Apple quiere impedir que el iPhone 4 se libere

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

A Apple no le gusta tener fuera de control el sistema operativo de su iPhone 4 a pesar de que sea algo legal. Así lo ha demostrado al solicitar una patente titulada "Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico," que describe una serie de medidas de seguridad para proteger automáticamente los dispositivos.

Evitar el método de liberación de su iOS, conocido como "jailbreaking", parece una de las premisas de Apple. Para ello ha solicitado esta patente, que incluye en el mismo saco a aquellos usuarios que han liberado su teléfono de forma voluntaria y a los que han sido víctimas de otro tipo de prácticas.

El sistema permitiría bloquear con eficacia cualquier dispositivo al que se le haya realizado un jailbreak con el pretexto de proteger al cliente frente al robo, ya que no es capaz de diferenciar entre un robo y un jailbreak que el usuarios haya realizado por su cuenta y riesgo. Así, se podría eliminar esa información supuestamente dañina para el usuario de manera remota e, incluso, podría llegarse a inutilizar el dispositivo. Por el momento, Apple parece dispuesta a enviar advertencias a los propietarios cuando se detecte ese tipo de actividad.

Según publica Mashable, otras medidas recogidas en la patente incluirían la monitorización de la cantidad de tráfico recibido, la activación de la cámara y del micrófono para identificar quién lo está usando, así como la activación del GPS o la detección de usos del acelerómetro fuera de un patrón, e incluso el registro de latidos del corazón, como una forma de identificación del dueño del dispositivo.

Todo ello contrasta con la última actualización de la Ley del Copyright (DMAA) en Estados Unidos porparte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, encargada de velar por las normas que protegen los derechos de autor y que son revisadas cada tres años. En su última y reciente resolución se legalizaba el desbloqueo de terminales móviles así como otras acciones que han pasado a ser legales.

Apple quiere mejorar la velocidad de enfoque de sus cámaras

Por otro lado, la petición de esta polémica patente no ha sido la última que se ha dado en las últimas horas por parte de Apple. En esta ocasión tiene que ver con la cámara de su iPhone 4. La idea de la compañía es implementar un nuevo proceso a la hora de analizar las imágenes por el procesador de la cámara a la hora de calcular la mejor distancia focal. El proceso se iniciaría con la presión del botón, momento en el que la cámara tomaría la imagen y la compararía con sus propios registros para devolver una distancia focal óptima al analizar tanto el tamaño como la calidad de la misma.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ago, 10 8:23 pm

        Pobre infeliz!!!

      2. Nova6K0 24 Ago, 10 12:12 am

        Lo primero deja de fumar cosas raras.

        Lo segundo Apple debe cumplir con las leyes tanto en su país como en los países donde pretende venderse el terminal. Si liberar el susodicho es legal en EEUU aun lo es más en España, por lo tanto tiene dos opciones o dejar de hacer el gilipollas o que se prohíba su venta.

        Salu2

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Ago, 10 3:09 am

          Al margen de si el teléfono es mejor que otros, decir que “estoy muy orgulloso de tenerlo” no habla mucho en favor de tu cabeza…
          Da la impresión de que eres más parte del rebaño que aquéllos a los que desprecias por serlo.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Ago, 10 8:29 am

          Un poquito descerebrado si que eres chico…

          Yo tengo un HTC Touch 3G con 1 añito de antiguedad y no me planteo cambiarlo por moda, mientras siga funcionando correctamente no veo la razon…

          Cuando he cambiado de movil siempre ha sido por rotura del anterior o porque, por lo que sea, ha dejado de funcionar correctamente.

          Pero bueno, eso de “estoy orgulloso de tener este telefono” deja claro tu escasa capacidad de razonamiento…

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Ago, 10 9:54 am

          Pues mira, a mi me mola el iPhone 4, pero para llamar, enviar mensajes metenrme en internet muy de vez en cuando con mi Samsumg Jet me vale más que de sobra.

          son los comentarios de niñatos como tu los que estropean la imagen de Apple, El iPhone 4 no es un telefono, es una herramienta de trabajo, y si no le vas a sacar todo el aprtido que tiene, como ocurre en el 90% de los casos, no es más que un juguete caro

          Por cierto, lo de la antena que tanto dicen otros pasa en la mayoria de teléfonos, (mens en mi samsung jet jeje)

