Nintendo también podría bajar el precio de los juegos de la 3DS

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

Varios analistas consideran que la compañía japonesa dará un paso al frente y reducirá el precio de los juegos para la portátil 3D. Otra de las novedades será la llegada de Mario Bros a plataformas como el iPhone de Apple.

La reducción en el precio de la consola portátil de Nintendo podría no ser la única que se produzca en torno a la primera consola portátil con pantalla tridimensional. Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, recoge la opinión de varios analistas que consideran imprescindible que la firma japonesa baje el precio de los videojuegos para afianzarse en el sector portátil.

El primer paso está dado. Han sido nada menos que 80 euros los que ha rebajado de golpe Nintendo para dar un impulso en las ventas de su 3DS pero según la opinión de varios expertos esto sólo lo logrará con descenso en el precio del software. “Es más importante vender más cantidad de software por cliente”, explica Billy Pidgeon, perteneciente al grupo M2 Research. Además, se atreve a ofrecer un nuevo precio para los juegos de la portátil. “Me gustaría ver a Nintendo rebajar el precio de sus juegos físicos a los 25-20 dólares“, apunta Pidgeon.

Asimismo, este descuento se trasladaría a los precios de los títulos de Nintendo DS, situándose por debajo de los 20 dólares. Recordamos que habitualmente la conversión de precios entre el mercado estadounidense y el europeo no se ajusta a los valores exactos, por lo que si hablamos de juegos a 25 dólares lo más probable es que fuesen 25 euros el precio por el que se vendiesen en nuestro continente.

Competencia feroz en el mercado de las consolas portátiles

En caso de aplicar este descuento, el terreno que podría ganar Nintendo respecto al futuro lanzamiento de PS Vita podría ser muy grande. Sin duda, la rebaja en el precio de la consola 3D se ha hecho de cara a la llegada de la próxima portátil de Sony y competir con ella en precio ya que no lo hará en prestaciones técnicas. ¿Afectaría una reducción del precio de los títulos de 3DS al lanzamiento de PS Vita?

¿Se verían impulsadas las ventas de la consola portátil de Nintendo si los precios de los juegos fuesen más económicos? ¿Comprarás la consola con el nuevo precio?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 12:27 pm

    No creo que siente muy bien a las desarrolladoras de videojuegos, en cualquier caso si se han equivocado con la consola y quieren seguir vendiéndola, o ajustan el precio o empiezan a pensar en la siguiente generación de portátil

  2. ruvelro 13 Ago, 11 12:46 pm

    El unico problema que tiene esa consola es la falta de juegos… en cuanto salga el mario, mario kart, pokemon, final fantasy, kingdom hearts y juegos fuertes asi ya es cuando va a subir como la espuma.

    El gran fallo de nintendo ha sido sacarla, en tiempos de crisis, a un precio muy alto, y sin juegos decentes ni conocidos… (salvo el zelda, que ha batido records de ventas)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 12:47 pm

    Nintendo tiene mucho mundo , y desde su nes o supernintendo que aun la tengo siempre han sabido hacerse con el mercado , al precio de la bajada de la consola si los juegos se quedan entre 20 y 30 euros incluidos los mario , zelda o donkey kong tanto para nds3 como para nds , sera un exito de ventas se piratearan menos las consolas que haya en el mercado. y seguro que todos salimos ganando los primeros los de Nintendo que se haran con gran parte del mercado y le pondran las cosas algo mas complicadas a sony con su nueva maquina .. suerte en su nueva estrategia….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 1:00 pm

    En game.es la están vendiiendo a 166€, para ser un dispositivo 3D es un precio muy competitivo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 1:16 pm

    Yo tengo mi 3ds a 169euros y es una pasada ^.^ gracias ala bajada la pude comprar y si bajan los juegos reverencia para nintendo y un aplauso

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 1:37 pm

    ahora a ver lo que hace sony, porque la vita si que no puede ponerla al mismo precio que la 3ds, perderia pasta en cada venta, pero a lo bestia

  7. horvathzeros 13 Ago, 11 1:43 pm

    Wow competencia en juegos que favorece, por fin, a los usuarios. Llevaban años subiendo precios para ver quien era el que vendia más y a mayor precio.

    Podremos ver una competencia decente o sólo será un espejismo? o.O

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 1:50 pm

    Creo que nintendo esta siendo demasiado catastrofista, las ventas tampoco han sido demasiado malas. El problema es que las de wii fueron demasiado buenas.

    1. PeRIvI 13 Ago, 11 5:34 pm

      ¿La 3DS da mareos? Yo me tiro más de dos horas jugando al Zelda: Ocarina of Time y no me ha pasado nada.

      Y realmente, el mando de WiiU no tiene intención de parecerse al iPad, confirmado por personas del sector.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 11 5:00 pm

      Los Applemaníacos siempre que veis algo parecido a un tablet, lo relacionais con el Ipad.

      Apple reinventó la rueda con el Ipad, ya que antes de él, estaban
      otros que se adelantaron a su tiempo.

      Despues llega Jobs, y decís que lo ha inventado él.Tened un poco de criterio, y dejad de alabarlo, que solo os falta ponerle un altar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 2:01 pm

    para mi nintendo esta generacion no le va ir bien, entre la consola portatil que da mareos, y la consola con mando ipad se va dar un ostion!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 3:47 pm

    nintendo sea la primera en ventas o no, siempre gana, ya a sabido perder con la n64 y la gc

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 11 6:56 pm

    si nintendo vajara el pricio de los juegos la psvita no tendria exito de ventas y asi yo podria comprar mas juegos para mi3DS 🙂

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 11 6:55 am

    tengo que aceptar que antes no me la compre por su elevad precio , ya que preferia gastar en otras cosas mas utiles como una buena impresora para mi laptop u alguna otra cosa inclusive un el vita pero con la rebaja que corrobore anda como en 250 dolares enrealidad la vi en 2700 pesos mexicanos pero es un aproximado en dolares, y la verdad es que ahora estoy muy seguro de que en los proximos meses la comprare muy buena estrategia de mercadotecnia nintendo es un precio muy accesible

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 11 1:58 pm

    SE PUEDEN UTILIZAR LOS JUEGOS DE LA NINTENDO DSI XL EN LA 3DS ? GRACIAS…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 13 6:29 am

    si se puede brother!

    Esta es compatible con nds y ndsi.
    Saludos!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 13 6:35 am

    La 3ds es una mamacita!

    Yo la tengo en Aqua Blue. Me compré 2 juegos: Super Street Fighter IV 3D y Kid Icarus – Uprising 3D.
    Este ultimo es bravazo! Se los recomiendo mucho.

    Con respecto al efecto 3D… yo la primera vez los veía distorcionado, luego empeze a ver mejor el efecto. A los 3 días ya no pasaba nada. Les recomiendo empezar con el Slide del efecto 3D a la mitad.
    100% Recomendable!!

    El Street Fighter es de la ptm!
    Juego por wi-fi con gente de todos lados. Eso si necesitan buena velocidad.

    Bueno chicos y chicas los dejo!
    cúidense. $.$

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 13 6:42 am

    Tengo 20 años y estoy como loco porque baje el precio de algunos juegos. xD