Apple planea lanzar un iPhone 4 de 8GB más económico

Escrito por Gustavo Torán
Telefonía

Los proveedores asiáticos de Apple han comenzado la fabricación de un nuevo modelo de iPhone 4 de menor capacidad y más económico. El objetivo de este modelo, que contará con tan solo 8GB, sería ofrecer el mismo producto que tantos éxitos ha cosechado a un precio inferior al actual para llegar a segmentos donde Samsung o Nokia son líderes.

Apple no para. La inminente llegada del llamado iPhone 5 no frenará el iPhone 4, sino que este nuevo teléfono probablemente se colocará como el modelo de entrada (como el iPhone 3GS hoy en día). La información proviene de fuentes anónimas que aseguran que el proceso de fabricación ya habría comenzado, dada la cantidad de memorias flash de esa capacidad que Apple estaría pidiendo a sus suministradores (actualmente Samsung y Toshiba).

Solamente se conoce el dato de la capacidad de almacenamiento inferior, aunque rumores anteriores han indicado que podría ofrecerse eventualmente un terminal iPhone elaborado con materiales más económicos y así abaratar aún más su precio. Según algunos analistas, la existencia de un modelo de estas características sería clave para que Apple pudiera reforzar sus ventas en mercados emergentes.

Capacidad reducida… ¿o no?

Con la próxima actualización a iOS5, la capacidad del teléfono no quedará limitada a lo que marca su circuitería interna, sino que dispondrá de almacenamiento complementario en la nube: iCloud. Gracias a este paradigma de almacenamiento, quizá podría pasar a segundo plano la prioridad de la capacidad que tenga el teléfono, ya que el almacenamiento local solamente tendría que alojar las aplicaciones y datos de uso frecuente. De entrada, iCloud ofrece a todos los usuarios 5GB totalmente gratuitos, con capacidades superiores a cambio de cuotas anuales.

En cualquier caso, el final del 2011 se plantea lleno de novedades para la manzana mordida. En tan solo unas semanas saldremos de dudas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 6:46 pm

    Por favor ¿donde quedaría entonces la exclusividad que nos caracteriza a los que somos Apple? Apple cometería un error muy grave si deja de dirijirse exclusivamente a la elite

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 6:53 pm

    no puede ser, que, ahora cualquier muerto de hambre podrá tener un iphone?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 11 7:36 pm

      android lo que se va a comer son los mocos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 6:53 pm

    jejeje pero esta bien! oie.! si no! android se los va comer vivos tarde o temprano! por eso lo hace..! olvidate ! de la exclusividad.! :D.. es lastimosoo para los q sea creian de elite por tener un iphone 4..! pero es bueno para las masas..! por q podran tener un buen poroducto tambien no 😀 jejeje!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 7:30 pm

    hay mucha garrulandia con iphone por las calles por lo tanto lo mas exclusivo aun sigue siendo VERTU,,,,,,,,,,,,,,

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 7:32 pm

    jajajajaj como si lo quieren dejar tirado de precio,me la suda apple con sus iphones,pobrecitos los applemaniacos que les jode que apple baje su producto de precio y lo pongan mas ECONOMICO ajajjajajajajajajajajajajajajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 11 7:40 am

      Lo dudo xDD. Un sistema operativo relativamente nuevo y mira como va escalando… sino se ponen las pilas veras quien se come los mocos. Tambien una pregunta que tiene respuesta obvia, por que apple abarata o hace el iphone 4… si no tuviera competencia lo venderia normal no… tu mismo te vas a responder.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 8:00 pm

    Estamos llegando a un punto que lo que importa en una compra no es que se trate de un bueno o mal producto, sino que se “entere” el vecino de que tengo un iphone o un galaxy o un coche tal o cual, aunque luego toda esta gente coma bocadillo de mortadela todos los días. Que pena de mundo.
    En relación a apple, yo antes de nada he de comentar que nunca he sido propietario de ninguno de sus productos, pero si los he probado, y realmente están un escalón por encima de los demás, claro, muchos me direis que su precio está dos escalones por encima, lo cual sea cierto pero hoy en día solo basta ser un poco tecnológico y cacharrear un poco con un ipad o un iphone y ver que realmente son productos estupendos, y si ahora se meten en segmentos menores que se echen a temblar los demás, porque les quitará seguro cuota de mercado.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 10:10 pm

    Tú tienes pinta de ser CCARTOLA jajaja. No te olvides la ipeluca al salir pues te hace falta.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 2:21 am

    Esto de odiar a una marca (o alabarla) debe ser una patología.

    Un fabricante hace sus productos y los pone a la venta; el público elige y compra libremente. Y ya está. No hay más.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 11 1:43 pm

      como quien dice…. pateas con los dos pies…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 11 2:22 am

    PUES YO SOY IPHONERO Y TENGO TAMBIEN UN TABLET CON ANDROIDE ASI QUE SOY DE LOS 2 BANDOS XD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 11 4:21 am

    El mejor telefono que salio fue el Iphone 2G, porque cuando salio nada le hacia sombra, ahora mismo el iphone no es para nada el mejor, es bueno, no digo que no, pero apple pone muchas limitaciones en cuanto a software y nada de hablar del cachondeo que hay con todas las compañias en sacar un dispositivo nuevo en cuestion de meses, yo actualmente tengo el iphone 2G y mi proximo telefono sin duda sera el Samsung Galaxy S 2, android veo que tiene futuro, ¡¡ Software libre !!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 13 3:09 am

    Tonterias el iPhone 4 sigue siendo un mobil que rinde a buen nivel a dia de hoy, 3 años con el y ni un problema.