Diez signos que indican que tu ordenador está infectado por un virus

Escrito por Redacción
Actualidad

Lentitud, pop ups continuos o errores demasiado frecuentes al ejecutar aplicaciones son algunos de los síntomas que evidencian que nuestro ordenador puede estar infectado por algún tipo de virus. A continuación te ofrecemos una lista de signos concretos que pueden confirmar que has sido víctima de algún virus informático.

1.- Pop ups continuos y mensajes en el escritorio. En estos casos no hay duda: bien existe software espía instalado en el PC o ha sido infectado por un falso antivirus (también llamado “rogueware”).

2.- Lentitud excesiva del ordenador. En sí mismo, puede ser síntoma de muchas cosas, también de infección por virus. En el caso de infección por virus, gusanos o troyanos, entre otros, que se encuentran en ejecución en el ordenador, pudiera darse el caso de que estén realizando tareas que consumen recursos, razón por la cual el ordenador nos puede ir más lento.

3.- Las aplicaciones no arrancan. Aunque puede deberse a otro tipo de fallo, es muy conveniente analizar el ordenador porque es una situación muy habitual cuando el ordenador está infectado.

4.- Imposibilidad de conexión a Internet o navegación lenta. Este sería otro de los síntomas más claros. Muchas de las aplicaciones maliciosas se conectan a Internet y "roban" ancho de banda que interfiere directamente en la navegación, haciéndola más lenta para el usuario.

5.- El navegador muestra páginas no solicitadas. Signo inequívoco de infección. Muchas de las amenazas están diseñadas para redirigir tráfico a determinados sitios que el usuario no ha elegido, e incluso a falsear direcciones haciéndonos pensar que estamos entrando a un sitio lícito cuando, en realidad, es una copia del original.

6.- Desaparición de archivos. Preocupante situación que evidencia que algo extraño ocurre en nuestro ordenador.

7.- Desaparición del antivirus. Otra de las características de muchas amenazas informáticas es la deshabilitación del sistema de seguridad que haya instalado.

8.- Cambio de idiomas en las aplicaciones. Si se cambian los idiomas de las aplicaciones, la pantalla se vuelve del revés, aparecen bichos que se comen la pantalla… quizá el PC sí esté infectado.

9.- Errores de librerías. De nuevo, podría ser un signo o indicio de infección, aunque también pueda deberse a otros factores.

10.- Desestabilidad total en el ordenador. Si el ordenador realiza acciones por sí solo, de repente el usuario descubre que se han enviado e-mails sin que se haya enterado, se abren sesiones de conexión a Internet de forma esporádica o aplicaciones lo más probable es que el ordenador esté infectado.

Enlaces recomendados

Area de seguridad en Softzone

Herramientas del sistema

Foro de Software

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 11:29 am

    Buena guía para la gente que no tiene ni idea, pero vamos no es muy sencillo saber que una máquina está infectada

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 11:35 am

    novedad hoygan!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 12:02 pm

    En Windows XP aparecen dos ventanas pequeñas indicando lo mismo tras arrancar:

    Runtime Error! – “Error code 0x00000002” “The system cannot find the file specified”

    Si cierro dichas ventanas, se vuelven a abrir otras dos iguales. Si no las cierro, ahí se quedan.

    ¿Qué puede ser? Gracias.

  4. davi0806 05 Ago, 10 12:04 pm

    genial. muy bien explicado ahora solo falta que se tenga un buen antivirus y anty spayware

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 1:55 pm

    Perdona, los programas no se cambian en el inicio sino que se cargan.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 3:38 pm

    a mi mac todavía no le ha entrado ningún virus.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 4:06 pm

    Otra forma de saber si tu ordenador tiene virus:

    – Cuando al arrancar te aparece un logotipo de Windows

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 4:40 pm

    pues muy bien dame las 10 soluciones para reparalo cachondo! de ke me sirve lo que me has dicho si no se la solucion

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 5:16 pm

    ¿como puedo saber si alguien desde afuera ha entrado en mi ordenador? y si es asi ¿como puedo bloquearlo?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 8:30 pm

    La 7 me pasó que se desactivó el antivirus y el centro de seguridad de windows, pero no desapareció.
    Y la demás ya me han ocurrido todas menos la 8. A mi la pantalla no me se ha puesto al revés sola, que más que un virus parece un “Poltergeist”.

  11. Ondarru 05 Ago, 10 8:32 pm

    linux for ever

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 10 9:47 am

    hablar de virus es muy simplista
    ya casi no hay virus (estrictamente hablando) y hay otros tipos de infecciones y ataques mucho mas extendidos y peligrosos
    `
    a los que hablan de que si mac y linux y windows y patatin y patatan y se mencionan como sistemas separados enfrentados o rivales habria que mandarles al tio de la vara para que los enderezara un poco

    esta gente es tonta y por tanto son la presa facil de los malos que suelen ser muy listos y no tienen tantos remilgos

    esta gente usa todo lo que tiene a mano para ganar dinero y crean entornos muy complejos

    cuando se dice que windows tiene una seguridad muy mala habria que recordarles que lo sistemas windows suelen ser en muchos casos el final de la cadena y que muchos ataques se originan en sistemas unix y linux por la sencilla razon de que casi todos los servicios de la red estan soportados por maquinas de este tipo

    es como decir que el problema del virus de la malaria es culpa del humano porque es el infectado cuando la realidad es que interviene tambien el mosquito

    y tambien se da el caso contrartio en el que muchos equipos con windows estan infectados con bots que apenas afectan al equipo pero que generan ataques de denegacion de servicio contra segurisimos equipos linux y unix

    mientras los niños seguis comparando cromitos (linux es mejor no windows es mas facil mac no se infecta pero es de pijos ta ta ta ta taaa) los malos os la cuelan doblada

    pensad un poquito mas globalmente e informaros de lo que realmente se cuece por ahi en lugar de seguir mirando lo bonito que es vuestro ombliguito y lo feo que es el de los demas

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 10 10:48 am

    En mi Debian GNU/Linux 5.0.5 no tengo que preocuparme de esas cosas…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 10 3:01 am

    Ves a inicio >> ejecutar o en su efecto, teclea “Windows” + “R” (a la vez y en ese orden) y escribe “msconfig” (sin comillas). En la primera pestaña “General” la que te sale por defecto, selecciona “Inicio Selectivo” y desmarca la opción de “Cargar elementos de inicio”. Tras este paso aplica y acepta. Inmediatamente, reinicia el ordenador. Al reiniciar no debería aparecerte nada salvo una advertencia de la cual te dice que has utilizado esta “Utilidad”, obviamente no quedrás que te la muestre cada vez que inicias la sesión, así que activa la casilla que dice no volver a mostrar y listo.

    Si quieres que te arranquen algunos programas, inicia la utilidad de configuración de sistema (msconfig.exe) y ve a la pestaña inicio y habilita los que desees, verás que te muestra 3 columnas, nombre del elemento, comando y ubicación. Compruéva que no hay nada estraño o raro y asegúrate que quede deshabilitado. Si quieres borrar algunos elementos (entradas de registro), tienes varias maneras pero te diré la más rápida y quizá efectiva. Inicia el CCleaner y ves a Herramientas, Inicio y te saldrán todas las entradas, selecciona la que desees quitar, y le das a Borrar Entrada.

    Y por último, te aconsejaría que actualizaras la versión del CCleaner.

    Un saludo y espero que sea de utilidad todo lo que he mencionado.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 12 4:35 am

    Los tards de Linux, Mac y Windows y sus eternas peleitas de “Mi SO es mejor nyahahahah!!” cuando dejaran de ser pollines de barrio.