La fibra óptica hasta el hogar de Google ofrece el 15% de velocidad prometida

Escrito por Javier Sanz
Cable

Ya han llegado los primeros resultados de la fibra óptica recientemente desplegada por la todopoderosa firma Google en su nueva incursión. Aún queda lejos de lo prometido (1Gbps), pero aún en fase experimental, las velocidades ofrecidas muestran parte de su potencial y son la envidia de medio planeta.

Pocos son los sectores de la comunicación donde no esté presente Google. El nuevo objetivo es hacerse un hueco entre las operadoras de telecomunicaciones, a través del despliegue de su propia fibra óptica. El objetivo, ciertamente, no es nuevo, pues el gigante norteamericano ya anunció dicha intención a comienzos de 2010, pero es ahora cuando se han obtenido sus primeros resultados.

La intención de Google era, y sigue siendo, ofrecer conexiones de hasta 1 Gbps a precios bastante competitivos, y si bien los datos registrados aún quedan lejos de ello, los resultados muestran su gran potencial, con unas velocidades de 151.68 Mbps de descarga y 92.79 Mbps de subida y 5 milisegundos de latencia; datos asombrosos considerando, además, que están en fase experimental.

Los datos han sido recogidos por en el campus de la Universidad de Stanford, lugar escogido por Google para experimentar su fibra óptica, al igual que en Kansas City, donde la instalación masiva de ésta ya ha comenzado.

Repetimos, la fibra óptica de Google y su rendimiento están aún en fase de pruebas. Aún así están dando unos resultados que pueden hacer temblar a las operadoras tradicionales, al ver cómo una firma ya consolidada (esencial para hacerte un hueco) está ofreciendo velocidades tan elevadas a precios, prometen, bastante asequibles. Y es que la ambición de Google no tiene límites, ya que su nuevo objetivo es la de llegar a medio millón de hogares en EEUU. Veremos cómo evoluciona la cosa, la mala noticia es que el gigante de Internet no traerá su fibra óptica hasta el hogar (FTTH) a España.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 4:27 pm

    Y así google lo dominará todo… proximamente supermercados google, coches de la marca google y contrucciones gogle

    1. comentario irrelevante
        1. Asturianin 24 Ago, 11 6:23 pm

          De eso nada yo las e visto 100 reales.

  2. comentario irrelevante
    1. brillante
    1. Flamingos 24 Ago, 11 5:42 pm

      Pero que son 20-40 reales en realidad

  3. jimmyyuyu 24 Ago, 11 6:04 pm

    no se por que poneis SOLO EL 15% por que en teoria estan en pruebas, y no se ha inaugurado la red todavia
    de todas formas con ese 15% yo me conformo

  4. p2pforever 24 Ago, 11 7:25 pm

    Además que posiblemente speedtest, que es donde hizo el test el usuario norteamericano que tiene Google fiber, no soporte bien el giga y la medida no sea muy precisa, ya con las conexiones de 100 MB de Adamo hay muchas diferencias según el servidor donde se haga la medición así que con esto no digamos

  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 7:58 pm

    venga os doy una noticia primicia!!:

    ONO 100 MEGAS: ANUNCIAN LA MAXIMA VELOCIDAD EN FIBRA EN ESPAÑA Y SOLO LO PUEDE CONTRATAR 1 CLIENTE EN TALAVERA DE LA REINA POR FALTA DE INFRAESTRUCTURAS

  7. tintoretto 24 Ago, 11 8:48 pm

    jajajaja

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 9:32 pm

    Os doy otra noticia.

    Contraté telefónica fibra 50 Mb

    Todo “OK” el técnico llama al día siguiente ” QUE BIEN DIJE ”

    Llamada al portero, le abro y de repente todo en silencio

    Vuelve a llamar y me dice que ” DISCULPA NO PODRÉ INSTALARLO, TIENE QUE VENIR OTRO TÉCNICO A HABILITARLO Y TARDARÁ CAMINO DE 1 MES ”

    Por supuesto, llamé al 1004 para anular el pedido, no sea que me cobren de mas.

    Un saludo.