Sin publicidad Facebook pasaría a ser de pago

Escrito por Redacción
Actualidad

Facebook responde a las críticas recibidas tras el anuncio de la inserción de publicidad en el timeline de los usuarios. La red social ha defendido ante su comunidad y los medios la medida: "Los anuncios mantienen Facebook gratis".

Esta semana volvían a surgir voces críticas contra Facebook, en este caso por su nueva política de publicidad. La compañía anunciaba que a partir de 2012 insertaría las llamadas "historias patrocinadas" (los anuncios publicitarios con los que las marcas redirigen a los usuarios a sus contenidos dentro de la red social) en el timeline de los usuarios. De este modo, con el nuevo formato se intercalarían entre las actualizaciones de estado de los contactos y páginas a las que el usuario esté suscrito.

No obstante, desde Facebook se ha querido defender la propuesta intentando hacer comprender a los usuarios lo necesario de esta medida. "Desde el principio, la gente que hacemos Facebook hemos querido que fuera gratis para todos. Ahora nos cuesta millones de dólares mantenerlo (alrededor de 1.000 millones de dólares anuales según aseguran) y gracias a los anuncios podemos pagarlo", explican en el apartado sobre publicidad en la red social.

Para resaltar las ventajas de su sistema publicitario, Facebook subraya que el usuario "puede elegir los anuncios que ver". "Si ves alguno que no te interesa, haz clic en la "x" para que desaparezca", argumentan los responsables de márketing de la red social en la campaña difundida entre los medios. Eso sí, "no se puede" eliminar la publicidad de ningún modo, simplemente ver la más acorde con los suspuestos intereses del usuario.

De este modo, el mensaje lanzado parece claro: sin publicidad, Facebook sería de pago. Sin embargo, esta opción resulta poco realista. Como bien señala la propia red social, Facebook siempre ha apostado por un producto gratuito de cara al público y habría que ver qué habría sucedido de no haber sido así. En la actualidad cuenta con alrededor de 800 millones de usuarios y a buen seguro un alto porcentaje no tendrían problemas en borrarse de la red social si tuviesen que pagar.

Facebook es y seguirá siendo por un tiempo una de las empresas más rentables de la Red y cuesta creer en que necesitasen hacer de pago el servicio, puesto que su situación no es similar a la de otros proyectos en los cuales no se encuentra publicidad como Wikipedia. ¿Estarías dispuesto a pagar por disfrutar de Facebook?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 10:12 am

    a q si le da a la x , en algún momento no habrán anuncios ? Estos de facebook ,se creen q inventaron Internet y q la gente jamas se las ha visto con un pop up publicitario

    Tb es ingenuo pensar q si tocas mucho los huevos ,la gente no se ira a la primera alternativa , es decir google + , y si no la historia esta escrita , ahí estaba myspace

    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Dic, 11 12:33 pm

        Facebook es sólo facebook, Google es desde un buscador a un coche que conduce sólo, pasando por muchas cosas como youtube, Android, Chrome, maps, etc.

        Lo que quiero decir es que facebook sólo tiene un modelo y una vía de ingreso que es su red social y no se puede permitir que falle, Google tiene muchas vías y sí se puede permitir que ciertos productos no sean del todo rentables. A parte de eso, google tiene bastante más experiencia que Facebook en publicidad no intrusiva.

        En cuanto a tráfico, son datos del año pasado pero para hacernos una idea, sólo youtube ya supera a facebook en cuanto a tráfico: http://www.muyinternet.com/wp-content/uploads/2010/04/social-media-traffic-changes.jpg y google es mucho más que youtube, así que ya están acostumbrados de sobra a soportar más tráfico que facebook.

        Por todo ello, creo que la publicidad en google plus no va a llegar a ser tan intrusiva como pretende ahora facebook, al menos a medio plazo.

        Para terminar, para mi facebook sólo es un gigante con pies de barro, un negocio que ahora está de moda pero que puede cambiar mañana, de él depende jugar bien y crear negocio a largo plazo. Google es un pulpo que está en todas las salsas, más asentado y que no sufriría demasiado si llega a perder uno de sus tentáculos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 11 4:25 pm

      que bien que sea de pago asi el borreguerio se gastara la pasta para semejante pagina de cotilleos al por mayor solo sirve para eso cotillear y así la muchedumbre pasa el tiempo en facebook que lo pongan de pago y quien quiere cotilleo que lo pague o vea SALVAME QUE ES GRATIS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 11 11:01 am

      Yo tengo toda la publicidad bloqueada con Adblock.
      Pero podrían utilizar Flash, por ejemplo, y eso Adblock no puede bloquearlo.
      Lo dicho: en cuanto aparezca publicidad o lo conviertan en un servicio de pago, servidor se pira.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 10:20 am

    No tengo facebook pero supongo que con adblock se podrá quitar tanta publicidad no?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 10:24 am

    Hacer Facebook de pago sería el gran despegue de Google Plus. Millones de usuarios cerrarían sus cuentas de Facebook y se pasarían a Google+ sin dudarlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 11 4:27 pm

      que lo pongan de pago es lo mejor asi a ver que dura semejante bodrio que la mayoria no sabe que tienen todod los datos de los que estan incritos y lo saben todo sobre ellos que sea de pago y bastante caro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 10:35 am

    Sin publicidad Facebook sería de pago… Sin usuarios Facebook desaparecía… que bien suena! 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 11 10:39 am

      Haber hay que ser realistas, tanto google como Facebook son empresas y su objetivo es facturar. Si google alcanza el nivel de trafico de facebook está claro que tambien tendrá que recurrir a la publicidad.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 11 10:59 am

      La vida social se termina en cuanto sea sustituida por la publicidad.

