Telefónica sigue aumentando el número de clientes pero de ADSL2+ nada

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Reuters informa que: Telefónica desplegó en septiembre más de 96.000 nuevas líneas ADSL, un aumento del 60 por ciento sobre el mismo mes del año anterior, según datos de la compañía presentados el martes. La firma dijo que su parque de conexiones ADSL sumó a finales de septiembre más de 3,48 millones de líneas.

Llama la atención cuando su oferta sigue siendo la más cara del mercado y además tampoco piensan lanzar ADSL2+ 20 megas al menos a corto plazo. Por contra sus competidores más directos ya han anunciado ofertas de 20 megas, a las que se suma Conexión Futura que estima el lanzamiento para el mes de noviembre.

De este total, más de dos millones son clientes minoristas de Telefónica, mientras que el resto de líneas las realquila o cede a otros proveedores de Internet como Ya.com, propiedad de la alemana Deutsche Telekom, Wanadoo, de la francesa France Telecom o la empresa de telecomunicaciones Jazztel .

Además de las líneas ADSL, existen accesos a Internet de banda ancha vía cable en manos de los operadores Auna y Ono. Según la Asociación de Internautas, hay unas 900.000 conexiones de banda ancha por cable.

Discográficas demandan al ADSL de Telefónica en Argentina:

(Noticiasdot) El conflicto surgió por la puesta al aire de una campaña publicitaria que promueve el uso de Internet para descargar música. Esta campaña motivó que la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) iniciará una querella contra Speedy, la marca comercial del servicio de banda ancha de Telefónica.

Bajo el lema de “Bajás toda la música y la llevás con vos” Speedy promocionaba el servicio de banda ancha entre los consumidores argentinos. En esa misma promoción, aquellos clientes que contrataban el servicio entraban diariamente a participar en el concurso diario de un Shuffle iPod.

Para las discográficas esta campaña era lesiva hacía sus intereses promoviendo el uso de las nuevas tecnologías digitales para delinquir.

“No existiendo actualmente portales que permitan la descarga de archivos de música en forma autorizada y sin infringir la ley de propiedad intelectual, se considera que basar la campaña en la descarga de música promueve un ilícito contra todos aquellos que tienen derechos sobre obras musicales: los autores y compositores, los intérpretes y los productores de fonogramas”, explica la querella.

Para los abogados de CAPIF, la campaña instaba a cometer un delito contra la propiedad intelectual ya que en la Argentina aún no existen tiendas virtuales para bajar música legalmente de la red, como iTunes, de Apple, o Y!Music, de Yahoo, ambas de Estados Unidos.

Las discográficas argentinas deben desconocer que hay multitud de sitios que ofrecen música legal y totalmente gratuita amparándose en el derecho del autor a distribuir su obra libremente y que, además, portales, emisoras radiofónicas e incluso las mismos sitios de artistas de primer orden ofrecen títulos para su descarga legal a cualquier ciudadano de cualquier país

El reclamo de las discográficas no sólo apunta a que Speedy cese su campaña, sino que además pretende una indemnización por daños y perjuicios, que estima en una cantidad igual a lo que invirtió el proveedor de Internet en la creación y difusión de la campaña publicitaria.

Portavoces de Telefónica indicaron que el próximo viernes tendrá lugar un acto de mediación y que ya habían retirado la campaña tal como pedía en su reclamación CAPIF.

De prosperar la moción, otros operadores de banda ancha con promociones similares podrían verse envueltos en demandas similares, no solo en Argentina, sino en todos aquellos países donde no existan tiendas legales de música online.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 05 3:06 am

    Si al final nos acan adsl2+ o tardan, sencillamente que les den 😀

  2. Dreadnought 12 Oct, 05 3:43 am

    En estos momentos, Telefónica no se siente amenazada porque está acaparando el mercado de ADSL+TV, lo importante es qué pasará cuando otras plataformas comiencen a usar el mísmo formato pero ofreciendo mayor velocidad de transmisión de datos. Seguramente sea entonces cuando Telefónica reaccione para no perder su parte del (suculento) pastel.

    Un saludo

  3. txin2 12 Oct, 05 4:30 am

    telefonica quizas ni lance su adsl2+ 20
    cuando se vea amenazada realmente lanzara su adsl2+ 50 y acallara comentarios.

    pero cuando se sentira amenazada telefonica?

    espero que mañana mismo.
    saludos
    txin2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 05 10:06 am

    ¿De verdad no pueden pedir permiso a la CMT para poner el ADSL estandar en, al menos, 4 mbps/512 kbps? Lo de la CMT empieza a sonar a excusa barata.

  5. RUSKY 12 Oct, 05 10:55 am

    El titulo de esta noticia desluce el gran merito del aumento de clientes en banda ancha. Un 60% mas que el año pasado en el mes de septiembre. El pero es para una minoria, respetable pero con muchos peros.

    Me gustaria recordar que hay millones de personas que aun no sean decidido por las nuevas tecnologias. Pensais en ellos alguna vez?

    Una empresa grande no tiene porque imitar y seguir los pasos de las demas. Sino que tiene su propio ritmo.

    Y segun los datos de este articulo los consumidores prefieren disfrutar ahora que poner peros sobre algo que esta por llegar.

    Un saludo.

    1. Alexxander 12 Oct, 05 11:35 am

      “Never say never again!” Toda la vida es mucho tiempo, en la mayoría de casos.