          1. mierescity 24 Ago, 10 11:58 am

            pues yo te digo una cosa,me gusta mucho el rollo de los telefonos,y me gusta tener buenas maquinas,tambien te digo,que yo cuando compre el iphone 3g normal (este lo usa mi hija para jugar y esas cosas),todos los demas dejaron de gustarme,luego me coji el iphone 3gs (este se lo regale a mi padre), y por ultimo el iphone 4 para mi mujer que le gusta mucho,y para mi me coji el samsung galaxy,y si te soy sincero,despues de un tiempo con los 2,el galaxy no lo cambio por el iphone 4 NI DE COÑA.
            a mi parecer,el samsung galaxy es el mejor terminal que ha pasado por mis manos…y pasaron muchos!
            un saludo

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ago, 10 9:48 am

        Ser bobo como tu si que es un modelo de vida.

        usar Apple para trabajar porque el SO es muy superiores en rendimiento a los demas y da mejores resultados es normal

        Comprarse todo lo de Apple como el iPhone solo para llamar y enviar mensajes es de Gilipollas, (con todo mi respeto a los que sacan todo el partido al iPhone, que es mucho)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 10 10:17 pm

      Perdona, en el pasado ya elimino remotamente de todos los iphone de usa un emulador que no estaba autorizado por ellos y que se les colo en la app store.

  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 10 6:27 pm

    Si hacen eso…. bueno… es para ir todos los que tengan un iphone a la sede de apple y lanzarlos todos. Al estilo lapidación
    escenificando como se cargan el derecho de un usuario a usar su movil de la manera que le plazca.

    A mi la verdad no me dice nada el iphone, pero se de más de uno que si “quitan” el jailbreak lo va a lanzar a la basura.
    Pero bueno, haber que ocurre al final aunque más les vale no hacer nada por el estilo no sea que se peguen un buen “castañazo”.

  3. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 10 6:55 pm

    Apple es peor que Microsoft, que lo sepais los fanboys

  5. vladimir693 23 Ago, 10 7:36 pm

    Como he leído hoy en otro sitio. Bastante es que si hago el jail pierdo la garantía (bajo mi responsabilidad) como para que encima me lo bloqueen.

    Si hacen eso, yo por mi parte… ADIOS

  6. Vermu 23 Ago, 10 11:02 pm

    A veces lo mejor de una patente no es inventarla, o poder usarla, si no saber que tu competencia no podrá usarla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Ago, 10 12:05 am

      Caro? 40 ó 50 eruos mas que otros.

      Defectuoso? Como la mayoria de los moviles y los sistemas operativos, que hay que ir actualizando cada dos dias.

      Por lo demas, no me sirve tu comentario. Demuestras tener muy poquito criterio propio

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 10 11:12 pm

    no quereis el caro y defectuoso iphone 4? pues tomar iphone y ahora despues de comprar el movil con fallos os va a hacer que no se pueda liberar,para que luego alabeis a esta porqueria de compañia.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 10 11:38 pm

    Que asco esta dando Apple …..

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 10 12:17 am

    aqui por haber, hay gente que no sabe ni donde tiene la cabeza, y casi seguro, que utilizan un “samsung” como por decir “LG”…… que bueno…. que para que vamos a hablar, mejor dejarles, hacer comentarios de este tipo, y darles la razón es lo mejor. un saludo.

    PD: yo e adquirido hace muy poquito tiempo un iphone 4 y estoy muy orgulloso de tenerlo, y al que le pese no poder tenerlo…. pues ya sabe… a seguir posteando, xDDDDDDDDDDDD

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 10 10:45 am

    más bien, por lo del jailbreak …. no tanto el que haces en tu casa, como el de otras empresas…. ¡¡¿ que inventen otros, lo llevan haciendo otros con más o menos suerte !!!! pero en fin, el espíritu fotocopiadora y eso de que no tendrá mercado, es la tónica desde hace unos años !!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 10 11:01 am

    Mira que perdéis el tiempo….

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 10 1:18 pm

    hola a todos acabo de comprame el galaxy s y stado a na d cojer el iphone 4 y leyendo sto lo mejor q he exo cojer el galaxy s, sta gente d apple se creen la ultima coca cola de mundo o k. con el 3g no lo vende, sus productos un poco caros, el iphone 4 con los problemas de antena q no sben como solucionarlos y ahora esto venga q se metan su iphone 4 por donde le quepan.