      1. hellfirez 23 Dic, 11 1:21 pm

        Adblock no bloquea publiciddad flash?

        Adblock bloquea enlaces tanto flash, imagenes, textos..

        Yo no veo publicidad flash tampoco.

        Tengo el flashblock desactivado, una vez entro en una pagina que tiene un banner flash nuevo, lo activo, copio direccion de enlace y lo meto en el adblock y deshabilito el flash block otra vez y buala.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 11 11:41 am

      Y tu vida? Es social o virtual?

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 11 2:55 pm

      Quizás el chaval tiene mas vida social fuera de la pantalla xD

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Dic, 11 3:56 pm

      La verdadera vida social está fuera de eso. ¿Qué vida tiene alguien escribiendo cualquier gracia durante varias horas? Ninguna.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 10:45 am

    ES de logica, de alguna manera tienen que mantener facebook XD pero si lo ponen de pago me piro

  6. san1 23 Dic, 11 10:53 am

    Ojala cumplan su palabra y lo hagan de pago mejor para mi dejaran de molestarme con que lo use.

  7. jafuda 23 Dic, 11 11:07 am

    Esta historia me recuerda los servicios ofertados para probar de alguna empresa, que una vez ha pasado el periodo de prueba, y si no comunicas lo contrario quedas condenado a pagar infinitamente el servicio.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 11:10 am

    Publicidad, es como ir al mercadona y que te piden al salir unas señoras de rumania con pasar de largo de olvidas de ellos así tan fácil. Y sino veremos la publicidad pero no hoy MAÑANA XDD

  9. ruvelro 23 Dic, 11 11:36 am

    G+ power !!!

  10. Zim_Zum 23 Dic, 11 11:49 am

    Ostias! de pago pero ya!!! xD sería perfecto para que facebook dejara de existir!!! que amenazas más tontas por dios… y será que no ganan pasta ya…, lo que quieren es muuuuuucho más, no engañan a nadie.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 12:05 pm

    ¿Qué hay del eslogan de facebook que dice: Facebook es gratuito, y lo seguirá siendo ?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 12:22 pm

    El nivel de tráfico que tiene Facebook es tan grande que ya se está empezando a tocar las bolas (o preparar). Si se pone de pago, la mayoría no pagaría, yo entre ellos. Y me pasaría a Google+ y listo.

    Lo malo que me encanta el modo facebook Timeline, lo han puesto perfecto y me parto de risa cuando el 98% de la gente no lo tiene activado, pues es la mejor manera de exponer una red social.

    Todo aquel que quiera activarlo, que lo active desde aquí : https://www.facebook.com/about/timeline

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 1:57 pm

    Ade muncher y se acabo la publicidad.

    FELIZ NAVIDAD

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 2:23 pm

    Lamento romper vuestra burbuja: el todo gratis es imposible.
    Google+ también se encontrara tarde o temprano en la misma disyuntiva de cobrar, poner publicidad o cerrar.
    Creced, ninis, creced.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 3:12 pm

    El dia que empiece a cobrar nos borramos y listo, se que para algunas personas va a suponer un trauma hacerlo pero en fin, no deja de ser una red social como hay 100.000 en todo el mundo, no hay nada en este mundo imprescindible y facebook no va a ser la excepcion.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 3:47 pm

    Yo no tengo facebook pero lo veo normal, tienen que nececitar grandes infrastructuras emplean a mucha gente los sevidores la luz etc.

    Al dia de hoy quereis todo gratis sin que vos molesten y eso en este caso no es posible si tendria facebook no me molestaria ver publicidad y más si es mi ocio.

    Y si pensais que google + será siempre gratis podeis iros despertandos por qué el dia que llegen a tener el mismo numero de usuarios que facebook ya veremos que pasara. y eso va para todas las redes sociales xl

    Si estais molestos pues montaros vostros mismos una red social.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 4:29 pm

    ¿Cobrar?, a mi no, jejeje, eso es seguro.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 4:31 pm

    Que pongan publicidad en que nos afecta xD, addblock y listo 🙂

    Aveces rizamos mas el rizo sin necesidad, ademas la publicidad sera centrada a nuestros gustos.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 4:42 pm

    Por cierto por los fan de one piece gana un volumen gratis de one piece en opnforo.com

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 6:00 pm

    A otros con ese cuento!

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 6:00 pm

    Como con ciertas sustancias, las primeras dosis son gratis, luego pasan a ser de pago.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 7:47 pm

    Pues facebook no debería molestarse, los molestos deben ser los clientes que intentan borrar la cuenta y estos individuos de facebook la mantienen activa, lo dicho unos getas que se quedan con los datos de los usuarios. ¿es legal?