos las versiones de chrome no se anuncian a bombo y platillo, en cambio las de firefox las tenemos hasta en la sopa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 8:49 pm

    yo sin mi noscript no voy ni a por el pan

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 12 11:58 pm

    Pero aun hay quien use la bazofia del Explorer??? O.o
    Opera forever!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 12 12:42 am

    pues la verdad es que me sorprende la noticia, yo hace tiempo que tengo la version 17.0.963.46…. y esta la anuncian como novedad?…. algo no me cuadra….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 12 1:52 am

    19.0.1036.7 dev-m
    Es mi versión de chrome 😉

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 12 8:21 am

    Uffff, pedazo de navegador, a cada nueva versión me gusta cada vez más, rápido como el solo, me encanta.

    Chrome, el mejor con diferencia…..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 12 3:53 pm

    RAM también xupa un rato, aunque creo que el problema es del p. Flash

  11. kasak 12 Feb, 12 6:12 pm

    ¿sigue abriendo tantas conxiones al abrirlo o a bjado algo? xd

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 12 6:39 pm

    Opera rulez!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 12 5:28 am

    por que google no tiene la opción , restaurar sección anterior? fire fox si las tiene y por esta razón lo uso mas. claro firefox consume mas ram pero con 12GB que tengo lo único que me preocupa con es que se caiga Chrome y se vallan al carajo mis 50 pestañas y si se cae que se restauren con 1 solo click como lo es firefox. asta que google no tenga esta opción no me pienso cambiar para mi es muy importante.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 6:41 pm

    En un Pentium III 800 y 640 de RAM Chrome es el que mejor anda con diferencia…. pero mucha, ahí queda eso 😀

  15. Kurdt 16 Feb, 12 10:24 pm

    Pues a mí la versión 17 de repente, cuando le sale de ahí se cierra de golpe, sin dar ningún error ni nada. Simplemente desaparece. Con versiones anteriores no me pasaba. Hoy he visto que había una nueva versión y la he instalado con esperanzas de que se solucionara pero nada, sigue pasando.