Inventan una tecnología WiFi capaz de transmitir a 72 kilómetros

Escrito por Redacción
Redes

Ultra-Link Processing. Así se denomina la revolucionaria tecnología creada por una empresa estadounidense y que permite conexiones a una red WiFi a 72 kilómetros de distancia. Asimismo, otra de las ventajas que tiene el nuevo transmisor pasa por una menor utilización de energía para transmitir la señal.

El blog Ison21 se hace eco de la información aparecida en Technology Review sobre la tecnología desarrollada por la compañía californiana On-Ramp Wireless. El avance podría suponer un punto de inflexión para el despliegue de las redes inteligentes, al multiplicarse sobremanera la distancia entre el punto que emite la señal inalámbrica y el acceso a la misma. En concreto se han conseguido conexiones a 72 kilómetros de distancia gracias a Ultra-Link Processing.

La clave está en la utilización de un algoritmo que permite transmitir la señal WiFi en la misma frecuencia pero a través de una tasa más baja en comparación con las de las conexiones domésticas, reforzando su resistencia al ruido y permitiendo su propagación a una distancia mucho mayor. En la actualidad es precisamente el citado ruido el que degrada la intensidad de la señal hasta dejar la aplicación de las redes WiFi limitada al interior de los edificios.

La aplicación de la tecnología por parte de la empresa estadounidense está centrada en las citadas redes inteligentes. Pequeños sensores inteligentes instalados en los hogares envían información local -como por ejemplo el consumo eléctrico- a las compañías suministradoras para que éstas puedan gestionar de una forma más eficiente la distribución de su suministro y hacer frente a la intermitencia de las fuentes de energía renovables a gran escala. Igualmente permitiría la llamada micro generación, por lo que los usuarios podrían vender a las compañías eléctricas la energía no consumida.

Para hacernos una idea de la mejora que introduce Ultra-Link Processing, a día de hoy, los medidores inteligentes que utilizan tecnologías WiFi pueden alcanzar los 3 kilómetros de distancia. Al margen de la citada aplicación, este tipo de transmisores podrían colaborar a la hora de desplegar puntos WiFi y descongestionar las redes de banda ancha móvil, que comienzan a saturarse ante el cada vez más demandado servicio de Internet móvil debido al auge de los smartphones y tabletas. ¿Será el primer paso para la solución de este problema?

Enlaces relacionados:

Visita y participa en nuestro Foro Wireless

Los operadores móviles impulsan el acceso WiFi para evitar la saturación de las redes

¿Pagarías 2,5 euros al mes por un servicio WiFi en tu ciudad?

Consejos para conectar a redes WiFi abiertas en vacaciones

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 10:16 am

    No entidendo lo que aqui se dice:
    “… Igualmente permitiría la llamada micro generación, por lo que los usuarios podrían vender a las compañías eléctricas la energía no consumida.”
    jejejeje… ya lo que faltaba, que tuviese que darse de alta el cliente como empresa y hacer el irpf mensual (modelo 130) y el iva (303)…. y sino explícamelo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 10:39 am

    El WiMaX también prometía y ya se ve la mierda que es..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 11:04 am

    La verdad para pueblos o campo una wifi por ejemplo de 50 mega, que luego pudiera repartirse por el campo seria el sueño de mucha gente, tengo amigo que viven en el campo y me dicen que hace 4 años no tenían ni agua potable, y que tiene que tener la señal, por satélite y pagando 80 euros a iber banda para una conexión que no llega a un mega de mierda y se le cae siempre por la gran cantidad de persona usándolo, imagina lo que ayudaría a esta comunicado con esas personas.

    Por cierto voy recordando a la gente que vaya usando tor y servidores proxy vero que algunos ya empiezan ser precavido como ZoNeRo (178.139.63.XXX)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 11:14 am

    Nadie se creerá estas noticias, ¿verdad? 72km y con menos potencia. Eso es sencillamente imposible salvo que uses antena muy directiva con visión directa, o transmitas a una velocidad bajísima. Es como el ADSL de 500Megas, nunca lo veremos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 11 11:20 am

      na na en las elecciones si el bipartidismo cae sacaran las antenas wifi y nos aniquilaran.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 11 12:05 pm

      jajaj pues tienes razon

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 11:17 am

    Si es cierto, moriremos todos de cancer antes del 2013 xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 11 12:13 pm

    Más fibra óptica y menos inventos…

  7. INFERNODEMONIO 26 Jul, 11 1:42 pm

    72 kilometros es una burrada,aunque dar mas wifi que un router convencional tambien es posible. Lo mismo pasa con un router y antenas externar de mas decibelios aumenta el wifi considerablemente sobre 3 o 4 rayas mas llegando todo el internet. ( eso lo tengo comprobado perfectamente )

  8. Gigahertz 26 Jul, 11 9:57 pm

    la gente que esta al lado de la antena emisora estaría frita no? que manía con irradiar con interesante que es la fibra óptica o el PLC, pero venga wifi, y más wifi, no me extraña que la CEE la quiera prohibir por sus grandes dudas sobre la inocuidad del sistema inalámbrico y es que La precaución sería que empezaramos a tomar serias medidas contra el wifi ya que El 31 de mayo de 2011, la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígeno para humanos (Grupo 2B), en base a un mayor riesgo de glioma, un tipo maligno de cerebro cáncer1, asociados con la tecnología inalámbrica uso del teléfono. Esto es consecuencia de la clasificación de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja en 2002 por la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) como posible cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B) basados ​​en un vínculo entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas. Estas determinaciones van cambiar el debate de si los campos electromagnéticos artificiales son seguros “,y ayer publique el nuevo estudio esta vez viene de Ucrania que existe una verdadera relación entre ondas de radiofrecuencia y cáncer más información en
    http://www.gigahertz.es/estudios__de_telefonia_inalambrica.html

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jul, 11 12:11 pm

    la verdad que esta pagina es masoquista, trayendonos estas noticias, hablan de 70 km, cuando mi riuter de mirda telefonica no me da señal ni el el servico de mi mini piso la verdad, es que estamos en la edad media comparado con estados unidos francia o japon en lo que a internet y alta velocidad se refiere, aqui en este pais españa que conquisto todo años atras, si queres internet de alta velocidad, tenes que subirte al AVE y navegar a mas de 300 km por hora, es la unica forma de poder decir que has navefgado a alta velocidad, politicos y empresarios de mierda.-