La Ley Sinde-Wert no frena las acusaciones de piratería de EEUU a los usuarios españoles

Escrito por Javier Sanz
P2P

"España" y "piratería" parecen dos términos indisolubles. Por lo menos eso es lo que se deduce de las últimas declaraciones de la industria discográfica y de Estados Unidos, "garante" de los derechos de autor en su territorio y allende los mares.

A pesar de la más que generosa colaboración que el gobierno español siempre ha bridado a las demandas de su socio americano y de la industria, no dejan de llegar acusaciones, amenazas y quejas. 

 Desde EEUU siguen su "cerco a la ciberdelincuencia" en España

Tras el cierre de Megaupload, el país norteamericano parece tener su punto de mira en España de nuevo. Tras años de presiones, amenazas y la inclusión de España en la famosa "lista de vigilancia" de la piratería las cosas parecía haberse relajado los últimos meses. Como ya anunciamos en ADSLzone el año pasado, nuestro país había conseguido salir de la "famosa" lista de malhechores.

Pero los últimos acontecimientos hacen pensar que los americanos no se olvidan de la piel de toro y seguimos siempre presentes en sus pensamientos. Precisamente, en la demanda presentada contra Megaupload se citan expresamente webs españolas (peliculasyonkis.com,  seriesyonkis.com, o cinetube.es) como "parte de la conspiración". Concretamente se destaca la cantidad de usuarios "Premium" españoles conseguía la popular web de hosting de archivos gracias a estos portales.

La industria de la música por su parte aporta su granito de arena

Hace solo unos días se presento en Londres el informe anual que elabora la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) sobre el sector. En el mismo se destaca claramente a España como el líder de la piratería en Europa. Frances Moore, presidenta ejecutiva de la (IFPI) se encontraba bien flanqueada por Edgar Berger (CEO de Sony Music) y Rob Wells (presidente de la división del negocio digital de Universal Music). En un claro símbolo de que el grueso de la industria mundial apoyaba cada coma del citado informe.

Las palabras fueron duras: "Hace tres años describí el mercado español como un desierto cultural, desafortunadamente en este tiempo ha llovido poco" declara Wells (Universal) sobre nuestro país. También el propio Wells nos declara un "mercado moribundo".

Otros detalles que destaca la IFPI sobre nuestro país son que un 42% de los internautas visitan al menos una página al mes que ofrece contenidos ilegales. Cuando la media europea declarada es muy inferior (27%).

También se alaba a los países que han tomado la “línea dura” en la legislación antipiratería, como ocurre con Francia y su ley HADOPI. En el territorio galo las redes P2P decrecieron un 26% el último año. Quizás en este informe se echa en falta el dato destacado por ADSLzone de que las descargas directas y el streaming online viven su mejor momento en el mismo país.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. brillante
    1. comentario irrelevante
      1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 12 10:05 am

      y entonces si tan mierda es para que la descargais?sois unos cinicos

      1. comentario irrelevante
          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            30 Ene, 12 10:15 am

            ya pero descargando no se genera empleo amigos,cada vez mas gente al paro y menos puertas donde picar para ir a trabajar y estoy hablando de pequeñas y medianas empresas,no de ser cantante o actor.a mas negocios cerrados mas desempleo

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Ene, 12 10:07 am

        se os llena la boca con los derechos fundamenales,y donde dejais vosotros los derechos de la gente que intenta vivir de ello y no hablo de grandes negocios sino de pequeñas empresas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 12 7:10 pm

    ¡ESPAÑOLES, A LAS ARMAS!

  3. brillante
  4. brillante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 12 8:02 pm

    Que nu sus enteraissssssssssss, que no sus voy a comprar naaaaaaaaaaaaa de naaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Que a mi no me la daisssssssssssssssssss yaaaaaaaaaaaaaaaaa que nu sus enteraissssssssssssssssssssssssssssssssssss

    Podeis esperar sentaosssssssssssss si pretendeis que me gaste un durooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Aupa el anticonsumismo, y que ni kiski compre na de naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ni pan pal desayunoooooooooooooooooo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ene, 12 9:06 pm

      No te equivoques, aqui el compañero de arriba no quiere cultura americana (musica,peliculas…) de pago.

      A la descargada gratis la recibira con los brazos abiertos.

  6. Yonohesido 29 Ene, 12 8:55 pm

    Que raro, no habla de la diferencia de precios de sus productos. No explica por qué aquí los libros, DVD y CD son más caros que en otros países europeos que, además, tienen un nivel de vida más alto.
    ¿Será que sólo miran lo que les conviene?.

  7. brillante
  8. brillante
  9. brillante
  10. MaxPower10 29 Ene, 12 11:56 pm

    Mira que me gustan poco los republicanos pero a ver si gana uno y se a tomar por culo el obama de los cojones , premio nobel de la paz el comandante en jefe del ejercito mas poderoso de todos los tiempos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Ene, 12 1:40 am

      Exacto

  11. holamega12 30 Ene, 12 9:49 am

    ley sinde apoyada por el maldito gobierno, seguro que estas leyes que no sriven para nada estan costando millones y lo peor es que nosotros pagamos multiples impuestos, que si el cannon y todo lo que robaron con ese impuesto, que si derechos de autores y demas tonterias y ahora estas leyes contra internet, que como repito seguro que estan costando millones de euros, en lugar de ponerse a trabajar en solucionar los problemas de este pais, estan haciendo tonterias

    tienes que aprender de Islandia, su revolucion ha sido no pagar a los bancos con dinero publico porque estaban en quiebra y encarcelaron y metieron a juicio a todos los responsables, que causalidad que ese pais se ese recuperando

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 11:18 am

    En lo que somos lideres, es en reivindicar nuestro derecho al RECHAZO del modelo impuesto por AUTORES, CREADORES E INTERMEDIARIOS que lleva 3 siglos robándonos la cartera a todos los españoles y al mundo.

    Ya esta bien de PRIVILEGIOS, se necesita un nuevo marco regulatorio para la cultura que se adapte a las reglas del siglo XXI. No queremos más monopolios impuestos desde EEUU, ni más privilegios de los artistas y creadores patrocinados por el SGAE y los gobiernos de turno.

    Un año trabajado un año cobrado y no 50 años. Abolición de la Propiedad Intelectual, YA!

    Salu2.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 12 3:01 pm

    Yo pienso que el problema está en el hecho de que la industria ve a Internet como un ENEMIGO, su actual modelo de negocio esta OBSOLETO, la copia de información digital no vale NADA son ceros y unos (wikileaks?), es imposible controlar el flujo de información de internet sin vulnerar derechos FUNDAMENTALES.

    Los lobbys de la industria, los ramoncines, SGAES, y musicos aupados por el MARKETING de la industria y demás personas que chupan del bote se tienen que hacer a la idea de que la musica y el cine es algo inmaterial y si quieren ganar dinero que los músicos se lo ganen en los directos, que las cinematográficas llenen los cines!

    Internet va a devolver a los ARTISTAS el control de la CULTURA robado por la INDUSTRIA!

    VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE INFORMACIÓN!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Feb, 12 10:26 am

    EEUU = CANCER MUNDIAL