El precio mundial de la banda ancha cae a la mitad excepto en España

Escrito por Redacción
Cable

Desde el año 2008 el precio de la banda ancha a nivel mundial ha caído considerablemente. En concreto, las conexiones ADSL y de cable han visto cómo sus precios se rebajaban prácticamente a la mitad. Sin embargo, los ciudadanos españoles parecen vivir en una realidad ajena a esta estadística, ya que el abaratamiento de las conexiones en nuestro país brilla por su ausencia.

La web Tendencias21 se hace eco de un informe presentado por Point Topic acerca de las tarifas de banda ancha en todo el mundo. La analista confirma que en todo el mundo se está produciendo un descenso en el costo de las conexiones a Internet, siendo en la actualidad el precio que se paga por megabit la mitad que los consumidores pagaban tres años atrás, al comienzo de 2008.

La empresa señala que esta tendencia en los precios de la banda ancha se debe a la mayor competencia existente, puesto que ha aumentado el número de operadores de ADSL, cable y fibra en todo el mundo.

Asimismo, el informe destaca que una de las infraestructuras de banda ancha que más popularidad está ganando es la fibra óptica tanto hasta el edificio (FTTC) que permite al usuario navegar a alta velocidad. Japón, Corea y próximamente Australia son los referentes en este sentido, ofreciendo ya conexiones ultrarrápidas a sus ciudadanos por precios incluso más económicos que en nuestro país por conexiones considerablemente peores.

La CMT confirma el estancamiento de los precios españoles

Esta estadística vuelve a dejar en una posición muy dudosa a los operadores y sus tarifas en nuestro país, así como al despliegue de nuevas redes, que en España avanza a ritmo exasperante. La evolución en materia de precios ha sido prácticamente insignificante más allá de promociones puntuales, tal y como confirmó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en su último informe de seguimiento de la banda ancha en nuestro país.

Telefónica tiene el dudoso honor de ser el operador histórico más caro de Europa. En los últimos tres años sus conexiones han sufrido descuentos mínimos en sus precios finales, de apenas 3 euros en sus conexiones de 6 y 10 Mbps. Por su parte, los operadores alternativos también están estancados, aunque sus ofertas son más económicas que las del ex monopolio.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha en nuestro país

La CMT constata el lento ritmo en la bajada de precios de las conexiones ADSL

La mitad del territorio español son zonas no competitivas en banda ancha

Los operadores no se atreven a rebajar el precio final de sus ofertas de ADSL

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 11 2:42 pm

      Eso es lo mas grave, que ya no nos sorprende nada. Lo que me extraña es que como contramedida, no lo hayan subido mas todavía

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 11 1:10 pm

    ya ni me sorprende

  2. Meganero 02 Mar, 11 1:23 pm

    Estupenda la relación calidad-precio de nuestras conexiones, es de verguenza. Deberíamos darnos de baja todos del adsl para ver si así los proveedores de internet se ponen las pilas. No deberíamos pagar estos precios tan abusivos por la pésima calidad que nos estan dando.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 11 1:30 pm

    Multazos a Telefónica ya!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 11 1:34 pm

    en España lo que no para de caer es el empleo en esto estamos numero uno en el mundo. Y cada mes ponemos el liston más arriba.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 11 1:44 pm

    qué sabrán los del estudio este!
    que pregunten a los del ministerio de industria, que ellos, que si que saben, dirán que tenemos el adsl tan rápido y barato como el que más.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 11 1:45 pm

    como dicen los Yanquis y los britanicos que vienen a españa: Spain Is Different.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 11 1:57 pm

    No pasa nada ya dentro de poco vendra telefonica metiendo limite de descarga en el adsl y ya estaremos pero que nadie todo es posible

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 11 1:58 pm

    En este pais lo que hay es una panda de golfos desorbitada

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 11 2:44 pm

    GILIPOLLOOOOOOOOOOONNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 11 4:58 pm

    Estos politicos nuestros son los mas ignorantes en cuanto Internet se refiere, y nada digo ya en cuanto a temas de conexiones de banda ancha, les da igual lo que hagan las operadoras, y nombran ministro de Cultura, a la mas inculta de todos.
    Se piensan que con 10 megas de mierda los españoles estamos mas que servidos, hay que joderse …………… espero que en las proximas elecciones mandemos en las urnas a tomar viento al PP y al PSOE….. ganas tengo de quitame de encima a tanto politico, corrupto e inutil. Saludos