Partidarios y detractores de la Ley Sinde dentro del PSOE

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Ley antidescargas no ha salido adelante en el penúltimo Consejo de Ministros después de un tenso debate entre los partidarios y detractores de la polémica norma. Según ABC, José Blanco ha llegado a decir que la aprobación de la Ley Sinde supondría el fin del PSOE.

Aunque que la Red esperaba malas noticias, finalmente la "Ley contra la piratería" no ha salido adelante. A pesar de que la norma cuenta con el respaldo del Partido Popular, el Gobierno en funciones se ha encontrado con la oposición de varios miembros socialistas. Entre ellos, destaca María González Veracruz, Secretaria de Innovación y nuevas tecnologías que ha señalado en Twitter que "no compartía la opinión de cultura sobre la aprobación de la ley". Otros miembros socialistas que se han opuesto a la norma son, Carme Chacón, Leire Pajín, José Blanco o Miguel Sebastián. Entre los partidarios se encontraba el presidente de Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, los responsables de Educación, Innovación y por supuesto Cultura.

La Ley Sinde tendrá que esperar

Aunque Angeles González Sinde se comprometió a aprobar el reglamento en esta legislatura, parece que la ley que lleva su nombre volverá a toparse el próximo viernes con la oposición de toda la Red y de destacados miembros socialistas. En el otro lado se encuentra la industria audiovisual que sigue presionando al ejecutivo para que la norma entre en vigor y pueda comenzar el bloqueo de las famosas "200 páginas que fomentan la piratería en España".

¿La pelota en el tejado del PP?

Todo apunta a que será el ejecutivo presidido por Rajoy el encargado de poner en marcha la nuevaa ley. ¿Pensáis que la presión de los internautas surte efecto? ¿Se hundiría más el PSOE si saca adelante el reglamento en el último Consejo de Ministros?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
34 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 5:49 pm

    ¿Y cuál es laa postura de Rubalcaba? Sería bueno saberlo ya que es el actual líder de la oposición..

  2. brillante
    1. izk666 02 Dic, 11 7:00 pm

      Ni que les importara la opinión pública… mientras no les afecte en las urnas, lo demás no importa.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 11 6:05 pm

      ¿Opinion publica?,5 millones de parados y el pais enmerdado hasta las orejas y han votado al prisoe 7 millones de descerebrados y a su sus hermanos ideologicos 1,5.No,no existe opinion publica.Si al menos hubiese habido una abstencion del 80%,te habria dicho que si.Pero no.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 5:51 pm

    Si la aprobaran,cualquiera de elos lo pagaria muy caro a nivel opinion publica.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 7:05 pm

    xdxd

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 7:15 pm

    Ahora el PSOE quiere hacerse el bueno, asi no se hunde mas, ya es demasiado tarde porque todos conocemos de que palo va, y el PP seguira apoyando la ley sinde seguramente, ya que en su dia voto a favor para su aprobacion.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 7:32 pm

    Tengase en cuenta que en Marzo vienen las Andaluzas, y a mi parecer deben tener algun estudio que refleje el costo en votos que les ha supuesto -el canon- y la -ley sinde-, y les debe dar pavor los resultados que sacarian en Andalucia si siguen por ahi.
    Ahhhh y lo que queda por asomar en sgae.
    Alguna declarcion de algun Ministro censurando tanta golferia?????????
    No estoy a favor del todo gratis.
    Estoy en contra de las formas.
    No olvidemos ni los que se v an ni los que se vienen se merecen nuestra confianza.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 7:55 pm

    Yo no vote al PSOE por la ley sinde y muchas otras cosas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 11 8:10 pm

    yo no vote a ninguno, porque todos acaban haciendo lo mismo y eso de que si no vitaba, el bito va a…, de quecsirve, este quuen este, es siempre lo mismo y votase o no, saldria el pp, desoues psoe y asi, quitate tu pa ponerme yo

  9. carmendemairena 02 Dic, 11 8:47 pm

    JODASE PAYASA.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 11 12:12 am

    La vida va poniendo a cada uno en su lugar.

  11. E-doodoo 03 Dic, 11 12:47 am

    Estoy yo con miedo de que aprueben esta asquerosa ley, estas tu que si, como si no hubiera maneras mas que eficaces para pasarse esta ley por el arco del triunfo, cuando ellos van nosotros ya hemos vuelto mil veces asi que la aprueben o no les va a servir de poco, a estos lo que les jode es que no pueden controlar el ultimo sitio libre que queda en el mundo y eso les da mucho miedo e impotencia, asi que se sienteeee…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 11 2:13 am

    Aunque me cueste reconocerlo, felicidades a Leire Pajin y Carme Chacon

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 11 8:30 am

    Es que ese defenestrado proyecto de ley tiene un grave defecto de fondo y es que y es que esta hecha para un determinado gremio y si se crea un precedente, pronto querrán leyes similares otros colectivos y esto seria el cuento de nunca acabar, porque el fin fe una buena ley, es que sea justa, transparente e equitativa para todos los ciudadanos y colectivos de la sociedad..

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 11 1:28 pm

    ¿Como? ¿Carmen Chacón, Leire Pajín, José Blanco o Miguel Sebastián? ¡¡Que yo no soy tonto!! Hace unos meses nos la querías imponer (la Ley Sinde) y como habéis perdió las elecciones por goleada, ahora fingís y mentís, con tal de ganar algún voto para las próximas elecciones ANDALUZAS.

    Que YO NO SOY TONTO!! Se os ve el plumero de lejos…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Dic, 11 3:42 pm

    Si la Ley la aprueba el PSOE, son unos hijos…pero si lo hace el PP, todo está bien porque tiene la mayoria y entonces la gentelo apruba. ¡¡No me joda…