Panda lanza un antivirus para Mac, iPhone y iPad

Escrito por Redacción
Virus

La amenaza por virus informáticos cada vez se extiende a mayor escala por plataformas donde hace tiempo estaban exentas de estos riesgos. Tal es el caso de los dispositivos de Apple, para los que la empresa Panda ha lanzado un antivirus compatible con los ordenadores Mac así como en las tabletas iPad y los móviles iPhone.

Según la compañía, la nueva versión de su antivirus dará soporte contra todo tipo de infecciones y malware que afecten a Mac OS, Mac OS X, Windows y Linux. En el caso de los dispositivos de Apple, la compañía ha informado de la existencia de más de 5.000 tipos de malware y 170.000 virus de macro de Windows.

Con esta respuesta por parte de la compañía de seguridad informática se cierra "una asignatura pendiente" según ha declarado Ivan Fermon, uno de sus responsables. "Es el momento de lanzar un producto como éste, dado que Apple se está popularizando mundialmente debido a diferentes motivos (entre otros, por el éxito del lanzamiento de sus periféricos, como el iPad) y puede comenzar a ser blanco de los hackers en breve", ha señalado.

Precisamente el soporte para la tableta del gigante estadounidense es una de las principales novedades del antivirus, que además cuenta con la posibilidad de escanear otros periféricos como el iPhone y el iPod para evitar -en caso de que estén infectados por malware- que infecten a otros.

Panda asegura que el sistema operativo de Apple cada vez está bajo un mayor riesgo y lo demuestra con cifras. De las 34 vulnerabilidades que se detectaron en 2009 de Mac OS se ha pasado a contabilizar hasta 175 en el presente 2010. Teniendo en cuenta el éxito que están cosechando los dispositivos del fabricante de Cupertino la mirada de desarrolladores de aplicaciones maliciosas se centrará cada vez más en su sistema operativo.

La compañía de seguridad informática ha informado del lanzamiento de su nuevo antivirus de forma inminente por un precio de 49,95 euros. También se recomienda a los usuarios que siempre tomen las mayores precauciones a la hora de navegar por Internet y abrir correos y archivos cuyo remitente les es desconocido.

También recomendamos:

Visita el Area de Seguridad de Softzone

Consulta tus dudas en nuestro Foro Software

Diez signos que indican que tu ordenador está infectado por un virus

España es el país que recibe más emails infectados con virus del mundo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
44 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 4:14 pm

    ¿Eso es que aumentan los viruses en MAC? La manzana podrida parece que se empieza a infectar

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Oct, 10 5:28 pm

        Hace años que se ofertan antivirus para Mac. Y hace años que veo el titular de el primer virus para Mac. Por intentarlo que no quede.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Oct, 10 5:34 pm

        Me acabo de bajar la versión promocional de 1 mes y la tengo ya instalada en el mac, ahora me pongo a analizar a ver si saco algo.

  2. Nacho0 20 Oct, 10 4:15 pm

    totalmente innecesario….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 4:24 pm

    MODE IRONIC ON Pero los sistemas de Apple tienen virus??? MODE IRONIC OFF Zas en toda la boca

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 4:42 pm

    jajaja es el mejor chiste de hoy, este y con el de microsoft de regalar una xbox a quein compra su movil ya no saben que hacer para verdernos, si algun dia entra un virus por el iphone sera por lo del jalibreak.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 4:51 pm

    mac no tiene virus, tiene troyanos si acaso, y los troyanos te piden contraseña para instalarse y demas operaciones maliciosas, no se para que necesito un antivirus…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 10 10:47 pm

      Hace años que hay antivirus, pero todavia no he visto ninguno en mis 5 años de usuario de mac. En cambio, a los 30 segundos de conectar un PC a internet ya se habia colando uno…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 4:54 pm

    Cuando empresas como Panda hacen un antivirus para mac e ios, por algo será; no creo alguien cree un antivirus de pago para un sistema en el que no hará falta un antivirus

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 4:58 pm

    O si no, ya hacen ellos los virus

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 5:14 pm

    Si yo vendiera neveras recomendaría a los esquimales que comprasen una.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 5:25 pm

    Si pudieran vendernos un antivirus para el microondas…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 5:27 pm

    Mentira, apple no tiene virus

  11. Adsl30 20 Oct, 10 5:29 pm

    El propio Panda es un Virus.Yo diria que uno de los peores.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 5:31 pm

    Llevan siglos asustando y ofreciendo virus para Mac. No existen. Hay más de 85.000 para Windows. Son los hechos. La inmensa mayoría de usuarios de Mac no saben ni lo que es un antivirus y ni siguiera tienen el cortafuegos activo. Eso en Windows significaría el desastre. Conozco a miles de usuarios de Windows que han perdido datos con Windows debido a los virus. Ni uno solo en el caso de Mac. Una cosa son los conceptos de virus, que no existen y que en la realidad nadie sufre, y otra los virus reales. No seamos tontos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 10 5:46 pm

      Aunque no lo tengas se lo inventará, sino ¿cómo esperan que compres la versión definitiva?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 6:06 pm

    PANDA es el virus

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 10 6:07 pm

    ¿Panda Antivirus para MacOS? hasta dondeeeee vamos a llegar con los fracasos¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  15. ccartola 20 Oct, 10 6:57 pm

    Y aquel que venga de Windows seguro que pica… me da que no es más que un Cling, Cling! Y a hacer caja por parte de Panda.

    No ha habido nada más gratificante en mi vida que haberme pasado a la manzana ¡y bendita es si está podrida!

  16. alsanten1 20 Oct, 10 7:40 pm

    Que casualidad que halla parecido un virus para Mac y casualmente varias horas depues Panda saca un antivirus para los Mac