Yoigo pretende competir con los grandes en banda ancha móvil ofreciendo 21 megas

Escrito por Javier Sanz
Operadores

Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil con red propia, ha anunciado en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que planea ofrecer hasta 21 megas de velocidad de navegación a finales de 2011 si cumple las previsiones de actualización de red 3G que ha trazado.

Yoigo ha firmado un nuevo contrato con Ericsson para actualizar su red 3G, con lo que pretende llegar a ofrecer velocidades de hasta 21 megabits por segundo a finales de 2011. El operador quiere que ya en verano de este año la nueva velocidad esté disponible en la mitad de la red, y a finales, en todas las estaciones base de Yoigo.

Otro de los anuncios de Johan AndsjO, consejero delegado de Yoigo, ha sido que el operador está trabajando en el desarrollo de un servicio propio de llamadas IP para llamadas internacionales a números fijos de 20 países a través de la tecnología de voz sobre IP.

Siguiendo con los planes inmediatos, el otro gran objetivo objetivo para el final de 2011 es que sea ya un 74 por ciento de la población el que se encuentre bajo cobertura propia de la compañía. Adicionalmente, también se preparará la infraestructura para una futura adopción de la tecnología LTE. Asimismo, otro de los objetivos del operador es incrementar en casi 800.000 sus clientes en 2011, hasta los tres millones de usuarios, como "primer paso" para lograr un objetivo mucho más importante, que es alcanzar una cuota del 10% del mercado español en 2015.

Para Yoigo, este paso adelante supone la reactivación de su inversión en España, tal y como adelantó TeliaSonera (la propietaria de Yoigo) en la última presentación de sus resultados.

Por otro lado, como consecuencia de los planes de mejora de la red 3G, también se ha prorrogado por cuatro años más el acuerdo de servicios gestionados con Ericsson con quien Yoigo ha trabajado en el desarrollo de la red desde el primer momento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 5:21 pm

    Para competir hace falta ofrecer un servicio decente (no priorizado como ahora con la tarifa diaria). Además, que podría aumentar los límites de tráfico

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 5:27 pm

    Yoigo es un quiero y no puedo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 5:33 pm

    mentira de la buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 5:53 pm

    Hola Zoner@s! ¿por casualidad sabéis porqué Yoigo no ofrece Videollamada?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 11 6:01 pm

    21 MB paque si no se puede descargar nada por P2P y pronto tampoco podremos

  6. brillante
    1. izk666 16 Feb, 11 6:56 pm

      Con los precios que hay… no me extraña 😆

  7. brillante
  8. whitelight 16 Feb, 11 8:35 pm

    Pues como sea igual que sus modem usb que na mas conectarlo con cobertura a tope de HSPA ni siquiera te deja abrir el msn….patético, y llamas y te dicen que has consumido el limite….lol?? pero si acabo de comprarlo jaja