Ni defensor del Internauta ni Ley a favor de la neutralidad de la red

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Corría el año 2008 cuando el Partido Socialista prometía la creación de la figura del "defensor del Internauta". Una persona que sería capaz de escuchar sugerencias y de defender los intereses de los usuarios. Cuatro años después podemos asegurar que la promesa electoral no se llevará a cabo. Lo mismo va a suceder con la ley para regular la neutralidad de la Red, todo apunta a que no habrá tiempo antes de las elecciones.

Hace 4 años, el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información prometía la creación del defensor del internauta con el objetivo de transformar y facilitar la construcción de la sociedad de la información y del conocimiento. Lamentablemente, la promesa electoral se quedó en agua de borrajas. Lo mismo va a suceder con la Ley para garantizar la Neutralidad de la Red.

El pasado mes de julio, se filtraba a la prensa un paquete de enmiendas sobre la Ley General de Telecomunicaciones que incluía el reconocimiento del derecho a que "el tráfico individualizado de datos por Internet no pueda ser modificado, priorizado o retrasado por los operadores en función del tipo de contenido o su origen, ni en virtud del protocolo o aplicación utilizado". Un paso importantísimo ahora que los operadores están priorizando el tráfico de datos en otros países en función de lo que pagan los usuarios.

No se aprobará en esta legislatura

El adelanto electoral anunciado por Jose Luis Rodríguez Zapatero, impedirá que el Gobierno apruebe la regulación de la neutralidad de la Red. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, reconoció ayer que no hay "tiempo material". Asimismo, el retraso motivará que Bruselas abra un expediente sancionador a España por no aprobar la Ley General de Telecomunicaciones.

Según el responsable de Industria, "le gustaría que el próximo Gobierno retome la aprobación de la ley", y es que es clave que la neutralidad de la Red esté blindada para evitar la discriminación del tráfico por uso o precio. En caso de que el PP gane las elecciones, cabe esperar que sigan adelante ya que fue el grupo parlamentario que presentó la moción en el Senado para garantizar la neutralidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
    1. gfcn 09 Sep, 11 12:20 pm

      Para que salga el PP? (porque es el unico que saldria si no es el PSOE) y que hiciera lo mismo seguramente… Mira la que han liado en Castilla-La Mancha con las farmacias 😀 (los del PP)

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 12:17 pm

    Sinceramente, prefiero que no se apruebe esta ley que es buena por el adelanto. Si por mí fuera, hace 6 meses que hubiera adelantado las elecciones.. porque vaya tela

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 12:21 pm

    2011 – 2008 = 3 años …

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 12:27 pm

    He hablado con la alianza de Civilizaciones y me han comunicado que no tocaba

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 12:37 pm

    Que viva Sinde, sus leyes, sus intereses, y el bote del que chupan los vampiros de la indústria cultural! És que a caso los usuarios vienen a las cenas de ministerio y reciben subvenciones? Para que vamos a defender sus intereses?

  5. carmendemairena 09 Sep, 11 12:56 pm

    SINDE MUERETEEEEEEEEEEEEEE.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 1:16 pm

    El Psoe ha servido con valentía al interés general, no como estos del PP que solo piensan en los amigos y tienen un programa oculto que va a acabar arruinando españa.

    Ya veréis cuando el PP gane las elecciones como el país va derechito a la quiebra. Ya os lamentaréis de no tener un gobierno sensible con los pobres y los trabajadores.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 1:23 pm

    Fuera la sindeeeeeeeeeeeeeee de las narices haber si se va del gobierno de mierda que estamos y ya de paso ya veremos el proximo gobierno haber que haran sea del partido politico que sea que dios nos ampare

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 2:58 pm

    ZP siempre encuentra alguna nueva forma de desilusionarnos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 11 8:52 pm

    Bueno, lo que nos prometió el pleno empleo si lo ha cumplido….

    oh wait!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 11 6:50 am

    Yo ya se a quien voy a votar (a nadie) por ni un partido polotico me reprenta lo unico que defienden son sus putos intereses y al ciudadano que le den.