¿Serán los ultrabooks capaces de competir con las tabletas?

Escrito por Redacción
Actualidad

La tecnología avanza a ritmo vertiginoso y cualquier dispositivo que a día de hoy triunfe podría quedar obsoleto a muy corto plazo. Esto podría sucederle al sector de las tabletas gracias a la nueva apuesta de Intel: los ultrabooks. Desde la compañía confían en la potencia de estos dispositivos frente a las tabletas como el iPad de Apple.

El pasado mes de mayo Intel presentó su gran apuesta para el sector portátil. Bautizado como ultrabook, el nuevo dispositivo vendría a ser el sucesor natural de los ordenadores portátiles de tamaño más reducido. Estos contarán con una delgadez extrema que maximizaría su portabilidad, pero como punto fuerte frente también tendrán su potencia técnica, la duración de su batería y el precio.

La compañía estadounidense se ha reafirmado recientemente en las altas expectativas depositados en estos dispositivos, tal y como podemos leer en El País. Definido como un dispositivo "con las bondades de una tableta, la potencia de un ordenador y un precio asequible", desde Intel se espera que estos aparatos rompan el mercado portátil durante el año 2013, aunque su lanzamiento es inminente de la mano de fabricantes como ASUS y Acer (posteriormente se unirán Lenovo y Toshiba), que esperan lograr grandes ventas en el periodo navideño.

Como ya vimos en nuestro primer acercamiento a estos dispositivos, el precio será una de sus claves, variando desde los 800 a los 1.000 euros, avanzando tecnológicamente en los próximos años. Por ejemplo, para 2012 se esperan los primeros ultrabooks con capacidad de edición de vídeo, mientras que en 2013 el catálogo será más amplio, sus componentes mejores y se incluirán modelos con pantallas táctiles.

De este modo, encontramos desde el sector de los ordenadores el primer intento serio por plantar cara a las tabletas, la gama de dispositivos que ha hecho caer sus ventas en picado en los últimos meses. Desde la aparición del primer iPad en abril de 2010 hasta hoy, el descenso en las ventas de ordenadores de sobremesa, portátiles y notebooks ha sido muy notable. A pesar de no poder comparar a nivel técnico las tabletas con los ordenadores, han sido muchos los usuarios que se han decantado por los nuevos gadgets, como demuestra el aumento de ventas de tabletas como el iPad o la Samsung Galaxy Tab.

Tras ver la confianza que existe desde Intel por su última apuesta nos planteamos si los ultrabooks plantarán cara a las tabletas. Sus bazas residen en un tamaño relativamente similar (no hay que olvidar que incluyen teclado, a diferencia de los tablets), las grandes prestaciones técnicas que pueden alcanzar y posiblemente su precio. ¿Acabarán por copar el mercado y hacer del tablet un producto secundario o una moda pasajera?

Visita nuestro Foro dedicado a ordenadores Portátiles

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 6:11 pm

    Si funcionan rápido si, sino los tablets comerán terreno

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 11 6:43 pm

      Tengo lo mismo que tú, multiplicado por 4 ó 5….

      😉

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 11 6:53 pm

      Microsoft no tiene ordenadores. Microsoft hace sistemas operativos para infinitas configuraciones de ordenador, siempre puede fallar algo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Sep, 11 6:55 am

        Ahi le has dado para escribir en un tablet decentemente hace falta pincharle un teclado y que tenemos entonces? un portatil troceado xd

    3. comentario irrelevante
    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 11 7:38 pm

      No te engañes, todo son caprichitos. Por el dinero que te has gastado podrías tener un equipo el doble de potente y un mejor terminal.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 11 6:54 am

      yo la tengo mas grande, mas jugosa y mas juguetona que tu, ya que mi papa es mas ricuchi que el tuyo que vamos al bar de fabio biatore, cosa que tu ni entras xd

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Sep, 11 2:47 pm

        eso o usar el reconocimiento de voz… total si la gente ya habla a gritos POR el móvil no importa que hable a gritos CON el móvil el tablet o el pc

  2. comentario irrelevante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 6:57 pm

    Últimamente se han juntado varias noticias similares, acerca del futuro de los PCs de sobremesa y los portatiles.

    Por mucho tablet, ultrabook, netbook o smartphone que saquen, creo que durante bastante tiempo los primeros aguantarán tranquilamente, ya que el propósito de ellos es muy diferente. Los dos primeros (PC y notebook) son los únicos con los que se pueden realizar diversas tareas con comodidad y potencia, mientras que estos últimos tienen su baza en la movilidad, para usarse y llevar a donde quieras, pero seamos sinceros: ¿Quien coño es capaz de escribir media página con eso? Yo no, desde luego!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 7:43 pm

    el futuro son las consolas, y si no al tiempo. (debo aclarar que no me refiero a las consolas de mano
    si calibramos todos los aparatos que hay ahora mismo nos daremos cuenta que las consolas estan en un nivel intermedio, solo necesitan una transformación en su concepto como menor peso y transformarlas en un sistema portatil y un sistema operativo “serio” (me estoy refiriendo a una proxima generación).
    si nos damos cuenta las consolas tienen los ingredientes necesarios para absorber gran parte de cachivaches y unificarlos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 9:48 pm

    Mientras un ultrabooks valga 800 euros, 600 euros, 400 euros, 300 euros, no se comerán una rosca con una, yo compraría un ultrabooks a precio de netbooks. Para movilidad Tablet, smartphone, para casa con un portatil de 350 euros tenemos más que suficiente para el usuario medio(navegación, correo, Word, etc.). Por eso no veo hueco en el mercado para estos netbooks 4 veces más caros. Un netbooks normal suele costar 250 euros.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 11 7:49 am

    Los tablets son un nuevo formato, algo asi como un PC del futuro gracias a nuestro amigo Jobs, puede ser que con el tiempo puedan quitarle la supremacia que hasta ahora gozan los PC´s y sus variantes o se conviertan en una alternativa cada vez mejor aceptada con sus pros y contras, por lo que no está claro que vayan a suplantar a corto plazo a los PC´s si no a complementarlos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 11 2:45 pm

    “Ultrabooks contra Tablets” ¿Esto qué es lo que es? ¿El título de la nueva peli de Transformers?

    Vaya debate más tonto…