Varios estudios de cine ofrecen películas gratis en streaming para combatir la piratería

Escrito por Redacción
Actualidad

Pequeño paso adelante de la industria cinematográfica en su lucha contra la "piratería". Diversos estudios de cine como Paramount, Warner o Universal han lanzado una campaña en colaboración con el portal de películas en streaming Blinkbox por la que los usuarios que se registren durante esta demana (del 7 al 13 de junio) obtengan un saldo de 20 libras (22 euros) para visionar algunas de las películas que ofrece el portal.

La campaña, bautizada como "Full Stream Ahead", tiene como objetivo acabar con las descargas P2P y las visualizaciones en streaming gratuitas y "destructivas" según ha calificado la industria del celuloide. Según la promoción, las descargas ilegales contienen a menudo virus y mala calidad, mientras que se ensalzan las bondades del streaming legal, como la máxima calidad y rapidez en la visualización.

"La venta de películas por Internet está dando sus primeros pasos, y nuestra intención es advertir a los usuarios de las múltiples ventajas que ofrece este servicio antes de que sea demasiado tarde", declaró Michael Cornish, cofundador de Blinkbox, el portal que colabora con la promoción. El usuario que se registre en Blinkbox a través de esta campaña recibirá 20 libras (22 euros) para gastarse durante la presente semana en las numerosas películas que se ofrece el portal británico.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la industria del cine anuncia. En primer lugar, los usuarios que no residan en Reino Unido no podrán acceder a la mayoría de las películas. La disparidad legislativa a nivel mundial respecto a las emisiones por Internet impide que todos los usuarios puedan acceder de igual forma al mismo servicio. Los españoles tan sólo pueden acceder a un número de películas cuyo renombre deja un tanto que desear.

Por si fuera poco, tanto la cantidad monetaria ofrecida como el elevado precio de las películas más actuales hacen de esta promoción un movimiento de cara a la galería. Visionar películas como Avatar o Up in the Air tiene un coste que ronda las 10 libras (11 euros), lo que no deja de ser un precio altísimo por una emisión en streaming. A pesar de las buenas intenciones, la industria debe evolucionar mucho en este sector y ser consciente que sólo reduciendo los precios al mínimo captará a los clientes que en la actualidad optan por los portales de streaming gratuitos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 10:31 am

    Pues sí que es caro el visionado mediante streaming. La calidad es inferior a la de un DVD y el precio casi el mismo (o más caro dependiendo de la película). Si hicieran un servicio de tarifa plana al estilo Spotify ya sería para pensárselo, pero pagar 11 euros por una película en calidad media es un abuso y para ellos un negocio ruinoso.

    ¿Y estos son los que quieren luchar contra la piratería? pues lo que consiguen en aumentarla porque los usuarios se sienten estafados (aún más).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 10:34 am

    La dirección es la correcta pero, pero fallan las formas. Los 11 euros son producto de querer obtener los mismos beneficios con un sistema mucho mas barato. El problema de las industrias cinematográficas y discográficas son los sueldos y beneficios millonarios que producían hasta ahora. Mientras sigan queriendo mantenerlos no van a ir a ningún lado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 11:05 am

    Has dado en el clavo y sin usar martillo 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 11:27 am

    pongamos a spielberg o a cameron

    actualmente de toda la pasta que necesitan para sus peliculas tienen que reservar un buen pellizco para la promocion y distribucion

    si redujeran drasticamente estos costes podrian emplerar ese dinero en la propia pelicula ¿no?

    ¿y como reducir esos costes? directores tan reconocidos no necesitan tanta promicion (comparad avatar con cualquier otra peli) y la distribucion por internet es muchsimo mas barata

    ¿cual es el problema? el de siempre todos los intermediarios que en muchos casos sobran y que no aportan apenas valor al proceso (en muchos casos su aporte es del tipo “o me das pasta o la maquinaria se para”)

    muchos musicos han optado por este modelo (bowie fue de los primeros) y nos les va mal sobre todo porque tienen muchos seguidores pero la realidad es que han sido esos musicos los que se han tenido que arriesgar y optar por el nuevo modelo

    la pega la tienen sobre todo los nuevos porque necesitan mucha promocion y para llegar a todo el mundo pero esto va cambiando a medida que la gente va conectandose a internet

    lo triste es que las distribuidoras no vean el negocio que tienen con las peliculas antiguas y que cada dia estan perdiendo dinero por no ofrecer sus fondos en la red

    muchisima gente querria ver una determinada pelicula y pagaria un precio razonable por hacerlo la prueba es que los video club han sido buenos negocios durante muchos años

