Cambia el color de tu logo, la nueva estafa que se extiende por Facebook

Escrito por Redacción
Actualidad

El malware sigue creciendo en Facebook a ritmo vertiginoso. En los últimos meses hemos informado sobre varias amenazas y 2012 se ha estrenado con otra. Se trata de una estafa que se hace pasar por una opción para cambiar el color del logo de la red social pero que en realidad pretende ganar dinero a costa de los usuarios.

Como ya vimos hace una semana, Facebook estaba llamado a ser uno de los principales vehículos de transmisión de contenidos maliciosos. Sus más de 800 millones de usuarios lo convierten en un apetitoso objetivo para los ciberdelincuentes. El pasado año se cerró con varias amenazas que se extendieron a un ritmo impresionante y se prevé que a lo largo de éste adopten formas de lo más atractivas para el usuario menos precavido.

Hasta ahora uno de los modos más habituales para atraer a los usuarios era el ofrecer supuestos vídeos morbosos o espectaculares. En esta ocasión, según leemos en Europa Press, se trata de un enlace que promete a los usuarios la posibilidad de personalizar su perfil cambiando el color azul del logo de Facebook por otros colores como el rosa.

Una vez que los usuarios acceden al enlace, éste les pide permiso para aceptar una aplicación que a su vez se difunde entre todos sus contactos. Una vez que se expande entre los amigos de la víctima se pide al usuario que registre un comentario sobre dicha aplicación para continuar el supuesto cambio de color en el logo. Los comentarios son utilizados para engañar a otros usuarios y así seguir difundiéndose.

Sin embargo, lejos de cambiar el color de la parte superior de la red social, redirige la navegación del usuario a una web en la que los estafadores ganan dinero bombardeando a los visitantes con publicidad. El sistema es, por tanto, muy similar al de la última estafa en la que se solicitaba al usuario instalar ciertos plugins de Firefox y Chrome para poder vídeos en Facebook y que no eran sino una fuente de envío masivo de spam que podría incluso llegar a pedir el número de teléfono de los usuarios para suscribirles a servicios de SMS de tarificación adicional.

En estos casos la precaución pasa a ser el mejor remedio contra estas potenciales amenazas. Limitar el uso de aplicaciones en Facebook tiene que ser una constante para maximizar la seguridad y la privacidad en una red social que la mentablemente se ha mostrado incapaz de controlar el malware que se difunde a través de sus servicios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Rezze 13 Ene, 12 10:43 am

    Lo peor es que haya gente que se quiera poner el logo de facebook rosa xDD

  2. SoploDiKatrina 13 Ene, 12 11:11 am

    Como puede haber gente tan ignorante, espero que los que caen almenos aprendan y no vuelvan a caer.

    Era como cuando me dedicaba a la suplantación que cantidad de idiotas me daban sus datos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 11:14 am

    y la gente como borregos caen en la trampa jajajajaa

  4. john31 13 Ene, 12 11:31 am

    menos mal que yo no estoy en facebook y ni me registrare alli asi evito esas estafas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 11:48 am

    cuánto listo hay por aquí !!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 12 7:13 pm

      No salgas de casa y así no te pasará nada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 11:49 am

    hay dos tipos de personas los que tienen facebook y son listos y por tanto no caen en esas chorradas, y los tontooooooooos que estan en facebook y caen en esas tonterias jajajaj y luego estan los otros tontos como los de arriba que dicen, como no estoy en facebook ami no me pasa jaja

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 12:54 pm

    Facebook debería sacar una aplicación de ese estilo para pillar a los usuarios inútiles que difunden esas estafas, darles un aviso para que espabilen y si no les banean la cuenta y así se acaba el problema. Selección artificial, al parecer la natural es demasiado lenta.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 4:09 pm

    puto rajoy

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 5:00 pm

    Lo peor que puede pasar es que las pesonas no cambien la configuraciond e la privacidad y dejen todo abierto a todo el mundo para quetodos puedan contactarte e incluso hasta pedofilos y si es que tienes hijos es peor. es mejor revisar siempre la configuracion de la cuenta ya que con tanta actualizacion de facebook y los cambios constantes, a veces quedan algunas apliaciones y e informacion a la vista y paciencia de todos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 12 8:21 pm

    Facebook me tiene contento, menuda mierda de sitio lleno de borregos. En cuanto a red social como tal, son geniales, pues ahora con el timeline han acertado en cuanto a su funcionalidad, para mi es lo mejor. Pero las normas de publicación son ridículas.

    Me han bloqueado 24horas por subir material histórico de la segunda guerra mundial. Y foto donde salía una bandera nacionalsocialista me la han quitado porque les ha salido de la puta polla a los subnormales estos. Vaya panda de borregos judaidiotizados.

    Estoy por darme de baja, me toca los huevos las subnormalidades. Odio todo lo que proyecta un sin sentido arghghg, gañanes merecéis lo peor. Pero estoy tranquilo estas mierdas se pagan con el tiempo, pues la lógica no puede dejar correr el borreguismo de la sociedad.