Windows 8 arrancará el sistema en segundos

Escrito por Redacción
Software

Microsoft sigue dando detalles de la próxima versión de su sistema operativo, Windows 8. En esta ocasión la compañía ha destacado la alta velocidad en el arranque de la plataforma, que será cuestión de segundos gracias a la optimización introducida en el nuevo código.

El último vídeo que el gigante de Redmond ha mostrado en su blog ha dejado muy buenas impresiones. La encargada del grupo de desarrollo del kernel del nuevo sistema operativo, Emily Watson, ha sido la encargada de presentar el potente sistema de arranque de Windows 8, que fulmina en velocidad a todo lo visto hasta ahora en las diversas plataformas de Windows.

Si otros detalles aportados por Microsoft en su blog de desarrollo de Windows 8 no despertaron el entusiasmo de la comunidad de usuarios como la interfaz gráfica que la compañía pretende aplicar, sí lo ha hecho la mejora en su arranque. El usuario podrá cargar su sistema operativo en cuestión de segundos, una de las demandas que siempre se ha exigido a la plataforma. Esto será posible puesto que al apagar el equipo se cerrará la sesión del usuario pero no así la del kernel, que quedará en hibernación. Su contenido quedará guardado en el disco duro desde la memoria RAM, acelerando de este modo el encendido.

Gracias a la optimización del código creado por Microsoft, Windows 8 aprovechará mejor las capacidades de los procesadores multinúcleo a la hora de leer este contenido en hibernación, dando como resultado lo visto en el vídeo. La utilización de un SSD como formato de almacenamiento y el uso de UEFI (Interfaz Extensible del Firmware) en lugar de BIOS también contribuirán de forma notable a que se acelere la carga del sistema operativo.

El próximo año 2012 es la fecha marcada en el calendario para que la nueva plataforma de Microsoft llegue al mercado, tal y como confirmó meses atrás Steve Ballmer, consejero delegado de la compañía. Antes -incluso se habló de este mismo mes de septiembre como fecha de lanzamiento- se espera una primera beta que muestre las mejoras introducidas en una plataforma que al margen del mercado del PC también estará enfocada a los nuevos dispositivos con pantalla táctil en auge: las tabletas.

Enlaces relacionados:

Visita Softzone.es, nuestro portal especializado en software

Resuelve todas tus dudas y problemas con Windows 7 en nuestro Foro

Windows 8 se presentará la próxima semana en una tableta

Microsoft planea un próximo Windows en la nube

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
73 comentarios
    1. Dreadnought 12 Sep, 11 11:31 am

      El cambio de la BIOS a UEFI lo han propiciado más Intel y AMD que Microsoft. De hecho, no existe UEFI propietaria de Microsoft, cada fabricante de placas base tiene la suya propia, de la misma manera que no hay un estándar de Bios.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 11 11:39 am

        Ojo??, ha dicho con un Core i5 de arrancar el Windows 7 y no con el Pentium 4.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 11 10:53 am

      No.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 11 11:01 am

        Pues mi AMD Athlon 5200 64 X2 Dual Core arranca perfectamente el Windows 7 Profesional de 32 bits con solo 4Gb de RAM 800, y meses atrás solo tenía 2Gb y también me iba perfecto, si no lo has probado aun el Windows 7 no puedes opinar en negativo.

      2. brillante
        1. Islander 12 Sep, 11 12:02 pm

          Léase mi comentario abajo, este caso no se da con la variante nueva.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 11 1:47 pm

        Algo tienes que tener mal en W7, o hay diferencias notables en la carga adicional de software entre ambas máquinas, porque lo que dices no tiene lógica.

    2. ruvelro 12 Sep, 11 11:56 am

      No

      1. izk666 12 Sep, 11 12:41 pm

        ¿Qué han hecho con esas gráficas?

        Según los tiempos de arranque de Win8, cada ordenador situado más a la derecha del grafico es mas lento. En cambio, Windows 7 da resultados totalmente dispares y aleatorios…..

