Telefónica asegura que de momento no eliminará las tarifas planas

Escrito por Redacción
Operadores

El modelo de tarifa plana por ahora no desaparecerá de la oferta de conexión fija de Telefónica. El director autonómico de la compañía en la Comunitat Valenciana ha asegurado que "de momento" no se plantea esta posibilidad a la hora de ofrecer el acceso a Internet a los usuarios, aunque no ha descartado que sean éstos quienes pidan un pago en función del número de descargas.

"Telefónica, de momento, no tiene previsto eliminar las tarifas planas. Lo que entra dentro de lo posible es que los propios usuarios terminen reclamando un pago en función del uso, de los servicios o de las descargas". Estas han sido las declaraciones de José Manuel Plaza, nuevo director autonómico de Telefónica en la Comunitat Valenciana en una entrevista concedida a Levante-EMV.com.

Plaza insistió en que el actual modelo de tarifa plana es el camino a seguir por el operador. "En este momento nuestra forma de comercializar y entender los servicios de banda ancha están basados en la tarifa plana", afirmó. Sin embargo, el hecho de que no descarte una posible tarificación por uso confirma que desde la compañía se deja abierta la puerta a esa posibilidad. Hace unos meses conocíamos las intenciones de la compañía de acabar con este modelo de facturación, aunque Telefónica negó en rotundo tal intención.

No obstante, bien distinta parece esta postura en lo que respecta a la banda ancha móvil. Los operadores sí se han mostrado partidarios en este sentido de "cobrar a quien más consume" bajo el pretexto de "evitar el colapso de las redes". Sin embargo, en esta entrevista, Plaza ha admitido que no existe este riesgo dado que con el progresivo avance de los dispositivos que utilizan la red 3G también se está mejorando en la capacidad de estas redes. "Precisamente, para garantizar la conectividad, en Telefónica hemos apostado por lo que conocemos como la conexión ubicua, es decir, que el servicio debe prestarse allí donde esté el usuario y donde pueda conectarse a internet con su móvil, su ordenador personal, su tableta", aseguró.

Inversión en fibra óptica y redes 3G

Igualmente, Plaza anunció que Telefónica apostará por la "banda ancha ultrarrápida e independiente del lugar" en el que el usuario se encuentre, lo que se traduce en inversión en infraestructuras inalámbricas y en el despliegue de la rede de fibra óptica (FTTH). Por ejemplo, en el caso de la Comunitat Valenciana la inversión hasta el año 2012 permitirá "tener cubiertos con la tecnología 3G todos los municipios con población superior a los 100 habitantes".

La polémica levantada meses atrás sobre el fin de las tarifas planas parece haberse calmado. Ahora sólo falta por ver si finalmente los operadores deciden descartar esta posibilidad dentro de la banda ancha fija, dado que aunque por ahora denominen "tarifa plana" a ciertas conexiones 3G lo cierto es que no son tal dadas las restricciones de velocidad superados ciertos límites contratados.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 10 11:15 am

    Si uso 0 me cobrarian 0?

    1. gfcn 29 Nov, 10 11:28 am

      Y que piensas que las otras compañias no haran lo mismo?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 10 11:24 am

    BUa!!! eso no creo que ocurra, usas 50MB, pagas X.
    Si usas 0, pagas el minimo, X.

    Estos no creo que sean tan humildes.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 10 11:38 am

    y que hay de eso que decían que iban a migrar a todos a 10Mb antes de final de año…. yo sigo con mis 6,

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 10 11:44 am

    Yo “de momento” tampoco me daré de baja.

    Y lo de que los usuarios demandaremos eso… en fin, también demandamos mejor calidad del servicio, mejores líneas y conexiones, mejores ofertas con más variedad, Y NUNCA LLEGAN!!!!!

    Yo lo tengo claro, no soy de descargar grandes cantidades de Gigas, soy más de jugar online, pero el día que me quiten la tarifa plana el ADSL desaparece de mi casa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 10 12:14 pm

    y que pasa con el nuevo modelo de videoclub (imagenio/apple/etc….), eso no consume?????? dos gigas cada peli. Este se ha dado cuenta que de su metedura de para y ve que no esposible hacerlo. Pero como van a reconocer nada…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 10 3:46 pm

    Yo lo tengo claro, se acaban las tarifas planas, yo me doy de baja de ADSL Telefonica (movistar)
    asi que si muchos nos damos de baja veremos lo que se inventan… Saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 10 4:17 pm

    Nos toman por tontos, dice que de momento no y que no mientras no lo pidan los usuarios. Es un globo sonda en toda regla. Alguien se puede creer que los usuarios solicitaran en su mayoría una cuota por descarga? Esto es la antesala de la ley sinde con bloqueos de webs y comercialización de paginas de descargas por parte de la industria cultural y de los operadores que ansían el cobrar por descarga los contenidos. En fin que hagan lo que quieran, es como darse un tiro en el pie. Jamás pagaré cuotas de internet adsl por tráfico de descarga y mucho menos con los cánones existentes

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 10 4:38 pm

    Mala noticia, a ver si lo hacen lo hacen de una vez, asi seguramente perderian la mayoria o totalidad de sus clientes.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 10 7:38 pm

    Como ha citado alguien arriba yo tampoco de momento me doyde baja.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 10 5:06 pm

    este vil de telefonica como es un monopolio en el peru hace lo que les viene en gana y nuestras autoridades especialistas en faenones y arreglos bajo la mesa quedan mudos porque ya se llenan los bolsillos y piensan en su propio yo, descaradamente nos hacen los cholitos que siempre estamos en un pais subdesarrollado donde se creen los vivos y los sabiondos de saco y corbata espero que esto reaccione el pueblo, basta de arrogancias de la telefonica que los gobiernos siguientes den oportunidad a otras empresas extranjeras y no le den tanto gollerias a la telefonica española quien actualmente nos gobierna con sus inseguridades y maltratos que nosotros les damos de comer con nuestro esfuerzo y sacrificio y ellos estan en españa porque los cholitos agachamos la cabeza y no decimos nada estos polititos de hoy que nos gobiernan creen que no sabemos las cutras de los gobernantes por eso dan grito al cielo cuando hay un video o un audio porque eso les delata la gran corrupcion disfrasada del gobierno y la telefonica cuanto habra pagado por su silencio? que el pueblo debemos estar en alerta y no dejarnos humillarnos..por mi peru!