Telefónica I+D participa en un proyecto Europeo sobre servicios multimedia

Escrito por Javier Sanz
Operadores
4

RUSKY nos cuenta: En el proyecto MaCS se está utilizando la arquitectura estandarizada IMS (IP Multimedia Subsystem) definida por 3GPP para redes móviles y ETSI TISPAN la está adaptando para las redes fijas. Esto proporciona a MaCS la plataforma tecnológica necesaria para especificar y desarrollar un servicio de telefonía fija de nueva generación. La telefonía fija de nueva generación será multimedia (voz, imagen y texto) y se enriquecerá con servicios innovadores, como videotelefonía, entorno personalizado, información de presencia, disponibilidad y funciones de agenda, con un alto nivel de..

calidad, simplicidad y usabilidad. En el proyecto también se van a desarrollar las plataformas NGN ya interconectadas, haciendo especial énfasis en la integración extremo a extremo y en las pruebas de interoperabilidad del servicio desarrollado.

El objetivo final de MaCS es diseñar y desarrollar la nueva generación de servicios de telefonía de banda ancha para el mercado residencial, mediante la integración de diferentes plataformas IMS (Telefónica I+D y Ericsson en España, France Telecom y Nokia en Francia, y Deutsche Telekom e IPTel en Alemania), de terminales (tanto teléfonos software para PC como terminales multimedia que proporcionan Sagem y Philips) y de servicios básicos en red (servidor de agenda en red, servidor de presencia, etc). Por tanto, MaCS pretende afianzar el desarrollo de la tecnología IMS e implicar a la industria europea, para que puedan dar respuesta a las necesidades de los clientes residenciales, que piden mayor simplicidad y una interactividad más cercana a lo emocional en sus comunicaciones interpersonales.

Participan en este proyecto las compañías: Telefónica I+D, Ericsson y la Universidad de Valladolid, en España; France Télécom R&D, Philips y Sagem, en Francia; Nokia en Finlandia y Francia; y Deutsche Telekom e IPTel en Alemania, Esta actividad de investigación tiene lugar en el marco de la iniciativa CELTIC, que se inserta en el programa de investigación europeo EUREKA.

Sólo espero que este proyecto nos llegue pronto.

Otros artículos relacionados con Telefónica:

La duplicación de velocidad de subida no se ha llevado a cabo en Imagenio

Libertad de precios: La CMT no controlará las tarifas de Telefónica

Telefónica piensa que tiene la mejor oferta ADSL del mercado

Telefónica lanza su nueva promoción Trío que incluye ADSL, voz y TV

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 05 9:39 pm

    Todo esto está muy bien pero que participen en el proyecto del ADSL2+

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 05 11:11 pm

    ¿En qué no participa Telefónica? El peligro es que Telefónica está en todos los cotarros, igual que las petroleras en todos los foros de “energías alternativas” 😉

    Hay que conocer lo que hay, y estar en primera línea de innovación, para saber qué te interesa sacar a la luz y cuándo… y retener aquello que no te proporcione lo único que a Telefónica le interesa y le ha interesado siempre: posibilidades de exprimirnos a todos.