        No soy usuario de ninguno de esos OS, pero yo diria que esos datos están manipulados de alguna forma que no acabo de entender.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 11 12:01 pm

      el autorun fue eliminado hace ya tiempo.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 10:09 am

    Por fin mejoran algo que lleva la gente pidiendo años.¿ Arreglarían los fallos de seguridad graves de la reproducción automática y el formato oculto para archivos conocidos?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 10:11 am

    Lo va a comprar la madre de bill gates como solo se pueda poner en windows con esa placa base.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 10:24 am

    Windows 7 también nos dijeron que arrancaba en segundos…….. pero la realidad es otra.

    Ciao Windows

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 10:27 am

    habria que leer la letra pequeña ¿que se considera el arranque? ¿hasta que el sistema ha cargado toda la morralla que tenga instalada el usuario? ¿hasta que el sistema ha cargado el ultimo controlador?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 10:34 am

    Todo lo que sean mejoras bienvenido sea, pero la verdad es que con el Windows 7 ya hicieron lo propio en cuanto al inicio del sistema.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 10:40 am

    espero que no jodan la estabilidad que por fin consiguieron con windows 7

    1. comentario irrelevante
    2. p2pforever 12 Sep, 11 12:09 pm

      Yo tengo 2GB y me tardaba unos 2 minutos en iniciarse completamente (o sea salir el simbolo de red y la banderita esa que dice las tareas pendientes)

      Xp se me inicia en segundos, menos de 10

      Win8 a ver como me va, mi équipo cumple los requisitos mínimos (al ser los mismos que 7 según dijeron), pero dudo mucho que se me encienda en segundos, o bueno quizá sí, en 300 segundos 😀

    3. INFERNODEMONIO 12 Sep, 11 4:21 pm

      Para eso,existen versiones de e4se windows para bajos recursos.

      En windows 7 existes muchas versione sincluyendo la d ebajos recursos para pcs algo ya con años y ocupa 256 de ram y arranca bastante rapido. Aparte que si te falta ram asigna memoria virtual asi usa ram como dsco duro.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 11:38 am

    pero eso es un engaño, y si desenchufo la maquina?¿ Que pasa, que arranca mas rápido porque no esta del todo apagado….

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 11:51 am

    tenemos noticias para la salida de windows 9 ???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 11 1:21 pm

      En el 2008 sale, tranquilo.

  9. Islander 12 Sep, 11 12:01 pm

    A ver, el estado de hibernación ya existe en las versiones actuales de Windows. Hay dos variantes, una que vuelca todo el contenido de la memoria al disco duro, eso tarda unos segundos, dependiendo de la velocidad del disco de sistema, pero generalmente y teniendo unos 2GB de memoria ocupada, no más de diez segundos. Al volver a encender el equipo, se lee exactamente ese contenido, y dado que la lectura del disco duro es más rápida que la escritura, la carga completa del sistema tarda menos de diez segundos, obviamente una mejora considerable respecto al minuto o minuto y medio de un arranque normal. La otra variante es la suspensión híbrida, que deja el contenido en memoria y directamente apaga el equipo. La desventaja es que si se corta el suministro eléctrico del equipo, se pierde el estado. La ventaja es que el arranque es casi instantáneo, sea, menor de dos segundos. Este último por cierto se aconseja con discos SSD.

    Estas dos variantes, sin embargo, tienen una desventaja: no se reinician los controladores de sistema, es decir, la “basura” también se queda en memoria. Por eso Windows 8 utiliza una versión mejorada, haciendo uso de la primera variante de hibernación. Los datos principales y de aplicaciones se escriben al disco duro, el resto se cierra. En el reinicio se cargan esos datos, y luego se inician los controladores como si de un arranque normal se tratase. Eso tiene como efecto que el sistema se encontrará en un estado igual al de un inicio en frío, pero con la diferencia de que los datos de programas se cargan sumamente más rápido. El resultado es una diferencia de aproximadamente 30-70% en el tiempo de arranque, dependiendo del hardware. Obviamente con un SSD eso es aún bastante más pronunciado, pero también los discos tradicionales se benefician mucho de esto.

