Apple demandada en China por vender iPhones reparados como si fueran nuevos

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

La firma de Cupertino ha sido demandada en China por vender varios teléfonos reparados como si fueran nuevos. Los consumidores afectados argumentan que al comprobar la garantía los iPhones habían sido ya registrados en la página de Apple.

Rocambolesca historia llega desde China donde Apple ha recibido varias demandas por una acción que la compañía niega rotundamente.

Wang Hai, letrado especialista en propiedad intelectual ha sido el encargado de hacer públicas sendas demandas contra la compañía de la manzana mordida. Según publica Movilonia, al menos 6 clientes de Apple compraron un iPhone 4 en la Apple Store de la capital China y al comprobar los equipos, tenían una garantía inferior a un año porque habían sido registrados anteriormente en la página web de Apple.

Según los demandantes, esta anomalía demuestra que los equipos habían sido previamente utilizados o al menos registrados en la página.

Apple niega que venda equipos reparados

Los medios locales indican que la compañía negó esta práctica considerada ilegal y confirman que varios de los clientes afectados recibieron un nuevo teléfono. Por su parte, los empleados de la Apple Store de Beijing desmintieron que se vendan teléfonos reparados o devueltos por otros consumidores. Es muy posible que un fallo informático de la página web de la compañía haya provocado este incidente, en cualquier caso, no es la primera vez que una multinacional recibe una demanda similar por vender equipos reparados o devueltos como si fueran nuevos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 2:21 am

    La noticia habla de equipos comprados como nuevos. En tu caso es distinto, al ser un artículo defectuoso alcual se aplica garantía. La ley de garantías no obliga a sustitución por un equipo nuevo por parte del fabricante, sino a simplemente reparar el equipo dañado o sustituirlo por uno de las mismas características o superiores, que perfectamente puede ser otro equipo reparado, pero no nuevo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 3:36 am

    vaya vaya y parecian tontos y no salen con estas

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 8:18 am

    sera que ganan poco!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 8:45 am

    A TODOS los fan de Apple por qué no montais una fabrica y trabajais para ellos a cambio de 200 euros mensuales y de un bono de reductión para la comprar de tú próximo iphone.

  5. Rhapsody_1_1 23 Ago, 11 9:42 am

    Esto no solo lo hace apple, yo he estado en varias empresas trabajando y he podido ver como TV reparadas con la pegatina incluso del servicio técnico, salen a la venta como nuevas. Acaso pensáis que muchas cosas que se devuelven en las grandes superficies son devueltas al fabricante???, muchas se reparan y vuelven a embalarse para volver a salir al mercado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 10:38 am

    estiv jobs es un gitano

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 11 6:31 pm

    como android no hay nada