Firefox 9 Beta 3 disponible para competir con Chrome

Escrito por Redacción
Software

El navegador Mozilla Firefox sigue actualizándose con el fin de intentar recuperar el segundo puesto en el ránking de navegadores tras perderlo recientemente con Google Chrome. Ya está disponible para su descarga la nueva versión Firefox 9 Beta 3, cuyas mejoras te detallamos a continuación.

A falta de menos de un mes para la versión final de Firefox 9, los desarrolladores de la Fundación Mozilla han dejado ver la mayoría de las características que tendrá ésta en su Beta 3. Se trata de un redoble de esfuerzos con el fin de hacer su navegador más rápido y versátil, para competir en un sector en el que ha dejado de ser la principal alternativa a Internet Explorer después de años ocupando esta posición. Chrome ha sido el responsable de ello.

Para intensificar la competencia con el navegador de Google, los creadores del navegador se han centrado en esta ocasión en la mejora del rendimiento JavaScript y la del soporte de estándares web. Nuestro portal especializado en software, Softzone.es, detalla las características de esta versión ya disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Con el fin de intentar frenar el avance de otro navegador como es Safari, Firefox sufre mejoras en la integración de temas para el sistema operativo de Apple Mac OS X Lion. Asimismo, ya es posible la navegación con dos dedos en esta plataforma. Igualmente, se sigue mejorando el soporte de los estándares HTML5, MathML y CSS así como aportando estabilidad a la aplicación.

Al instalar esta versión Beta 3 se sobreescribirá la versión previa instalada, lo que podría provocar que algunos complementos del navegador dejasen de funcionar. No obstante, siempre es posible volver a la versión estable cambiando de canal o desinstalando el programa para instalar una más estable.

En definitiva, una serie de pequeñas mejoras que sirven para allanar el terreno de la versión final de Firefox 9, que se lanzará en principio el 20 de diciembre y será la última del año 2011. El presente ha sido un año lleno de nuevas versiones del navegador de la Fundación Mozilla. Desde que en marzo llegase Firefox 4, el ritmo de lanzamientos ha sido vertiginoso, con notables añadidos en la calidad del programa, aunque esto no ha impedido que Chrome le haya arrebatado su histórica segunda posición.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 9:59 am

    La única versión estable que he conocido hasta ahora,a sido la 3.6. A partir del 4 ya me daba cientos de errores,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 11 11:27 am

      pero la 3.6 no tiene ni la mitad de cosas que tiene el 8 por ejemplo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 10:15 am

    Yo prefiero Chrome…

  3. lucito 25 Nov, 11 10:19 am

    Abajo los Goliat, viva David
    Abajo Goo y MIc viva Mozilla
    10 años con Moz.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 11 10:52 am

      ¿Lo juras por Snoopy?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 10:25 am

    A la mierda el Chrome. El IE9 es el mejor, os lo juro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 11:32 am

    Actualmente utilizo chrome pero el sistema de configuración de preferencias y el no tener un sistema propio de certificados y dispositivos de seguridad para mi le da un claro suspenso. En eso deberían aprender de Firefox

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 11:42 am

    firefox a topeeee

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 11 4:20 pm

    Yo con mi netbook N450 sólo me funciona ( y estupendamente ) chrome u opera. Firefox lo probé ayer y es un auténtico consumidor de recursos, lento, y con problemas en HD de youtube.
    Me quedo con Chrome u Opera

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 11 12:47 am

    despues de años de usar firefox, tengo ahora meses usando chrome y firefox de momento no da la talla delante de este