El Samsung Galaxy S III se retrasa. ¿Esperando al iPhone 5?

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El nuevo miembro de la familia Galaxy S no se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará a finales de febrero. El tercer terminal de la exitosa gama se retrasa y su lanzamiento podría coincidir con el del iPhone 5 de Apple en la segunda mitad del año.

Hace algo menos de un año Samsung maravillaba en la feria barcelonesa en la presentación del Samsung Galaxy S II. El terminal Android sigue siendo a día de hoy uno de los referentes en el mercado gracias a su gran potencia, amplia pantalla y buena cámara entre otras características. Desde su lanzamiento el pasado año fue todo un éxito y en los últimos meses mucho se ha hablado de cómo será su sucesor y cuándo podría estar disponible en el mercado.

Si bien la firma coreana no ha ocultado que se encuentra inmersa de lleno en su fabricación, pocos detalles han trascendido sobre sus posibles características. Se prevé que la compañía dé una nueva vuelta de tuerca y que el Samsung Galaxy S III suponga un importante salto cualitativo incluyendo, entre otros componentes, un nuevo procesador de cuatro núcleos acompañado de una amplia memoria RAM y un potente chip gráfico. También se espera que amplíe las dimensiones de la pantalla hasta las 4,65 pulgadas, siguiendo la línea del Galaxy Nexus, último hit del fabricante asiático, así como una mejora en su cámara, que podría incluir un sensor de 12 megapíxeles.

En un principio se esperaba que el Galaxy S III fuese presentado en el MWC 2012 pero según informa Movilzona.es finalmente no será éste el evento elegido por Samsung para mostrarlo ante el público. “El sucesor del Galaxy S II será presentado en un evento único de Samsung durante la primera mitad del año, cercano a la fecha de lanzamiento del producto”, detalla la información.

La noticia ha sorprendido porque se trata de un terminal que competirá cara a cara con Apple y su próximo iPhone 5. En anteriores ocasiones Samsung había optado por adelantarse al lanzamiento de los móviles de Apple con el fin de sacarle cierta ventaja y consolidarse en el mercado. Sin embargo, esta vez no será así y la distancia entre el lanzamiento de uno y otro será mínima.

¿Espera Samsung a conocer algún detalle que incluya Apple en el iPhone 5 para integrarlo en el Samsung Galaxy S III y competir de una forma más directa? Lo que parece claro es que la espera se dilatará por unos meses en los que la firma asiática podría mejorar los planes que tenía en un principio para el que será su terminal estrella durante éste y el próximo año.

Artílos relacionados

Samsung Galaxy S III : Filtradas las prestaciones que competirán con el iPhone 4S

Samsung Galaxy S III : Su cámara sería de 16 megapíxeles

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 10:02 pm

    El iPhone5 se lo va a comer con patatas, ya vereis

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 10:21 pm

    A ver, no se puede comparar un Toyota con un BMW. Así que dejad de comparar un Samsung con un iPhone

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 10:27 pm

    ¿Porque no hay nadie que en ves de salir como fanboy este satisfecho con lo que tiene?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 10:59 pm

    No se retrasa el Galaxy S3, se retrasa su presentación, no es lo mismo…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 12 11:26 pm

    Si salen juntos no tengo absolutamente ninguna duda. Compro un Iphone. Por terminal, por sistema operativo, por actualizaciones, accesorios y todo lo que os podais imaginar. No tengo absolutamente ninguna duda. No necesito ni verlos. Que tal ICS en el Galaxy S2? Es para finales de año, principios de enero, finales de enero, principios de febrero o para final de año? Increible el trato de Android. Pero vamos, cada uno que compre lo que le de la gana con su dinero.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 12 3:58 am

    tengo una duda en 4 meses tendre el dinero suficiente para comprarme el iphone 4s o espero asta la segunda mitad del 2012 y un poco mas para comprarme el iphone 5?
    el problema es que en mi país es muy dificil ahorrar
    agradeceria mucho que despejaran mi duda.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 12 6:07 am

    pues si en tu pais es muy dificil ahorrar, mira de comprate el iphone 3GS y con lo ke te sobre te vas de mariscada.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 12 6:35 am

    Están ahí callados a ver si se filtra algo del iPhone 5 para copiarse como chinos. O incluso esperarán a que se presente, si no hay fitraciones.
    Igual que pasó con el iPad 2, que esperaron a verlo y a continuación retrasaron el lanzamiento del galaxy pad o como se llame para poder copiarse a gusto. Y lo hcieron. Lo remodelaron entero y tiraron todos los galaxys pad que tenian hechos.
    Patético. Y encima, carísimo.
    Y lo bueno es que está en las hemerotecas, así que no hay discusión posible.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 12 9:11 am

    Ese galaxy III será una mini-tv. Horroso que un móvil tenga tantas pulgadas y tantos procesadores.

    ¿Servirá como tostadora?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 12 11:13 am

    el rival del galaxy s3 es el iphone4s

    ya que el galaxy s2 y nexus son TORTUGAS al lado del ipohne4s, como demuestra los test de rendimiento de CPu y GPu de anatech

    asi que el S3 es el rival de iphone4s, l iphone5 samsumg tendra que sacar un galaxy s4

    lo que no lo sacan por que muchos TONTOs estan comprando nexus t S2, y como les sale BARATO fabricarlos y han fabricado un monton, pues tiene que esperar un tiempo a gastar existencias

    ESTA ES LA REALIDAD

    el resto que el S3 va a competir con el iphone5 es SOLO un comentario para REIRTE, cuando samsung no tien ningun RIVAL en tema POTENCIa que rivalise con el iphone4s

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 12 10:01 pm

    Compara el tamaño y brillo de pantalla de los Galaxy SII, Nexus y Note con la del Iphone, el cual parece enano y queda muy atrás.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 12 10:52 pm

    Samsung espera la salida del iPhone5 pa ver que puede copiar y despues demandarles. vamos lo de siempre

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 12 8:17 am

    Seguro que ambos 2 son grandes telefonos, centraos en el tema y participad en un debate serio, que esto parece una guardería.