      Cuando llegue otro ISP con red propia a tu pueblo (Jazztel, Ya.com etc.) y ves que puedes pagar menos por mucha más velocidad es muy probable que empieces a dudar. Muchos de estos que dudan acabarán cambiando de proveedor.

      El hecho que Telefónica tiene más cobertura que otros es debido al marco político que ha habido. Telefónica invierte ahí donde quiere y donde debe. La diferencia con otras empresas es que estas pueden invertir donde quiera y no tienen tantas obligaciones.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 05 12:41 pm

      lo mismo opino k tu, muxo se critika a Telefonica k solo ofrece 1 Mega, la diferencia es k Ya.com, Wanadoo etc…NO OFRECEN NADA a casi toda España, solo a unas cuantas ciudades.
      Esa es la politica de esas compañias “Ofrecemos ADSL2+ con 20 Megas” y lo anuncian a toda España, pero realmente se lo ofrecen a poca gente. Y ni se molestan en invertir.
      Telefonica (ya sea por politica o por lo k sea) es una unica k llega a toda españa y gracias a ella podemos tener adsl, k si por ya.com y wanadoo fuera, aun seguiamos con modem los k no vivimos en grandes nucleos urbanos.

      1. maxton 12 Oct, 05 12:50 pm

        por cierto como ya puse en el foro de telefonica me parece muy mal que Telefonica se centre en los trios y esas tonterias que inventa cuando hay gente que no le interesa tener TV porque tienen ya el digital + como yo,solo quieren internet y que esas mejoras lleguen en eso porque es lo que utilizamos,asi que Telefonica metes la pata una vez mas y seguro que no es la ultima.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 05 11:17 am

    Hay que tener en cuenta, que en gran parte de la territorio español, telefonica es la unica que oferta adsl, por ello estoy yo con telefonica, y lo seguire estando toda la vida, viva donde viva. Porqué lo que hacen otras compañias de ofrecer 20mb en un parde calles, a mi no me vale de nada, y es una autentica discriminación, asik en los pueblos un poco alejados, y no tan alejados, solo cubre telefonica, y es normal que aumente el numero de clientes. No puede haber tanta diferencia de unos a otros, es una autentica vergüenza!

  7. fiambrera 12 Oct, 05 11:54 am

    Una linea convencional de telefono como la q tiene todo el mundo q conexion maxima puede aguantar?? ahora se dice q hasta 24MB, pero yo recuerdo hace añisisisimos cuando empezaron a salir los primeros modems de 56K q esa era la maxima conexion q se podia aguantar con el par de cobre.Ya se vio q era mentira.

  8. maxton 12 Oct, 05 12:43 pm

    En que esta pensando Telefonica??,no se a que viene tanta pasividad ante el ADSL2+,una de dos o estan preparando algo gordo o es que realmente no les interesa,espero que sea lo primero porque si no mucho me temo que va a empezar a darse de baja gente sobre todo los que tienen centrales de jazztel cerca y Telefonica se va a ver sola como una playa en invierno,a ver si espabilan!!.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 05 1:30 pm

    No hay nada de extraño. El mundo funciona así: por inercia.

    Ejemplo: ¿qué sistema operativo estás usando? La respuesta con un 95% de probabilidad es que estés usando el sistema operativo peor del mercado (anti-intuitivo, lleno de virus, spyware, otro malware y lleno de fallos). No diré nombres, pero ahí queda. Y hay alternativas sin esos problemas. ¿Por qué no las usas?

    Pues eso. La inercia, los monopolios y el comportamiento humano. Es irracional, pero así es.

    Todo esto lo digo como ejemplo ilustrativo de cómo Telefónica avanza más ofrenciendo menos.

    1. ADSLero 12 Oct, 05 3:58 pm

      primero que mas de uno no quiere eso xq no quiere perder su telefono que ya tiene muchos de sus amigos. por eso mismo y por perreria y piensan que es una tonteria y xq la gente le dam ucho a los programas de cotilleo y no se enteran de lo que se esta cociendo en españ a lo que a internet y telefono se refiere. es lo queh ay y los pocos que sabemos del tema nos tenemos que joder!.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 05 1:35 pm

    Creo que Telefonica sigue vendiendo su ADSL porque la gente tien miedo de perder su linea del telefono fija o su numero fijo.
    La gente esta en general muy desinformada, lo digo porque tengo amigos que todavia estan dudando en dejas Telefonica y contratar VOIP para el tel fijo.
    Yo despues de esperar 3 años por fin cambie a otro ISP donde tengo doble de ancho, tel fijo por VOIP (numero fijo se mentiene y pago 20E menos)
    y fastpath activado q es lo q mas me interesa.

    Salu2

  11. i_minex 05 Nov, 05 10:22 pm

    Telefonica no puede sacar ADSL2+ hasta dentro de 6 meses por tema de competencia… no defiendo telefonica… pero no la podrá sacar hasta la primavera del 2006

    Saludos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 06 8:17 am

    Si la memoria no me falla..hace unos años cuando se instalaron las canalizaciones de gas , telefonica aprovecho y coloco lo que yo creo que es su futuro …mucha fibra , el dia que se decida a utilizarla desmontara de un plumazo cualquier sistema que use par trenzado. ? Alguien tenia alguna duda ?.