Un redactor jefe de Sogecable demanda a Mundoplus.tv por opiniones en su foro

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Una de las páginas más famosas de noticias sobre Televisión Digital ha sido demandada por un redactor jefe de Sogecable. Al parecer los abogados de Esteban Cuesta, redactor jefe de Canal+ han interpuesto la demanda por vulneración del derecho al honor. Según publican, el redactor jefe a través de sus abogados pretende coartar la libertad en un foro público de internet alegando que se le ha causado un daño moral irreparable por las declaraciones vertidas por un antiguo empleado.

Si finalmente se condena tanto a Jesús Llama (persona que realizó las declaraciones) como a la web, se crearía un grave precedente, ya que sería la primera vez que una web con un foro público es condenada por permitir que quienes la visitan ejerzan el derecho de opinión.

Y esta no sería la única consecuencia, sino que además si dicha sentencia se llevara a efecto conllevaría aparejada la desaparición de la Asociación Mundoplus que difícilmente puede afrontar esas cantidades y las costas legales que se manejan, (50000€). Las pretensiones económicas del redactor jefe de deportes de Sogecable supondrían poner fin a una web que nunca se ha callado cuando se ha tenido que criticar la labor de cualquier empresa del ámbito de la televisión digital, temática principal de la página web que regenta nuestra asociación.

Esperemos que todo se resuelva de la mejor forma posible, pero en el caso de que siguiera adelante esta demanda, muchos portales, incluido ADSLzone tendrían que replantearse permitir las opiniones de los usuarios, en este caso sobre proveedores de ADSL.

¿Qué opinas? ¿Crees que deberíamos poder expresarnos de forma pública y libre? ¿Deberíamos censurar las crítcas a las grandes empresas?

Ver noticia en Mundoplus

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 06 9:58 pm

    Ya se podían ir a ****** el Polanco y compañía. Sería lo último por ver…

  2. daneto 31 Ene, 06 3:01 pm

    dejaros de rollos politicos,aqui lo importante esta en que han denunciado a una pagian web que tiene un foro publico por dejar que un persona de su opinion, y ya esta ni polanco,ni pp ni psoe… simplemente un hecho anticonstitucional que el “señor” cuesta pretende defender en los juzgados

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 06 4:34 pm

    El titular de esta noticia es mas falsa que judas.

    Un señor llamado Esteban Cuesta ha puesto una demanda, no Sogecable.

    Ya pareceis Libertad Digital

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ene, 06 6:38 pm

      No sera esta web tambien de polanco NO, mi post no hablaba de ningun partido politico.-

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 06 4:36 pm

    Teniendo en cuenta que los totalitarios del prisoe se estan cargando España, lo normal es hacer algun comentario que a ti como nostalgico del totalitarismo debe de dolerte mucho.

  5. Calimero 31 Ene, 06 4:38 pm

    Una vez mas, nos hemos vist obligados a borrar comentarios de una noticia. Os recuerdo que no se permiten flames sobre política, insultos ni faltas de respeto.

    Perdon por los comentarios dentro de las normas que hayan podido desaparecer, pero si se borra uno de borran todas las respuestas al mismo.

    El titular “Sogecable demanda a Mundoplus.tv por opiniones vertidas en sus foros” es realmente inexacto y en este momento lo voy a cambiar.

    Un aludo

  6. josefco 31 Ene, 06 8:47 pm

    Es una pena que en pleno siglo 21, haya habido una involucion democratica tan grande en nuestro pais, sobre todo en estos dos ultimos años.
    Cada vez nos parecemos mas a Cuba, Bolivia y Venezuela, aunque españa nunca ha sido democratica del todo, ya que el poder judicial nunca ha estado separado del todo del legislativo y ejecutivo, en ultima instancia es el poder politico de turno con sus mayorias, los que eligen a los jueces de los altos tribunales, y la reforma prevista de la justicia agudiza mas esta carencia de independencia.
    No me estrañaria que cierren esa web, despues iran por el resto, finalmente controlaran internet.

    SALUDOS

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 06 5:16 pm

    DEMOCRACIA=ETO ES LIBERTAD?? CADA DIA ME DA MAS ASKO

    POSDATA: el lentenet es la voz de pueblo, a ete paso acavaran sileciendola 🙁 ,si no tiempo al tiempo

    POSDATA 2: NO QUIERO SER UN ERO..PEOO Y QUIERO QUE VUELVA MI PESETA Xdddd Y SE METAN EL LAURO, POR DONDE LES KEPÀ Xdd

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 11 4:30 am

    Que se fastidien. Yo ví un comentario muy racista y ofensivo sobre canales de TV extranjeros en España (soy español), como no lo eliminaron, me puse a contestar con educación, ¡y me borran el mensaje porque “no tiene que ver con el tema”!
    Así que espero les crujan. Por permitir hirientes comentarios fascistas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 12 4:14 pm

    “Según publican… …redactor jefe …pretende coartar la libertad …foro público de internet…”
    Si, pues ¡con menuda rigidez fascista controlan ellos su foro! Resulta que ponen audiencias de laSexta y se regodean de un dia malo (en Agosto), cuando a mí, por poner las de Intereconomía (jaja), contestar y dar mi opinión, se me censura notablemente. Quien a hierro mata… Y que prueben de su misma medicina. Prefiero las webs como VerTele, o FormulaTV, etc…