    Los detalles exactos, incluidos comparativas, gráficas y vídeo de ejemplo, están en el blog oficial, que al autor de la noticia se le habrá pasado poner en enlace:

    http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2011/09/08/delivering-fast-boot-times-in-windows-8.aspx

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 12:22 pm

    Pues no se que queremos, en mi portatil, al iniciar, acabados de formatear
    winXP: 48 segundos
    WinVista: 85 segundos
    Win7: 28 segundos

    No se que mas queremos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 12:54 pm

    cuando probeis el sistema operativo de apple los demas os pareceran de la edad de piedra

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 4:03 pm

    al final que lo que nos interesa a todos que pasa con la nube

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 4:57 pm

    No entiendo, es que nadie pone en suspensión el equipo cuando lo apaga?. Lo llevo haciendo desde XP y todos mis equipos (siempre que lo soporte la placa base y después de configurar la gráfica) en modo suspendido quedan apagados (me imagino que con una pequeña corriente residente para mantener la info en la RAM). Iniciar desde modo suspendido el XP y el W7 arrancan en 2 segundos. Cualquiera puede hacer la prueba.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 5:27 pm

    Mi ordenador con W7 en cuanto le doy al Star, se enciende en menos de 2 segundos…

  15. Supernova 12 Sep, 11 8:38 pm

    Y que mas da que arranque en 5 o en 30 segundos, lo que importa es que luego sea estable.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 9:13 pm

    Que chiste mas bueno!!! Estas son las fantasmadas típicas de Microsoft.

    Aunque la mona se vista de seda, mona se queda!!!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 11 9:18 pm

    Un sistema invernado ya arranca en 5 segundos, para que tanta tontería…

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 11 4:09 am

    Los PC estan diseñados para no apagarse salvo para labores de mantenimiento. Es absurdo hibernar un PC, salvo que sea para un rato, no hasta el proximo dia que vayas a usarlo. Es un gasto energetico absurdo, da igual que tarde 30 segundos en lugar de 5, no estais esperando horas, otra cosa es que digais que tarda 5 minutos o 30 xD

    Y para los portatiles (que son una castaña en comparación con un sobremesa), es una putada y gasto de bateria innecesario, sobre todo si lo necesitas para trabajar. Si es un juguete, como parece que se usan ahora, que todo el mundo tiene portatil por qué.. MOLAN! entonces te da igual evidentemente y solo te preocupa los ocho siglos que tardan en cargar los dichosos aparatitos, pero no son juguetes, se diseñaron para trabajar no para hacer el gilipollas x ahi chateando en el parque o la playa

    Windows necesita tres cosas: OPTIMIZAR, NO FALLAR y NO ESTAFAR (Si lo vendes a precio abusivo al menos avisa que te costara la salud la calidad que tiene).

    PD: Bill, cuando robes algo, hazlo bien y que no falle tu plagio

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 11 4:58 am

    Si Windows 8 es tan bueno como se dice entonces deberia tener igual rendimiento que el Windows XP, por que yo probe el Windows XP en una PC con un procesador Intel Pentium II de 350 MHz, con placa pura Intel (con sonido y red integrado) y 128 MB de RAM y me funcionó sin problemas ya que en sus requisitos pide una PC con un procesador de 300 MHz y 128 MB de RAM, entonces el Windows 8 deberia funcionar sin problemas en una PC con cualquier procesador Intel a partir de 1.13 GHz, con una placa pura Intel (con sonido y red integrado) y 1 GB de RAM ya que en sus requisitos pide una PC con un procesador de 1 GHz y 1 GB de RAM.