Ya puedes reservar tu PlayStation 3

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Vicctor nos cuenta: después de que Microsoft desvelara hace unos días en la Games Convention de Leipzig todos los detalles de la Xbox 360, Amazon acaba de comenzar la venta por reserva de la nueva consola de Sony que no llegará hasta el 2006. De este modo nos evitaremos quedarnos sin ella cuando llegue al mercado. El precio de la PSIII será el mismo que el de la nueva Xbox 360, 299 dólares, en su versión básica y Amazon la tendrá disponible a partir del 12 de julio del próximo año. Está claro que es una estrategia para frenar el empuje de ventas de la nueva Xbox para la temporada navideña.

El precio de la nueva PlayStation 3 es mucho más económico que el que hasta en este momento circulaba como rumor por internet que lo situaba en unos 499 dólares.

Detalles técnicos de la consola:

El corazón de la PS3 será un procesador de última generación 3,2Ghz basado en la arquitectura Power PC y fabricado por IBM. Dispondrá de una memoria de 256MB de RAM qué comunicará con la XDR RAM a una velocidad superior a los 50GB por segundo muy superior a la que en estos momentos ofrecen los ordenadores actuales.

Vendrá equipada con conexión inalambrica Bluetooth permitiendo hasta un máximo de siete mandos de juegos u otros dispositivos inalámbricos. La conectividad con otros dispositivos podrá también realizarse a través de los seis puertos USB que incluirá, además de una tarjeta Ethernet para su conexión a juegos online y por supuesto Internet. Además, dispone de un puerto Memory Stick que soporta Memorias SD y CF.

Su chip graficó de Nvidia, llamado RSX, tiene un rendimiento similar al de dos tarjetas graficas 6800 ultra, constará con uno 300 millones de transistores haciendo esto que el procesador sea superior al resto de los procesadores que se comercializan hoy en día, según Sony.

La consola será compatible con los formatos de discos DVD±R/W, CD-R/RW y Blu-Ray

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. MrBunbury 19 Ago, 05 12:51 pm

    Yo me espero a que salga y baje el precio 😛

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 05 2:50 pm

    mentira, el precio no sera de 300$, que en amazon diga que son 300$ no significa que sea verdad, es un precio aproximado y especulado por amazon ya que sony todavia no ha anunciado el precio de la consola, y ya dijo que iba a ser cara, osea que mas cara que la xbox 360 va a ser…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 05 3:30 pm

    ni mucho menos me creo yo esos datos technicos, demasiada potencia para un crio de 10 años.

    el procesador ni sera el cel y si lo llega a setr sera una version esclusiva para ps3 con una fracuencia de 2000 y no mas. memoria ram, pues el doble de la de ps2 de 64 le echo yo, de targeta grafica? pues mas o menos a una 6600 y no una 6800 ultra en SLI, vamos todos esos datos technicos suena a bulo por completo.

    1. ADSLero 19 Ago, 05 6:58 pm

      digo todo eso xq como tu y yo bien savemos lo que hace SONY cuando saca una de sus flamantes Play Station.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Ago, 05 4:09 pm

    Tu si k eres un bulo XD, hasta k no la saquen no podemos saber lo k lleva, tu imaginate k todo lo k dice sony es verdad?, y el precio nu se k decirte…

  5. carlosordinas 19 Ago, 05 5:41 pm

    Hasta ke no baje de precio no la compro,aunque tenga que esperar dos años.me da igual,que para eso tengo un super PC PARA JUGAR CON GRAFICOS ACOJONANTES

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 05 2:27 am

    Veo que Sony va a hacer como con su predecesora, el tema de reservas. Yo desde luego esta vez no pienso comprarmela a la salida en el caso de que decidiese adquirirla, aparte que estoy esperando a saber las especificaciones de “Revolution” de forma oficial y ver que juego puede dar una vez estén las 3 al descubierto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ago, 05 12:44 pm

    Vale, ahora poneis noticias falsas? =/ he mirado la pagina y no aparece anda de ps3. Es IMPOSIBLE q amazon ponga a reservar una consola prototipo, pues solo existe un prototipo y podeis estar seguro que no valdra 300$… la psp vale mas que eso de verdad creeis q valdra la ps3 300? XDDD, con el chip cell?? cuando la misma sony dijo q su consola seria la mas cara y que valdria unos 500? XD, por dios dejar de inventar =/

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 05 8:41 pm

    Me parece que la gente exagera en cuanto al elevado precio de salida de PS3, creo que es un precio razonable y como bien dijo Kutaragi KIEN LA KIERA ke aorre, de hecho SONY te da la oportunidad de aorrar UN AÑO entero para ahorrar, puesto que no saldrá en españa hasta marzo de 2007, por lo que aun lloverá mucho hasta entonces.

    Yo voy a pillarme la 360 como aperitivo, pero estoy completamente seguro de que PS3 es muchisimo más superior tanto graficamente como en procesos y juegos.
    Las licencias de SONY y la gran cantidad de titulos que se esperan, son una de las grandes armas que usaran, de hecho he estado viendo varios foros y por ejemplo, los seguidores de Final Fantasy VII estan entusiasmados con la propuesta que hizo square en el E3 2005 de este año, en el que mostró una demo tecnica en tiempo real, de la introduccion, que en su epoca era renderizada, de FFVII para PS1, corriendo en tiempo real en PS3.

    La potencia grafica nos demuestrs, que con la evolucion y el paso de los años, casi una decada, vemos que los FMV ( videos renderizados ) de Play1, son mejorados por el motor de juego de la PS3, de esta forma el potencial conseguido es alucinante y REALMENTE vale la pena pagar el para algunos “elevado” precio de salida de la PS3.

    Hay muchas opiniones, pero yo soy de los que estarán en la puerta de la tienda haciendo cola, a las 12 de la noche del dia anterior ( como ocurrio en el lanzamiento de PSP) , auqnue en esta cosacion yo ya la tenia japonesa 😀 😀 :D.

    PS3, 600 euros, VALE LO KE CUESTA, y probablemente valdrá menos de lo que nos han hecho creer…

    JAPAN POWER!!!