Piden el cierre de YouTube y Google por infringir los derechos de autor

Escrito por Redacción
Actualidad

No hay semana en la que no encontremos inverosímiles declaraciones por parte de la industria cultural o la clase política sobre lo perjudicial de Internet para los creadores. En esta ocasión, gracias a WikiLeaks, hemos conocido algunas que permanecían ocultas, como la petición de cierre para YouTube y Google por su presunta reiteración en la vulneración del copyright.

Los últimos cables revelados por WikiLeaks han demostrado que el Gobierno de Estados Unidos no es el único disconforme con la intensa vulneración de la propiedad intelectual en la Red. El portal Torrentfreak.com se hace eco del cable en el que uno de los ministros de Rusia señaló directamente a YouTube y Google como grandes infractores del copyright ya que en su opinión no respetan las leyes de cada país en torno a este asunto.

El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Stanislav Voskresenskiy, mantuvo una reunión con la industria cultural estadounidense y rusa en la que expuso que los dos portales, tanto el de vídeos como el buscador, deberían ser cerrados porque no respetan las leyes de propiedad intelectual de su país. Aunque llegó a admitir que esta posibilidad es inviable, insisitió en que los portales deberían adaptarse y seguir más de cerca las leyes de cada país.

Aunque las declaraciones tienen dos años de antigüedad la realidad sobre los derechos de autor poco ha cambiado en este tiempo. Los gobiernos de algunos países han sacado adelante durante este periodo leyes antipiratería que han conseguido escaso éxito. En España tenemos nuestra particular norma antidescargas, la conocida Ley Sinde. Su objetivo son las páginas de enlaces a contenido protegido con derechos de autor, buscando el cierre de éstas, hecho que no se ha conseguido hasta ahora puesto que la Justicia ha declarado legal este tipo de webs al no albergar contenido infractor.

En relación a la opinión vertida desde Rusia, Google podría tener algún conflicto en nuestro país cuando la Ley Sinde entre en vigor. En abril de este mismo año desde el Ministerio de Cultura ya se amenazó al gigante de Mountain View con la aplicación de la ley si no adaptaba sus contenidos a lo expuesto en la norma, es decir, si no eliminaba enlaces a determinados archivos.

Puesto que ni desde España ni desde otro país que no sea el suyo Google no puede cerrar, en nuestro país se podría llegar incluso a bloquear el acceso a los internautas españoles al buscador más importante de la Red. Sería un hecho sin precedentes pero que consideramos igualmente inviable. La cruzada contra la llamada "piratería" en Internet continúa y los gobiernos parecen desesperados por encontrar culpables y soluciones, ignorando que es la propia industria quien debe poner más de su parte para solucionar dicho problema.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. brillante
    1. ers32 06 Sep, 11 7:11 pm

      Detras de la censura de la libertad en la red me refiero.

      1. ccartola 06 Sep, 11 9:57 pm

        No sé si serás informático, pero como programes igual que escribes, la llevamos clara con los programas que puedan salir de tus manos…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Sep, 11 11:28 pm

        No se si eres informatico o no, lo que si se es que no sabes escribir

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 11 10:02 pm

      Perdoname que te corrija, ingorantes son casi todos los politicos.

  2. ers32 06 Sep, 11 7:10 pm

    Declaraciones de un ministro que no tiene ni idea de internet y descargas y dice lo primero que se le ocurre.

    Pero asi de ignorantes lo son todos los que van detrás de la libertad de la red.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 11 1:42 am

      Es que ese es precisamente su gran problema. Censuran lo que no pueden comprender y se les escapa entre los dedos.

      En vez de intentar aprender y sacarle provecho, mejor tirarlo abajo, que no se enteran de la mia la media, no saben como sacarle pasta controlada a su antojo, y eso no puede ser.

      Malditos ignorantes que nos gobiernan, y sus amiguitos interesados.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 7:11 pm

    Soy informático …. esto es increible me parto de la risa jajjajja cerrar google si andalla jajajjaj youtube puede aunque tambien es dificl .. jaja peor google.. jajjajajjajajjaja os felicito AdslZone me habeis hecho reir (una cosa muy extraña en mi) jajjaja si y de camino tambien cerramos nuestras boquitas y vamos como los soldaditos jajjaja en esta sociedad.. que va queva.. ver para creerr ….