  5. vladimir693 07 Jun, 10 11:55 am

    Maravilloso, para acabar con la “pirateria” te ofrezco la pelicula.. (aqui iria un redoble de tambor) Mas cara que en el cineeee!!!!!!! Ole sus cojones

    Y ahora en serio, no se si es que soy yo que soy raro o es que algo no hago bien, pero cuando oigo hablar de las maravillas del streaming me quedo “alucinao”. Igual es que yo soy mu tonto o es que hace falta un “pepino” de la leche, porque yo tengo que parar absolutamente todos los procesos abiertos, reservar las 10 Mb completas para el navegador y aun asi.. Parones, mala calidad, mal sonido.. etc..

    En fin, que ya digo que igual es que no lo uso en condiciones y por eso no veo su “grandeza”. Ya visto en la tele directamente (a dia de hoy a traves de ps3 que aun no tengo una moderna con su clavijica) es que ni te cuento lo patetico que se ve el youtube XL HD

    1. vladimir693 07 Jun, 10 12:04 pm

      Sera cuestion de buscar alguna solucion.. En fin, gracias por la info

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 12:06 pm

    pelicula = 20 centimos

    Entonces sí que tendrían clientes.

    Entonces sí que ganarían dinero.

    pelicula = 11 Euros

    Entonces la verán 4 gatos

    Entonces no ganarán dinero.

    Matemática pura, amigos.

  7. Nova6K0 07 Jun, 10 1:39 pm

    Este tipo de cosas demuestran la ineficiencia de la Industria para adaptarse:

    1 – Bien porque no les da la gana.

    2 – Por ignorancia.

    3 – Por miedo.

    Y es que los precios siguen siendo una barbaridad, para poder competir en la Era Digital.

    Salu2

  8. eupa6 07 Jun, 10 2:06 pm

    Tarifa plana tipo spotify, contenidos de calidad y en HD éxito seguro salvo aquellos que prefieran ver un screener oyendo como comen palomitas los de al lado del de la camara.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 2:23 pm

    LA AVARICIA es lo que los pierde. Han estado demasiado tiempo cobrando 40 veces más por las cosas y ahora quieren seguir haciendolo con Internet. Pues NO. Cualquier CD, DVD o Blu-ray descargado de sus autores mediante P2P por un dólar. Eso multiplica las ventas miles de veces en todo el mundo y acaba con la piratería de un día para otro.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 3:08 pm

    Exacto, tarifa plana. Lo atractivo de Internet es la gran variedad de contenido que hay. Yo con calidad DVD me conformo, lo que quiero es variedad, estrenos que nunca llegan a España, películas underground, clásicos no editados, rarezas varias… Y opción de poder ver en VOSE. Que es lo bueno que tiene Spotify, aunque su catálogo no esté completo.

    Quiero poder elegir, no que me den 4 pelis a elegir, y encima por un pastón.

    Si no entienden que el usuario lo que quiere es tener libertad de elección a un precio razonable, jamás saldrán adelante.

    Por otra parte, no me importaría pagar menos por calidad media (no hablamos de chuflas, por otra parte, lo ideal sería tener opciones para buenas conexiones y equipos preparados y otras normales). Para mí es más importante la calidad artística que poder ver Avatar píxel a píxel.

    P.D ¿Por qué siempre el 1º código me sale como mal introducido cuando lo he puesto bien?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 3:16 pm

    no veis que es la excusa para decir: “nosotros hemos hecho todo lo posible para adaptarnos pero la pirateria no entra en razon” esto les servirá para evitar la contrariedad que supondria criminalizarnos sin antes habernos dado la oportunidad de demostrarlos que el problema lo tienen ellos y sus mecanismos obsoletos.

    es ridiculo que un stream valga mas que proyectar una peli en un cine donde hay mas gastos mires por donde lo mires… pero se les ha visto el plumero y las intenciones… porque es demasiado suculento el antiguo pastel como dejarlo de lado. solo el tiempo les abrirá los ojos de que la evolucion requiere adaptacion y que no somos nosotros los que nos hemos adeltando sino ellos quienes van con retraso.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Jun, 10 6:15 pm

    Estoy de acuerdo con vosotros, pero transmitir por Streaming si que tiene un coste:

    Se tienen que pagar unos servidores, su mantenimiento, su Ancho de Banda, etc.. y como más contenido y clientes, más se tiene que pagar. 11 euros es carissimo, pero todo lo anterios no vale precisamente 4 duros.

    Saludos,

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 12 5:35 am

    libertad digital para el pueblo