La CMT podría tomar medidas para abaratar el precio del ADSL

Escrito por Redacción
Actualidad

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha confirmado el elevado precio de las conexiones de banda ancha en nuestro país. En su Informe Anual presentado en el día de ayer situó el precio medio del acceso a Internet en España en 40,2 euros al mes. El regulador se plantea tomar medidas para abaratar esta cantidad.

Lenta y cara. Esta es la situación de la banda ancha en España como ha reconocido la propia CMT. Respecto al precio, recientemente se ha hablado mucho del informe de la OCDE que la colocaba como la más cara de toda Europa. En este sentido, el presidente del organismo regulador de las telecomunicaciones en España, Bernardo Lorenzo, señaló que a pesar de que el informe tiene precios que datan de septiembre de 2010 en realidad apenas han variado y por ello van a "estudiar de forma pormenorizada" la toma de medidas para abaratar el precio del ADSL.

Lorenzo reconoció que el precio del ADSL es caro en nuestro país. De hecho, la propia CMT ya situó a Movistar como operador histórico con precios más caros de toda la Unión Europea, por lo que admitió que se "podrían tomar medidas" para cambiar esta situación y que los usuarios no pagasen hasta un 85% más que en Europa como se da en algunos casos.

La CMT no puede actuar en el mercado minorista

Sin embargo, como leemos en CincoDías.com, el directivo recordó que la Comisión tratará de que los precios bajen, pero en ningún caso fijará los precios minoristas ya que no puede entrar en este ámbito. "Nuestro papel es tomar medidas pertinentes para que haya un mercado competitivo", explicó Lorenzo. Su actuación se ceñiría, por tanto, al mercado mayorista dada la imposibilidad de regular los precios finales que imponen los operadores.

Pero es en este punto en el que hay que recordar que las rebajas mayoristas no significan que las compañías vayan a trasladarlas a los precios finales que pagan los usuarios. No sería la primera ocasión en la que el regulador baja los precios a las compañías mientras que la situación en el mercado para los usuarios sigue siendo similar. De hecho, recientemente la propia CMT decidió que los operadores alternativos pagasen más a Movistar por ofrecer conexiones ADSL, aunque en este caso tampoco se ha trasladado esta subida a los precios finales.

Enlaces relacionados:

Comparativa actualizada de ofertas de banda ancha en España

Los españoles pagan 40,2 euros al mes de media por la banda ancha

La OCDE confirma que España sigue siendo el país más caro para contratar banda ancha

Contratar ADSL ahora es más caro que hace un año

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 12:13 pm

    Es lo que tiene la “liberalización” del mercado…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 11 11:58 pm

      las ranas ya crian pelo, busca en google que hay una especie hace tiempo, otra cosa es que a pesar de todo baje el precio del adsl xd

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 12:14 pm

    Vamos, que aquí como en el anuncio de la tele: los precios del Adsl bajarán cuando las ranas crien pelo….XD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 12:21 pm

    Nada de nada. Mucho hablar, y pocos hechos. Seguiremos con precios elevadisimos y caros por muchos lustros, decadas y siglos. Queremos hechos, que se actue, y no palabras, que siempre se les lleva el viento. Mientras toca seguir amagando con la baja, para seguir pagando promociones.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 12:28 pm

    Mas humo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 12:33 pm

    la cmt y su ficticio poder , dando esperanzas efímeras desde q pagas tus impuestos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 12:48 pm

    Esto es todo mentira,igual que cuando dicen que baja el paro,claro por que empieza el verano y los cursillos de INem

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 1:08 pm

    No se yo, hace poco permitió que subiera el precio de la cuota de linea mayorista. CMT un pufo!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 1:13 pm

    Lo que no entiendo es para que leches sirve la CMT, mejor que echen a todos y así el estado se ahorrara algo al no tener que pagar a estos inútiles.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 1:19 pm

    “Sólo puedo decir BRAVO.
    Y aún así ya se está notando la presión por abaratar los costes porque compañías como Movistar ya están lanzando ofertas como esta http://budurl.com/r3q8 para abaratar su adsl.
    Alguien la ha probado? funciona mediante padrinos pero por cada amigo que te traes a movistar adsl te descuentan 50 eurazos, más que cualquier otra compañía no?”

  10. Arvisan 29 Jun, 11 1:22 pm

    Ver para creer. Hasta que no lo vea y sienta en mi propio bolsillo, no me lo creeré.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 1:37 pm

    Al final el precio definitivo quedara en el que estamos pagando ahora mismo cuando pedimos la baja, es decir, pagaremos los mismo pero de una forma oficial, …..buagg mierda de pais.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 1:58 pm

    otra vez vendiendo puto humo, estos socialistas de los cojones las mismas mentiras, no se lo creen ni ellos mismos, el caso es decir eso para quedar bien , mas de lo mismo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 2:32 pm

    la frase que lo resume todo es el “se podrIAN tomar medidas”. condicional, hipotetico, irreal.
    Una declaracion clara y sin lugar a equivocos de NO intenciones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jun, 11 2:59 pm

      Y a quien quieres que votemos, ¿ a Bildu?, anda ya, que te den.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 2:33 pm

    Esto sigue siendo un pais dechorizoa y maleantes y de cuatro vividores. Esto no tiene solución y lo malo de todo esto que seguimos votando a los mismos perros pero con distintos collares. Asi nos va y nos seguirá yendo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 3:35 pm

    Bla bla bla, pero luego ná.
    No me creo NADA de ka CMT.

  16. yatiquete 29 Jun, 11 5:12 pm

    CMT= Come Mier.das Tontolabas

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 11 7:10 pm

    Y Vodafone capa la banda ancha móvil, bajando la velocidad a partir de 4GB de consumo, a 128 Kb de mierda pero los 46,02 euros con iva no te los rebaja. CHORIZOS, que modifican las condiciones del servicio cuando les sale de los Webs. No suben la tarifa pero te capan la velocidad y prestaciones, cab…….nes.

  18. jafuda 29 Jun, 11 8:22 pm

    Pos si los cables son finos, se ponen mas gordos, si no caben en las centralitas se hacen pasar por una zanja delante la puerta, si los de la CMT cobran poco, que hagan huelga,si es que to tiene solucion; menos lo de los indignaos esos, que en vez de disminuir van en aumento ( como el salario de los politicos y los cuadros de los partidos, repartidos por estos despachos en los que nadie sabe que hacen pero tienen sueldos de directores generales, subsecretarios, vicedirector, ayudante adjunto, etc )

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 11 11:24 am

    Espero que sea verdad… yo tengo claro que cuando se me acabe la oferta de mi adsl me doi de baja XD