    Si venga corran a cerrrar google… que gracias a google muchos de esos gobiernos venden sus deudas.. hacia el buscador en forma de inversión…

    jajajajajja jajjajaja quien me acompaña a descogonarme jajajjjaja jaaajaj unanse al club jajajjaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 7:16 pm

    Joder, la idea más estúpida que he leído durante el día, mientras no acaban en Rusia con las mafias y en EE.UU con los mayores asesinos de la historia, con tan sólo 250 años de historia y dominando al mundo…

    ¡¡QUÉ A S C O!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 7:25 pm

    Los terroristas que gobiernan en EEUU tiene algo de conflicto las mafias del copyright les dan buenos ingresos pero el gigante de google también y el poder que tiene les es útil por lo que igual pasa a ser Google quien pise a las mafias de copyright y como lo que importa es el dinero… Quien mas les “ceda” dinero a los terroristas que tienen el poder de EEUU gozara de la protección propia y destrucción de aquellos que le molesten.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 11 10:33 pm

      jajajajajaja muy bueno + 100000000000000000000000000

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 7:26 pm

    ¿ Y quien pide el cierre ?, ¿Apple? 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 7:39 pm

    Estoy hastas los cojones de los derechos de autor

  8. Supernova 06 Sep, 11 7:57 pm

    A los politicos habia que hacerles un reset a nivel global o quitarlos de su puesto de una puta vez, lo que no es de recibo es que con tantos problemas que tenemos nos vengan a tocar los huevos con estas chorradas… Si quieren que compremos originales que nos pongan los mismos sueldos que tienes ellos, que rozan mas de medio millon al mes, eso sin contar los desfalcos, los paraisos fiscales etc, veras como con este sueldazo de cabron no tenemos problemas con los derechos de autor y estaria todo el mundo contento… nosotros comprariamos originales y nos sobraria para llevar una vida mas que decente, los americanos contentos y los politicos españoles no estarian con agujetas bajandose los pantalones tantas veces, ganamos todos.

  9. Supernova 06 Sep, 11 7:59 pm

    No tengo al suerte de conocer a tu puta madre.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 8:00 pm

    Claro que sí, campeones

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 8:02 pm

    Joder lo que hace darle la Wodzka mas de la cuenta ………..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 8:14 pm

    tio lo de hijo de puta ya lo hemos pillado jajajaja ten un poco mas de respeto por los usuarios de adslzone saludos.

    1. MrBunbury 06 Sep, 11 8:24 pm

      Hay gente para todo, no se da cuenta que dando a un botón, suprimimos las sandeces que escribe. Lo que hay que hacer es pasar olímpicamente hasta que se canse.

      Saludos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 8:18 pm

    Parece que a algún individuo de este foro su repertorio de palabras es algo limitado, por lo visto de tanta pastilla solo le queda una neurona, la de “HIJO PUTA”. Este seguro que es fan del SGAE.

    Bueno, con respecto a la noticia, es lo que ya sabíamos todos pero lo grabe es que esto es lo que pasa cuando le das alas a los señores de la cultura, se convierten en la antigua inquisición Española.

    Salu2.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 8:38 pm

    No sé ni como se atreven a crear semejante título de noticia, a mi me daría vergüenza. Si lo único que quieren es crear expectación falsa y decir bobadas más allá de la manipulación lo habéis logrado con creces, pero los usuarios recurrentes de ADSLZone no somos tontos ni paletos y noticias como esta resbalan por el inodoro del váter, cosa que le quitan puntos a este portal.

    El tal J. Gómez se habrá quedado a gusto dando este titular pero “como editor” no vale ni 5 céntimos.

    Qué penita, piden el cierre de Google jajaja anda venga, ves a intereconomia que igual ahí cobras más.

    Un saludo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 11 9:39 pm

    por fabor esto es puro cachondeo ya señores o nos ponemos las pilas o acabaran por prohibir el skype y el msn por ser gratutitos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Sep, 11 11:06 pm

      ya te digo, asi surgen los errores en las lineas de codigo de los programas, gracias a premios nobeles como el susodicho xd

  16. coriano2323 06 Sep, 11 10:20 pm

    Los camellos de estos personajes de la industria obsoleta pueden sentirse orgullosos han comprobado que sus productos no solo funcionan sino que ademas transpasa fronteras en la estupides supina, a ver cuanto tardan en soltar otra para superar tal barbarie

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 12:18 am

    jjajajaja,cerrar youtube me parto pero si es el mejor escaparate que tienen los musicos para publicitarse,lo que tenian que hacer los autores es pagar a este portal por todo el bien que hacen por ellos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 11 12:48 am

    venga que si.

    esto lo dice la gente que no tiene ni puta idea de internet ni nada, no se porque se ponen a opinar pero bueno…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ene, 12 6:06 pm

    Parece Que los “defensores” de la cultura y los politicos se aburren mucho…. No entiendo como pueden pedir el cierre a estas paginas. Que sera lo siguiente¿¿?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Feb, 12 6:52 pm

    pues no tal vez lo que tu veas no a como sea cultura pero en youtube hay videos que nos enseñan cultura como bideos mekicanos yo soi española y e aprendido sus bailes y como hacer comidas de otros paises ya k hay videos de como preparar comida mexicana o arabe