Warner Bros comenzará a vender películas y programas a través de los P2P

Escrito por Javier Sanz
P2P
9

El gigante Warner Bros. ha anunciado que comenzará a vender películas y programas de televisión en Alemania, Austria y Suiza mediante el uso de una red de intercambio de archivos “Peer to peer” (P2P), la misma tecnología tantas veces acusada de “amenazar” a la propia industria del ocio. A partir de marzo, el nuevo servicio denominado In2Movies permitirá a los consumidores que paguen descargarse una selección limitada de películas y programas.

Posiblemente las discográficas vean futuro en las redes P2P y es que luchar contra la piratería es tarea prácticamente imposible.

Las descargas de contenidos, como “Batman Begins” o la serie “The O.C.”, se podrá realizar bien desde los servidores centrales, bien de otros usuarios que tengan los archivos buscados.

Estas redes P2P han sido criticadas desde la industria audiovisual, que asegura que el intercambio “on line” entre particulares amenaza el futuro de la propia industria, informa el corresponsal de Reuters Jeffrey Goldfarb.

Las mejoras en la velocidad de conexión han impulsado el desarrollo de servicios como BitTorrent o eDonkey, que son usados cada vez más para descargar películas y series de televisión.

De hecho, algunas estimaciones no especificadas por Reuters aseguran que el tráfico de las redes de intercambio ocupan hasta el 60% del total de la banda ancha de Internet.

“Una de las armas mas efectivas para derrotar la “piratería on line” es aportar alternativas legales y de uso fácil”, comentó Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros Home Entertainment Group, que pertenece al conglomerado de medios Time Warner.

Por su parte, la cadena pública británica BBC está probando un servicio denominado iMP, que funciona como una red P2P y permite a sus espectadores ver programas como la telenovela “EastEnders” en sus ordenadores.

Asimismo, la mayoría de los grandes estudios de Hollywood han mantenido negociaciones con BitTorrent, que usa una tecnologma similar.

Elmundo (Navegante)

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 06 4:19 pm

    Si vendieran a precios asequibles (5 euros o cosas así) evitaban la piratería seguro, aunque el compartir es gratis y no debería estar penado de ninguna manera.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 06 6:07 pm

    Por fin alguien se da cuenta de la solución. Pero han tardado lo suyo. Ahora sólo es necesario que el precio sea el adecudo. Y el precio adecuado es el mismo que un CD o DVD virgen. Eso hace que la piratería caiga al 0%, suban los precios de CDs y DVDs vírgenes y con ello el de las obras originales, y el mercado se equilibre. Ese es el futuro. Lo demás es hacer el indio. Nadie puede parar el poder de Internet.

  3. Nova6K0 31 Ene, 06 6:37 pm

    Me parece muy bien, pero ¿a que precios?

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 06 8:09 pm

    Haver si esto sirve para que ONO deje de capar nuestras conexiones. Ojalá!!!

  5. Xpolt 31 Ene, 06 9:56 pm

    WARNER BROS PRESENTA: COYOTE Y EMULE JUNTOS EN CAPTURA A CORRECAMINOS. MIG MIG…..

  6. currin 01 Feb, 06 4:13 pm

    Vaya, menos mal que ya se van cansando de hacer el salmón,y empizan a darse cuenta de que no se puede nadar contra corriente.
    Que así sea, “si no puedes con ellos unetelos”.
    Ademas fueron lo americanos los que iniciaron la chispa con Arphanet (hoy internet) y se ha convertido en un monstruo que lo absorbe todo y contra el que ya no se puede hacer nada, así que lo mejor es unirse a el.
    Las nuevas tecnologías lo abarcan ya casi todo y el que no lo acepte, está destinado al fracaso.
    Veamos que pasa, quién se queda y quién se va.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 06 5:02 pm

    Ami me parece muy bien pero que dejen mi burrita gratix, y alos usarios que bajamos muxo y tenemos poka pasta xD,si ala ala larga se van a forrar siempre ke no jodan a la redes libres con askerosa burocracia y sus putas leyes, echas por ellos y en contra del pueblo que les da de comer, claro ya veremos que pasa.un saludo

    POSDATA:Virgenzita,virgenzita que me que de como toy 🙂