Android será el sistema operativo más utilizado en 2011

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Según la consultora Canalys, Android crecerá en 2011 y por primera vez superará a Symbian, el sistema operativo empleado por Nokia.

El sistema operativo de Google creció los tres primeros trimestres más de un 1000% respecto al ejercicio anterior y superó a iOS de Apple, pese a la aparición del iPhone 4. Según la propia compañía, más de 200.000 teléfonos Android se venden cada día.

Symbian pierde el liderato

En los últimos tres meses del año se vendieron alrededor de 20 milllones de móviles con Android de un total de 80,9 millones de unidades. Esto ha supuesto un 25% del mercado para el sistema de Google, mientras que la plataforma líder, Symbian, obtuvo un 37% de la cuota.

Según la consultora, "Android está preparado para tener su mejor año hasta la fecha en términos de volumen. Gracias al apoyo de los fabricantes y sobre todo a la demanda de los usuarios, el sistema operativo de Google está llamado a triunfar.

A por el mercado tablet

Android no sólo reinará en el mercado móvil, la nueva versión Gingerbread está preparada para conquistar el mercado tablet que en 2011 será uno de los verdaderos protagonistas.

Otra de las fortalezas del sistema de Google es el ingente número de aplicaciones que están apareciendo en el market. Gracias a la colaboración de los desarrolladores, el número va aumentando rápidamente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 11 9:35 pm

      Lo flipas no me entrerado de nada de lo que has puesto.

    2. ccartola 15 Ene, 11 9:43 pm

      La tendencia de Google está clara: el sistema operativo Android será el más utilizado, pero siguiendo la senda de Apple con la App Store, con productos gratis, y de pago a un precio variable, pero en una dirección “económica” para el usuario.

      Creo que todos estamos esperando con mucha expectación el SO para ordenadores y su comportamiento.

      En cuanto a “superó a iOS de Apple, pese a la aparición del iPhone 4” es normal, Apple es una sola compañía, mientras que Android lo llevan unas cuantas… Lo anormal sería que Apple ganara esa batalla, que a pesar de todo tiene unos resultados más que extraordinarios.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 11 10:17 pm

      A modo informativo, no tienes ni idea macho…

      Android es tan libre como ésto: mkdir android ; cd android ; repo init -u git://android.git.kernel.org/platform/manifest.git ; repo sync ; make

      Las aplicaciones como youtube, gmail, maps, market, etc. son propietarias de google, no son de código abierto y no están incluidas en el proyecto open source de android, como otras muchas de otras empresas…

      Como alternativas al market tienes:
      – Appoke: http://appoke.com/
      – YAAM: http://yaam.mobi/
      – AndAppStore: http://andappstore.com/AndroidApplications/
      – AppsLib: http://www.appslib.com/
      – Handster: http://android.handster.com/
      – SlideMe: http://slideme.org/
      – Y dentro de poco Amazon AppStore

      Seguro que me dejo alguna, pero bueno, ahí tienes unos cuantos ejemplos… y no hay que hacer nada al teléfono para poder usarlos, son alternativas perfectamente válidas.

      El deber de informar de la licencia es del desarrollador, no del que proporciona el espacio, al igual que la responsabilidad si la incumple y además la licencia puede estar especificada dentro de la aplicación… con leer las condiciones un poco y no hablar sin tener ni idea te habrías enterado…

      Supongo que ahora te ha quedado más claro.

      Un saludo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ene, 11 10:27 pm

        Nosennse Dixit

        ; )

      2. ccartola 15 Ene, 11 11:44 pm

        Yo creo que esos datos que aportas son incorrectos: Apple sí que vende 200.000 productos diarios SUYOS, mientras que Android es el SO que las compañías usan para sus productos, con lo cual no es cierto que las venda Google.

        iPhone, iPad, iPods, etc. son de Apple.
        Tan sólo los Nexus son propios de Google, con lo cual no vende 300.000 diarios.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 11 2:43 am

    hablan webAdas android es bueno pero este es el año de MEEGO EL N9 destruira todos esos OS tengo un n900 y es el mejor movil que he tenido, meego va ser muhco mejor que maemo, aparte las aplicaiones de symbian ahora seran compatibles con meego debido al qt MEEGO ES SOFTWARE LIBRE y DE CODIGO ABIERTO, en cambio no se peude decir lo mismo de android aparte que MEEGO tiene el apoyo de INTEL NOKIA Y AMD esto es un triunfo seguro me recuerda mucho a la batalla de los formatos hd dvd y blu ray, ya sabemso quein termino ganado 🙂 aguante MEEGO, SYMBIAN fue el pasado ANDROID el presente MEEGO es el FUTURO.
    Posteado desde mi n900 😛

  2. ers32 16 Ene, 11 10:38 am

    Viva Android coño!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 11 1:42 pm

    Yo estoi con mi XPERIA pro x10 Teclado qwerty, Y me va de super lujo, aplicaciones gratis en Market, la verdad que más contento no podria estar. Ou YEAH.

    ANDROID!