¿Es realmente tan de fiar iOS y tan inseguro Android?

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

En entorno de Apple es uno de los más seguros de Internet y el de Google una "cueva llena de peligros". Todos hemos leído acerca de estos tópicos en la Red ¿Pero corresponden a la realidad? Los expertos aseguran que quizás no.

El problema según ellos es un exceso de confianza. Esta seguridad de los usuarios de Apple de estar protegidos ante cualquier tipo de malware podría suponer un serio problema en un futuro cercano. Según indica el experto en seguridad informática Rod Cambridge en su libro "Como NO usar tu Smartphone" el filtro de seguridad de Apple para las apps que publica no es infalible.

Concretamente se refiere a un caso ocurrido el año pasado cuando otro experto de seguridad (Charlie Miller) creó expresamente una aplicación de malware que pasó el filtro de Apple. La app en cuestión era un simple monitor financiero que en segundo plano tenía acceso a los datos del usuario del teléfono y era capaz de enviarlos a un lugar definido por su desarrollador. El software fue finalmente detectado y retirado por los de Cupertino, pero se convirtió en una mancha en su expediente.

Ante todo precaución en los usuarios

Según estos expertos ha quedado demostrado que ningún sistema es infalible, y eso debería convertirse en un mantra siempre presente en la cabeza de los usuarios. Para ellos, lo más importante en este aspecto es siempre el usuario y sus precauciones. Muy por encima de los controles o la política en cuanto a apps de la empresa que les haya suministrado su teléfono o su sistema operativo.

¿Llegará el día en el que las aplicaciones con malas intenciones se conviertan en algo común para Apple? Los expertos aseguran que sí, que es solo cuestión de tiempo y que es simplemente el orden natural de las cosas. Como explica Ron Mislan, profesor de informática y tecnología de la información de la Universidad de Purdue (Indiana): "La gente lo intenta cada día, tratan de aprovechar esa posición privilegiada. Las cosas son así".

Apple y Google defienden caminos totalmente opuestos en cuanto al desarrollo de aplicaciones para sus plataformas. Mientras que unos apuestan por un control férreo de los productos que pueden ser vendidos en su Store, otros dejan más libertad para beneficiarse de la libertad creativa que de ello deriva. No obstante, ninguno de los dos modelos debería ser la panacea. Lo que sí parece cierto es que el sentido común de cada uno de nosotros se convierte en la primera línea de defensa contra sorpresas desagradables.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 10:40 pm

    Android tendrá sus problemas de seguridad y todo lo que queráis, pero muchos no se acuerdan porqué empezó la AppStore, más que por un bug en el software.
    Y… cada jailbreak es una vulnerabilidad que se explota para acceder al sistema e instalar aplicaciones como Cydia, por ejemplo.

    1. TheV1ruSS 24 Ene, 12 12:14 am

      curiosamente, los comentarios pro android tienen mas negativos que los pro apple. Estáis tan acostumbrados a quejaros de cualquier cosa aunque no es cierta….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ene, 12 12:52 am

        Bahhh, lo mejor es el Nokia Mobira Senator. Eso si que es robustez y eficacia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 10:40 pm

    Teniendo en cuenta que en cualquier noticia que se publica en esta página donde sale la palabra Apple es invadida por decenas de fandroids para insultar a los manzanos, podemos suponer el tipo de respuestas que se darán.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 10:58 pm

    habéis abierto la caja de pandora con la pregunta jajajajaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 11:18 pm

    yo personal mente opino que, ningun sistema esta asolvo de un ataque solo que la manzana por su elevado coste no tiene tanta difucion, como puede tener android o wind, un virua al fin de cuenta es buscar hacer doño al mayor numero de personas lor eso hay mas donde mas usuarios hay

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 11:19 pm

    ………..otra noticia hecha a proposito para propiciar las peleas entre usuarios de “ambos bandos”.

    Ya lo dije hace tiempo, ADSLZONE ultimamente esta cayendo en picado en lo que se refiere a calidad de las noticias y prefiere centrarse en la salsa rosa virtual y centrarse en las “guerras” entre IOS Y ANDROID.

    Tambien dije que claro, les conviene piques entre usuarios, porque laspeleas generan curiosidad, y la curiosidad visitas, y eso lo saben muy bien……

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 12:07 am

    Secundo lo de la venta de humo;

    “iPhone 5 el rival de to kinki”

    Después llegó el iShit4$

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 12:29 am

    Mi nokia 5100 le da mil vueltas a los manzanos y droides.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 3:42 am

    Android = Raza blanca, heterosexual, PP, patriota.

    iOS = Mestizo, homosexual, Psoe, inmigrante.

    Tú eliges.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 6:32 am

    “¿Es realmente tan de fiar iOS y tan inseguro Android?” Venga venga, carnaza, que se saquen las tripas, que esto da visitas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 10:02 am

    Pues yo tengo un pc con windows 7,otro con mac,el portatil con arch linux y el telefono android.
    ¿Cual es el problema?,que cada uno se compre y use lo que le salga de hay.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 11:26 am

    Con la diferencia de que para publicar un aplicación en la AppStore, tienen todos tus datos, tienes que registrarte y pagar 100€ al año, adroid puedes instalar aplicaciones que no estén en el marquet, ese es el peligro real.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 12:12 pm

    a mi me gusta mas android, que el ios y hay que pensar que la seguridad empieza por el usuario y saber lo que mete, porque los ios que no han echo el jailbreack, son seguros, pero lo que lo han jailbreakdo, ya no lo son, se han saltado ese filtro de apple y puedes instalar el malware que se quisiese en el ios, el android va jailbreakado de serie y por eso se instala lo que sea, pero el mejor antivirus es uno mismo, sea ios, android, windows, osx, linux, etc, ninguno es seguro, solo el que lo usa lo es

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 1:49 pm

    Desde mi punto de vista, los que tienen Android son unos frustrados que defienden a maximo este OS, pero la mayoria no tienen ni puta ideea de lo que hablan y los de Apple, están muy enfadador xq el Android ha copiado iOS. Yo tengo symbian de momento y si cambiára de móvil, iria a por Windows Phone mango, que si es un pepino yo le da mil vueltas a android. Lo malo es que no hay muchas aplicaciones de momento.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 2:48 pm

    Seguridad la misma, el problema es que nunca tienes la certeza de lo que va a hacer la aplicacion. Para eso estan los permisos, si una aplicacion tiene permisos para acceder a los contactos, pues podrá acceder a ellos haciendo lo que quiera, a riesgo de poder enviarlos a saber donde

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 8:58 pm

    Mac es seguridad y calidad. Yo utilizo el ordenador para trabajar y, por qué no?, para ligar… Y ya sabemos que la manzana es el fruto prohibido. Probad un Mac y ya me diréis.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 12 9:33 am

    la seguridad de un sistema la da el eslabon mas debil de la cadena y ese suele ser la persona

    a un persona con malos habitos y ale puedes poner el sistema mas seguro del mundo que acabara jodiendolo

    el rollo viene de que si en el iphone no puedes instalar lo que quieras y en android si pero es mentira porque al primero le haces un jailbreak y ya puedes instalar cualquier cosa

    por no hablar de que un usuario ceporro acabara dandose de alta en cualquier servicio absurdo de alertas y luego se llevara las manos a la cabeza al ver la factura y ahi el sistema operativo que use dara igual